• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memorias Kingston 1866 reconocidas a 1333

Manu

Chapucillas
Registrado
9 Jul 2012
Mensajes
135
Puntos
18
Hola Compañeros.

Después de haber resuelto mis problemas con el disco SSD OCZ Vertex 4 se me presenta un nuevo desafío con el conjunto de memorias que adquirí.

Para empezar os indico el modelo de placa base y memorias.

- Placa Base ASUS A75 V Pro
http://www.appinformatica.com/placas-base-amd-asus-f1a75-v-pro-fm1-4xddr3-atx-glan-4xusb-3.0.php

- Memoria Ram Kingston HyperX 4gb 1866 Mhx (2 módulos, total 8Gb)
http://www.appinformatica.com/memorias-ram-kingston.-ddriii-pc1866-4gb-hyperx-cl9-khx1866c9dg.php

El caso es que en la Bios me detecta los dos módulos de 8Gb 1866, pero con la configuración de la memoria en "Auto" indica que trabajan a 1333 Mhz. Si coloco el valor manual en 1866 Mhz y reinicio, me da un fallo de OC y no arranca, he de volver a la Bios y restaurar el valor a Auto o colocarlo manualmente en 1333 Mhz.

Por los detalles de la placa me pareció que debería aceptarlos a 1866 Mhz sin necesidad de "Overclockear" nada. Los módulos están en los zócalos "impares" 1 y 3 para que coja correctamente el Dual Channel Así tengo entendido. En la Bios no me quiero aventurar mucho más hasta recibir un poco de vuestra ayuda, ;)

Alguien que me ilumine un poco???

Gracias!!
 
buenas de nuevo manu las memorias tienes ke colocarlas el los zocalos del mismo color para ir mas rapido en vez de decirte en los zocalos A1+B! o A2+B2.luego lo de la velocidad si son exactamente las ke as linkeado vas a tener un poco de problema(espero ekivocarme y ke algien lo resuelva mejor)si no tiene sistema xmp esta jodido, por ke en la lista de memorias soportadas no me aparece la tuya de hecho en esa velocidad ninguna kingston(ke buen fabricante)yo tengo el mismo problema con un i72600k, placa p8h67 y memos kingston a 1600 ke me han dejado para ke se las revise y por lo visto ahora los fabricantes de placa (de momento asus)no kieren ke usuarios inexpertos manipulen sus placas y han hecho ke si no tiene el sistema xmp no te van a funcionar.oye esto me ha pasado a mi realmente esta en otro tema de este foro y asus me ha dicho ke si no aparece en su lista CERTIFICADA DE MEMORIAS ke me valla a tomar fanta y ke me divierta intentado solucionarlo
 
se me olvido decirte ke nunca compres modulos sueltos si vas ha aprobechar tecnologia dual,triple o quad channel por ke te pueden dar problemas aun siendo de misma casa y modelo(me ha pasado dos veces una con adata y otra con kingston)aunke te puedes ahorar unos € por ello pero es mejor pagar un poco mas(4 a 9€ no vas a pagar mas de diferencia) por evitar problemas
 
Buenas Yerystone! pues lo de los Zocalos si que lo tuve en cuenta, los puse en A1-B1 (mismo color) los otros A2-B2 los tengo vacios, lo del XMP (que no se muy bien que es) me imagino que es algo que no figura en la placa base. La verdad no entiendo mucho si pone que por la placa base acepta hasta 2250 con OC y 1866 sin OC como unas memorias de 1866 dan este problema.
Jodia ASUS!!
Bueno cuando llegue a casa estudiaré más esto del XMP a ver, si a alguien se le ocurre como solucionarlo y nos lo puede explicar perfecto, sino las dejaré como están porque fallo mio por no informarme antes. Gracias por la info Yerystone ;D
 
lo del xmp es sencillo yo mismo te lo explico xmp=xtreme memory profile ke se traduce a perfiles de memoria extrema,esto lo trae la memoria no la placa base, pero se activa en la placa base.realmente xmp es un perfil guardado en la rom de la memoria y la placa al reconocerlo y tu activarlo la placa se configura sola para ke funcione la memoria con los parametros para lo ke se a creado tus memorias se olocaran los timing,voltages y frecuencias solo con activarlo y tu no tendras ke tocar nada. y tus memorias no tienen el xmp osea ke no lo puedes activar y lo consiguiente es ke lo tienes ke hacer tu manualmente y si manualmente da por saco pues hay tenemos el problema.
 
a mi me ha pasado algo parecido con mis 16 gigas kingston 1600 , ke solo funcionaban a 1333 y leyengo unos comentarios en la ficha del producto de unos usuarios de pccomponentes este problema es muy comun puesto que a partir de 1333 todas las rams funcionan a la velocidad que las compres haciendoles overclock cosa que viene especificada en muchas placas bases , de hecho yo tube ke entrar en el clickbios dos de mi placa base y ajustar la velocidad y una vez hecho esto ya queda almacenado y no hay que tocarlas mas
 
Si no quieres tocar demasiado en la BIOS, comprueba al menos que cuando seleccionas la frecuencia de las memorias a 1866 el resto de parametros queden configurados en AUTO. Una buena opción sería actualizar la BIOS, puede que con eso soluciones el problema.
 
Arriba