• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memorias RAM: (2 x2gb vs 1 x4gb)

congasergio

Nuevo
Registrado
5 Jul 2013
Mensajes
24
Puntos
0
Edad
27
¿influye de alguna manera en el rendimiento el hecho de que en vez de instalar una memoria grande instale dos pequeñas?
¿y en el precio?
 
No usarías el dual channel pero no sé como afecta en el rendimiento.
 
sandraint.jpg
 
aunque si tienes pensado ampliar a 8 mejor single...
 
Yo compraria 2x4GB a menos que sea un pc muy corto. En ese caso 2x2... ganas el dual channel que aunque no se nota mucho... algo es
 
Me he intentado informar sobre el doble canal, y querría saber momo o qué tengo que hacer para instalarlo.
¿tengo que modificar algo sobre el software? ¿es detectado automáticamente una vez instalas físicamente las memorias?

También he visto que el doble canal está quedando desfasado por el triple o incluso el cuádruple. ¿Me conviene tener en cuenta este tipo de cosas cuando compre mis memorias RAM?
 
Simplemente colocas las 2 tarjetas en dual, las 2 en el mismo color de los bancos de memoria. Es automático, colocar y listo.

Se está desfasando el triple, porque es de plataformas antiguas, pero el quad channel no. Y no, esto no te interesa, porque para tu plataforma, el único que sirve es el dual channel.
 
Lo más importante, ¿tienes pensado ampliar a 8 gigas en un futuro?
Porque si es así yo me compraría una ram de 4 gigas en single channel.
 
Lo más importante, ¿tienes pensado ampliar a 8 gigas en un futuro?
Porque si es así yo me compraría una ram de 4 gigas en single channel.

Y de mientras no usas dual-channel... Para eso comprar 2x2 y luego 2x2 y listo... pero siempre habra que tener en cuenta precios (que acabo de mirar y andan a la par)
 
Arriba