• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Memorias para Ryzen 2200G y placa B450M

Registrado
11 Jul 2017
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
94
Quiero montar un equipo basado en Un Ryzen 3 2200G y con una placa B450M, he mirado las MSI B450M PRO y Asus PRIME B450M-A. Mirando los QVL de esas placas se hace complicado ver memorias que aseguren compatibles y que no sean tan caras. Busco unas memorias acorde, no tienen que ser lo mas en frecuencia y CL.
 
Cual es tu presupuesto para memorias y cuanta cantidad tienes pensado.
 
Esas son unas RAMs muy muy malas. Lo mejor es que te estires 6€ mas y compres unas mas decentes: G.Skill Value 8GB (2x4GB) 2400 Mhz (PC4-19200) CL15 - Memoria DDR4

En general cuando no estan en el QVL es porque:

1- No son compatibles

2- No funcionan ni de lejos a la frecuencia que toca (Si pone 3000mhz quizas funciona a 2400 o ni eso)

3- Se limita la canitdad de RAM

4- No han sido probadas o testeadas en esta configuración y no hay reportes sobre ello.

En el caso de las RAMs que te he puesto, estan en el QVL pero en configuración 2x8gb, por lo que es muy probable de que funcionen en una configuración 2x4gb sin ningun problema.
 
Gracias ReyOrton Se hace difícil ver los QVL de las placas y compararlo con el catalogo de Amazon, PCcomponentes, etc. Raramente coinciden todas las letras. Ya tengo la placa comprada: Asrock B450M-HDV

Para las memorias barajo unas Corsair Vengeance LPX 8 GB (2 x 4 GB, DDR4, 3000 MHz, C15)

El modelo es CMK8GX4M2B3000C15, en el QVL de la placa sale algo parecido: CMD32GX4M4B3000C15 (Hynix-M), supongo que son las de mayor tamaño. Por lo que tengo entendido es probable que si no van a 3000MHz, se queden en 2933MHz

¿Que opináis?
 
Arriba