• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Memorias Gskill Trident Z 3200Mhz/MSI Z170 M5

Dragonfang

Chapucillas
Registrado
5 Oct 2015
Mensajes
66
Puntos
0
Edad
34
Buenas a todos/as, el problema es el siguiente, las ranuras 2 y 4 cuando solo instalo las 2x8 no se activa el xmp(Me funcionaban muy bien antes del problema), por individual las acepta sin problema alguno.. me refiero que si pongo 1 sola en el 2 acepta el xmp y por igual en el 4, pero cuando instalo las 2 me da error y si las pongo en la ranura 1 y 3 me acepta el XMP y todo funciona muy bien. todo empezo por que cambie de posición el ventilador.. así es.
Oncircle ripa72 aDRi80

Más info:

Cuando cambie de posición, empezaron a darme pantallazos azules hasta que en una se restablecieron los valores de fabrica solos y el xmp se desactivo y bajaron a 2133.

1. Quite la pila y me siguio dando el mismo error.
2. CMOs el mismo error
3. Actualize la BIOS.. lo mismo error

Alguna otra posible solucion?

Gracias.
 
Última edición:
Buenas... mira en el manual....

Solo puedes ponerlas como en la foto



subir imagenes gratis

Siempre insertar módulos de memoria en la ranura DIMM2 primero.
●● Debido al chipset uso de los recursos, la capacidad disponible de la memoria será un poco menos
que la cantidad de instalada.
●● Sobre la base de las especificaciones del procesador Intel, el voltaje de la memoria DIMM por debajo de 1,35 V es
sugerido para proteger la CPU.
●● Tenga en cuenta que la capacidad máxima de memoria direccionable es de 4 GB o menos
para el sistema operativo Windows de 32 bits debido a la limitación de direcciones de memoria. por lo tanto, nosotros
recomendable que permite instalar el sistema operativo Windows de 64 bits si desea instalar más de
4 GB de memoria en la placa base.
●● Algunos de memoria puede funcionar a una frecuencia más baja que el valor marcado cuando
overclocking debido a la frecuencia de la memoria opera depende de su serie
Presencia Detect (SPD). Ir a la BIOS y encontrar la memoria probarlo! para establecer la
frecuencia de la memoria si se quiere operar la memoria en el marcado o en una mayor
frecuencia.
●● Se recomienda utilizar un sistema de refrigeración de la memoria más eficiente para DIMMs completos
la instalación o el overclocking.
●● La estabilidad y compatibilidad de memoria instalada módulo depende de la CPU instalada
y los dispositivos cuando se realiza overclocking.
 
Buenas... mira en el manual....

Solo puedes ponerlas como en la foto



subir imagenes gratis

Siempre insertar módulos de memoria en la ranura DIMM2 primero.
●● Debido al chipset uso de los recursos, la capacidad disponible de la memoria será un poco menos
que la cantidad de instalada.
●● Sobre la base de las especificaciones del procesador Intel, el voltaje de la memoria DIMM por debajo de 1,35 V es
sugerido para proteger la CPU.
●● Tenga en cuenta que la capacidad máxima de memoria direccionable es de 4 GB o menos
para el sistema operativo Windows de 32 bits debido a la limitación de direcciones de memoria. por lo tanto, nosotros
recomendable que permite instalar el sistema operativo Windows de 64 bits si desea instalar más de
4 GB de memoria en la placa base.
●● Algunos de memoria puede funcionar a una frecuencia más baja que el valor marcado cuando
overclocking debido a la frecuencia de la memoria opera depende de su serie
Presencia Detect (SPD). Ir a la BIOS y encontrar la memoria probarlo! para establecer la
frecuencia de la memoria si se quiere operar la memoria en el marcado o en una mayor
frecuencia.
●● Se recomienda utilizar un sistema de refrigeración de la memoria más eficiente para DIMMs completos
la instalación o el overclocking.
●● La estabilidad y compatibilidad de memoria instalada módulo depende de la CPU instalada
y los dispositivos cuando se realiza overclocking.

Lo entiendo perfectamente, como me explico más arriba las probe primero una en la ranura 2 y funciono bien y hasta le active el xmp y todo nitido, despues probe la otra memoria y estaba bien, pero cuando las pongo las 2 ya no se activa el xmp, instale otras memorias unas corsair a 3000mhz en el puerto 2 y 4 y funcionaron excelentes con todo y XMP activo, pero las Gskill no me dejan ya, solo me trabajan en la ranura 1 y 3. algun pin doblado en el Socket puede afectar, pero por que otras memorias si me la acepta?
 
Hola @Dragonfang.

Resumiendo que si pones un módulo en la ranura 2ª y otro en el 4ª, si te funcionan de stock a 2133MHz pero no se activa en BIOS el perfil XPM. ¿Correcto?

Antes de cambiar el ventilador tenias ocupadas las ranuras 1ª y 3ª y activabas el XPM sin problemas. ¿No?
 
Hola @Dragonfang.

Resumiendo que si pones un módulo en la ranura 2ª y otro en el 4ª, si te funcionan de stock a 2133MHz pero no se activa en BIOS el perfil XPM. ¿Correcto?

Antes de cambiar el ventilador tenias ocupadas las ranuras 1ª y 3ª y activabas el XPM sin problemas. ¿No?

Correcto

tenia ocupada la 2 y 4 solo tengo 2 modulos de 8gb cada 1 y las tenia activa exacto sin problema alguno.

puse un solo modulo en la ranura 2 y no me cojio el xmp, pero en todas las demas si, te digo la Gskill es la que uso, probe unas corsair y funciona bien en la ranura 2 con el xmp
 
Última edición:
Puede ser....

O algun pin del zocalo de memorias que no aga buen contacto

Polvo dentro de la ranuras de la ram

Incompatibilidad pero eso es muy raro
O como dices tu un pin doblado del micro pero nose

Saludos
 
Puede ser....

O algun pin del zocalo de memorias que no aga buen contacto

Polvo dentro de la ranuras de la ram

Incompatibilidad pero eso es muy raro
O como dices tu un pin doblado del micro pero nose

Saludos

no es polvo ni nada de eso, por que probe otras memorias y si las acepta muy bien, el caso esta en la ranura 2 con mi Gskill que ya no coje el xmp, por que en las otras 3 funcionan de maravilla.
 
no es polvo ni nada de eso, por que probe otras memorias y si las acepta muy bien, el caso esta en la ranura 2 con mi Gskill que ya no coje el xmp, por que en las otras 3 funcionan de maravilla.

Es raro la verdad, entonces no se lo que puede estar ocurriendo

Saludos y siento no poder ayudarte
 
Es raro la verdad, entonces no se lo que puede estar ocurriendo

Saludos y siento no poder ayudarte

Mi pregunta es la siguiente, el manual dice que 2-4 primero.. ya que la estoy usando en el 1-3 hay alguna diferencia? Oncircle
 
Las memorias tienen que ir en pareados alternos 1-3 y/o 2-4. Si pones 1-2 o 3-4 no funciona el dual-channel.

La verdad es que es algo raro pero he leido que incluso puede deberse a que el cooler del procesador esté demasiado apretado y haga malfuncionar la CPU. Lo solucionaron aflojando un poco el cooler. ¿Cambiastes de posición el refrigerador o solo el ventilador.

Pero también me despista que con las Corsair todo te funcione de maravilla. ¿Has probado a bajar frecuencias?
 
Las memorias tienen que ir en pareados alternos 1-3 y/o 2-4. Si pones 1-2 o 3-4 no funciona el dual-channel.

La verdad es que es algo raro pero he leido que incluso puede deberse a que el cooler del procesador esté demasiado apretado y haga malfuncionar la CPU. Lo solucionaron aflojando un poco el cooler. ¿Cambiastes de posición el refrigerador o solo el ventilador.

Pero también me despista que con las Corsair todo te funcione de maravilla. ¿Has probado a bajar frecuencias?

Si lo cambie de lugar estaba horizontal y lo puse vertical, osea esa parte que hablas de cooler de muy apretado puede que sea una posible solución, por que eso aprieta mucho yo siento que el cpu se rompera, cuando lo cambie de posición lo despegue para quitarle la pasta tanto al cooler como al cpu, pero en el 1-3 funcionan bien, deberia de funcionar tambien en el 2-4. Si intente ponerlo manual pero me dice lo mismo que el OC a fallado y que vuelva a los valores predeterminados.
 
Ojito con apretar demasiado las CPU Skylake que, con su litografía de 14nm, tienen menos espesor y se doblan con facilidad.
 
Hola @Dragonfang.

Resumiendo que si pones un módulo en la ranura 2ª y otro en el 4ª, si te funcionan de stock a 2133MHz pero no se activa en BIOS el perfil XPM. ¿Correcto?

Antes de cambiar el ventilador tenias ocupadas las ranuras 1ª y 3ª y activabas el XPM sin problemas. ¿No?

Buen Día, cambie el cooler por un H5 Ultimate y aproveche para fijarme si habia un PIN doblado y efectivamente así es :( pero con la instalación del H5 ya no me deja instalarlas 1 y 3, con ese Pin doblado no deja que llegue a los 3200mhz en la ranura #2 solo hasta los 3000Mhz ya que habia probado las corsair, estare pensando en cambiar las Gskill por las corsair ya que si entra bien por ser low profile.
 
Es el H5 Ultimate ¿no?. Este no es compatible con memorias de perfil alto. La versión Universal si lo es porque el bloque disipador es rectangular y más estrecho en el sentido de los bancos de memoria, por lo que no los invade. A cambio es algo más ancho en el sentido de los slots PCI y puede quedar demasiado pegado al primero. Yo cambiaría a este o similar o como dices coger la Corsair LPX que al ser de perfil bajo, suelen ser compatibles con casi todos los cooler por aire del mercado.
 
Última edición:
Arriba