• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Memorias Cosair Ryzen

Pues yo creo que ahí te equivocas. Aunque no salgan en la lista de compatibles son certificadas. La certificación viene porque tienen los chips Samsung. Que en teoría son los que valen. Esta claro que hay más memos con esos chips pero no están certificadas. Por lo que no son más de lo mismo. Aparte son cl14 las de 3200 que ya te digo yo que con las latencias tan altas que saca ryzen no viene nada mal. Desventaja: son muy caras ,pero yo sinceramente no me arrepiento nada de su compra,y más viendo los problemas que tiene la gente con las memorias.

Con esto no quiero decir que no tengas tu parte de razón. Y cada uno elige lo que quiere. Un saludo y el comentario no va a malas. Que conste

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

No me tomo el comentario a malas, faltaría más......y está claro que cada uno elige lo que quiere y se gasta su dinero en lo que quiere......además si te funcionan no hay mucho más que decir.

Pero si quiero aclarar algo para saber si tengo o no razón.

La lista de compatibilidades no me refería a las que hacen los fabricantes de placas, sino las que G.Skill ha publicado sobre qué placas funcionan sus flare-x, es decir, esta:
6972545900eed3824ac3f27f6054d9d7663fadb1e6837aca23a60b45fb502509e1f9cf00.jpg


y según leo en esta lista de compatibilidades, las flare x son compatibles con algunas MSI, 3 gigabyte, 1 Asus y 1 asrock. Precisamente tu placa es MSI y por ello no tienes problemas, pero si alguien compras una ASUS prime b350 plus o una asus prime x370 pro, o cualquier asrock, pues es probable que no funcionen bien.

Con esto quiero decir, que es lo mismo que si te compras unas vengeance lpx 3200 mhz, que funcionan con algunas placas y con otras no y no están certificadas ni nada.....entre las que parece que funcionan bien con estas corsair están las asus y las gigabyte y parece que tienen más problemas con las MSI. Por eso me da la impresión que lo de "certificadas" para AMD es un poco "timo", es decir, no funcionan mejor que otras no certificadas. Es algo publicitario de G.Skill.
 
Puedes comprar las flare x por unos 130€ las de 2400 y le haces OC a 3200.

en el caso del compañero que abrió el hilo que tiene una MSI Krait Gaming x370, no debería tener problemas, si no está en la lista que publica G-skil de placas "certificadas", pues es probable que si tuviera problemas.
 
Pues puede ser. Ahí no te quito razón. La verdad esa lista ni la mire.jajaja. menos mal que me van. De todas formas no hay muchas más placas de las que pone en la lista no??.las b350 de Asus es cierto. Ahí no pone nada, las demás están prácticamente todas,sobre todo msi.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Pues puede ser. Ahí no te quito razón. La verdad esa lista ni la mire.jajaja. menos mal que me van. De todas formas no hay muchas más placas de las que pone en la lista no??.las b350 de Asus es cierto. Ahí no pone nada, las demás están prácticamente todas,sobre todo msi.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


según la web de gigabyte, tienen 14 placas con el socket AM4, de asus 5, y asrock 13.......

haciendo cuentas las g.skill flare-x están "certificadas" para 5 de las 32 placas de asus, asrock y gigabyte.......es decir el 15% de las placas de estas 3 marcas.

de MSI, de las 18 que actualmente vende, están "certificadas" 11, un 60 %.

Así que simplemente tuviste suerte, por que si no llegas a comprar una MSI, tendrías unas bonitas memorias de 200 €, probablemente andando a 2133 mhz
 
Jajajaja ya ves

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
A mi no me pilla por 2 dias. Lo dices por el juego honor??

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
no, es por una que hay ahora para placas para intel y tarjetas gráficas.......si has comprado una tarjeta gráfica MSI aquí la tienes

Inicio - MSI Promotions
La placa la compré 2 días antes de la promoción del juego honor. Y gráfica tengo una 290x de sapphire hace 3 años y medio con BIOS mod de 390x.asi que no pillo nada de nada.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Anoche he probado las frecuencias que me recomendo mas arriba el amigo dhaern en 2933mhz 16-16-16-36 ala hora de reinciar todo bien pude jugar probar cinebench y no paso nada raro.. ahora ala hora de apagar la PC cuando vuelvo un par de horas despues al prender denuevo la PC me hace 3 o 4 veces prende y apaga, cuando por fin inicia obviamente todo por defecto 2133mhz.. alguna idea que podra ser?
 
¿Alguien ha montado 32Gb en un Ryzen? Tengo yo una CMK32GX4M2B3000C15, y no terminan de funcionar bien. ni da la velocidad de debe y encima me da problema con maquinas virtuales.

¿Para cuando van a sacar msi una bios decente?
 
¿Alguien ha montado 32Gb en un Ryzen? Tengo yo una CMK32GX4M2B3000C15, y no terminan de funcionar bien. ni da la velocidad de debe y encima me da problema con maquinas virtuales.

¿Para cuando van a sacar msi una bios decente?
Es una putada pero solo va en dual chanel.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Anoche he probado las frecuencias que me recomendo mas arriba el amigo dhaern en 2933mhz 16-16-16-36 ala hora de reinciar todo bien pude jugar probar cinebench y no paso nada raro.. ahora ala hora de apagar la PC cuando vuelvo un par de horas despues al prender denuevo la PC me hace 3 o 4 veces prende y apaga, cuando por fin inicia obviamente todo por defecto 2133mhz.. alguna idea que podra ser?

Ponlas a 16-18-18-18-36 y no tendras problemas es la config que llevo y 0 problemas. Lo mas seguro que puede ser por las bios que estan algo verdes todavia con el tema de la ram.
 
Ponlas a 16-18-18-18-36 y no tendras problemas es la config que llevo y 0 problemas. Lo mas seguro que puede ser por las bios que estan algo verdes todavia con el tema de la ram.



Holaa si eh probado esas frecuencias en 2933mhz y tmb en 3200mhz como me dijeron en el primer comentario y nada solo pitidos de error y se reincia.. para mi no queda otra mas que esperara a que vuelven a sacar una BIOS que sean mas compatibles con estas ram por ahora las deje en 2133MHz


PD: Que frecuencia las tenes vos y que voltaje?
 
¿Es normal lo que está pasando los la memoria en los Rayzen? Hasta ahora había actualizado la BIOS una vez en mi vida. Con el Ryzen llevan ya 6 versiones y sigue sin funcionar bien. Entiendo que es una tecnologia muy nueva, pero ¿para que la venden si no está afinada? Quizá el problema es que normalmente los nuevos procesadores salen a precios prohibitivos. Y está vez AMD los ha sacado desde un primer momento con precios ajustados. Pero como no se solucione rápido, va a empezar a tener mala fama.
 
Holaa si eh probado esas frecuencias en 2933mhz y tmb en 3200mhz como me dijeron en el primer comentario y nada solo pitidos de error y se reincia.. para mi no queda otra mas que esperara a que vuelven a sacar una BIOS que sean mas compatibles con estas ram por ahora las deje en 2133MHz


PD: Que frecuencia las tenes vos y que voltaje?

1.38
 
¿Es normal lo que está pasando los la memoria en los Rayzen? Hasta ahora había actualizado la BIOS una vez en mi vida. Con el Ryzen llevan ya 6 versiones y sigue sin funcionar bien. Entiendo que es una tecnologia muy nueva, pero ¿para que la venden si no está afinada? Quizá el problema es que normalmente los nuevos procesadores salen a precios prohibitivos. Y está vez AMD los ha sacado desde un primer momento con precios ajustados. Pero como no se solucione rápido, va a empezar a tener mala fama.

todos confiamos que en la actualización AGESA 1006 de junio la cosa se solucione.... por el hilo de Ryzen algún compañero ha comentado que por ejemplo Gigabyte ya está trabajando en la siguiente BIOS con ese microcódigo y que las primeras pruebas son buenas, incluso pudiendo poner las memorias a 3600 mhz....
 
por si la información es útil, las únicas corsair de 3200 mhz que aparecen en la QVL de esa placa son las corsair Vengeance LPX, las LED no

tampoco encuentro esa placa en RyMem

ya nos dirás qué tal los cambios que te ha propuesto consultor

Lo mismo iba a comentarle yo. Hasta hace bien poco, también andaba pez en este tema y es que hay que fijarse si la placa es compatible con los RAM a comprar
 
Arriba