• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Memory Management

Ruben1911

Nuevo
Registrado
20 Sep 2015
Mensajes
18
Puntos
0
Buenas tardes chapuzas!
Tengo un problema que hasta ahora no me habia pasado nunca, hasta que ahora jugando al playerunknows battlegrounds
me salta un pantallazo azul indicándome memory management y se reinicia, el mensaje me hace sospechar de la RAM, tengo unas kingston DDR4 8bg 2666.
Les he pasado el diagnostico de memoria de windows pero no me encuentra ningún errror.:madrededios:
También he pasado el CrystalDiskinfo y el SSD que es donde tengo el juego instalado, esta en buen estado 97%.
En el visor de eventos me salen los errores criticos, subo imagen: Visor — imgbb.com
El origen pone kernel-power, (me suena a algo de energía) podría ser la fuente? tengo una Tacens valeo v 800W 80 plus silver, se que no tienen buena fama XD
Mis demás componentes son un I5 6600K en una placa asus z170 pro gaming y una msi gtx970.
No se si cambiar las RAM por si estuvieran estropeadas o ampliarlas y pasar al los 16gb para no quedarme corto o mejorar la fuente de alimentación.:roto2nuse:
Gracias de antemano.
 
Déjate de test de memoria de windows y pásale un test de verdad, rollo memtest o el prime95.
Si tb podría ser esa fuente tacens, parecen provocar casi de todo, a mi me exploto una no hace ni 2 meses, mira de pillar otra para hacer testeos si puedes.
 
Ok asurmen voy a ello gracias x con testar tan rapido
 
He pasado ahora mismo el memtest 2 veces y no me detecta ningún fallo en las RAM mañana con mas tiempo pasaré el Prime95.
No lo dije antes, añado que el pc no tiene ningún tipo de OC, y las bios de la placa esta recién actualizada.
He instalado el BlueScreeView... Blue — imgbb.com
No tengo ni idea de lo que es ntoskrnl.exe
 
Hola. Quita los módulos de ram (todos) y limpia los contactos de ellas.

Luego cada ranura de ram de la placa base, con un pincel/brocha, dale de arriba a abajo, Vuelve a poner los sticks.

Y por último y no menos importante, ves haciendo cartera para cambiar esa KK de fuente, que ese buen equipo se merece una buena fuente.
 
Buenos días, he pasado el Prime95 como dijiste Asurmen y no ha durado ni 5 minutos cuando ha salido el pantallazo azul memory management.
Antes de esto limpié los módulos como me indicó Consultor.
Ya no se que hacer, me veo comprando PSU y RAM. Xd
 
Buenos días, he pasado el Prime95 como dijiste Asurmen y no ha durado ni 5 minutos cuando ha salido el pantallazo azul memory management.
Antes de esto limpié los módulos como me indicó Consultor.
Ya no se que hacer, me veo comprando PSU y RAM. Xd

Si el memtest lo paso bien y te peta con el prime95 debería ser cpu o la fuente, pero casi seguro es la fuente, la cpu es raro que se joda, así que prueba con algún amigo a cambiar la fuente y hacer el mismo test durante unas horas, si no peta es que solo era la fuente, si con otra fuente (y que no sea tacens ni marca la paca plz) sigue petando, lo mismo si es grabe la cosa y tienes que cambiar cpu.
 
Pues esto es raro, la primera vez que pasé el prime95 peto el pc a los 5 minutos... Al no saber que hacer hice una comprobación del SSD con CHKSDK, se quedó un rato trabajando en un 12% y luego se completó al 100% seguidamente he puesto el prime95 y lleva trabajando desde las 9'20. Sera el SSD lo que falla???Se que hay que dejarlo varias horas, lo dejaré 5-6 horas y y luego entraré en el playerunknown's battlegrounds para ver si falla. No canto victoria...
Lo que tengo claro es poner una PSU en condiciones.
 
Pues... sigue igual jugando y pasando el prime95...:( ADVER — imgbb.com Blue — imgbb.com
Formatearé y volveré a probar, si no, creo que pillare PSU

Buscando algo de info, e visto que muchos arreglaron ese problema al actualizar BIOS, es otra comprobación que puedes hacer antes de comprar nada, ya se sabe que en esto de la informática muchas veces arreglas algo a base de probar soluciones y/o por descarte.
 
Aunque duela a la cartera... Yo cambiaría YA esa fuente, ponte una Pure Power 10 de 500W o mejor aún, una EVGA G3 550W, al menos es un componente que, sea (o no) el causante del fallo (yo creo que si), te asegurarás de que tienes el componente esencial para darle vida al resto, de calidad, y que te servirá en futuras configs, no será dinero perdido (como si comprases más ram, o disipador...).

Actualmente hay mucho mercado en el tema de fuentes y las de gran calidad ya no son tan caras como antes.

Puedes pasar los test que quieras, que te podrán fallar unas veces y otras no, según le pille a esa Tacens vOleo.
 
Bueno con el pc formateado vuelvo a pasar prime95 y después le pondré con el memtest como dice Susoasi mucho mas tiempo.
Completamente de acuerdo Consultor, yo también creo que es la fuente pero aunque no lo sea, esta Tacens debe ser cambiada (fue comprada en 2014).
Si pensaba cambiar fuente no iba a salir de EVGA o Corsair y me he decidido por las EVGA G3 650W (por 20€ mas que la 550W y ya metidos en faena...)
iré sobrado y me servirá para un futuro. Mañana me llega!
 
Problema solucionado por lo que parece. Con la instalación de la EVGA g3 650W y la actualización de drivers bien hecha no ha vuelto a dar ningún partallazo.
Gracias a todos por la ayuda!
 
Problema solucionado por lo que parece. Con la instalación de la EVGA g3 650W y la actualización de drivers bien hecha no ha vuelto a dar ningún partallazo.
Gracias a todos por la ayuda!

Gratz! Pedazo fuente has pillao al final, con eso deberías tener fuente pa media vida.
 
Arriba