• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Menos de un año desde la instalación. Romper compromiso. Penalización?

cepheusnet

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jul 2013
Mensajes
330
Puntos
18
Buenas a todos,

Hace menos de un año que me instalaron fibra primera vez. En teoría tengo un año de permanencia por la instalación y demás.

Como ahora Jazztel ha cambiado las tarifas, me dicen que me puedo dar de baja o hacer portabilidad sin penalización siempre que sea permanencia en tarifa.

Sin embargo desconozco si la permanencia por instalación es diferente o no?

Alguien me orienta?
 
esa perma se mantiene ya que la instalacion fue gratis, y son penalizaciones en concepto del router que te pusieron

llama a jazztel y mira a ver que te dicen ellos
Buenas a todos,

Hace menos de un año que me instalaron fibra primera vez. En teoría tengo un año de permanencia por la instalación y demás.

Como ahora Jazztel ha cambiado las tarifas, me dicen que me puedo dar de baja o hacer portabilidad sin penalización siempre que sea permanencia en tarifa.

Sin embargo desconozco si la permanencia por instalación es diferente o no?

Alguien me orienta?
 
esa perma se mantiene ya que la instalacion fue gratis, y son penalizaciones en concepto del router que te pusieron

llama a jazztel y mira a ver que te dicen ellos

Ellos me dijeron por teléfono que hasta en los móviles había permanencia. Que el cambio de tarifas era cosa del "Estado" y que no afectaba al contrato. Así está el tema.

Pues al final hice la portabilidad.

Estoy esperando la factura porque ya me avisaron que me cobrarían permanencia, pero hasta por las líneas móviles y todo.

Reclamaré y si no denunciaré a la oficina de telecomunicaciones. No puede ser que te suban 5 o 6 euros (entre fijo y móviles) rompiendo el contrato y que encima te exijan pagar la permanencia. Es como si mañana me quieren cobrar el "doble" y estoy "atado". No le veo sentido alguno.

Se supone que si firmas un contrato y cambias las condiciones, este se debe invalidar, ¿no?

Incluso dudo con el tema del terminal, que me exijan penalización en lugar de poder pagar el resto del terminal. En el momento que cambian las condiciones de la tarifa, que a su vez tiene un terminal vinculado, no hay manera de "salirse" siguiendo con el pago del terminal.
 
si, durante 30 dias, pero ya se habria pasado tu plazo y te tocara pagar.

ya perdio mucha gente todos los casos contra movistar fusion tras todas las subidas.

te permiten cambiar de tarifa o de compañia sin coste ni permanencia, pero solo durante un plazo de 30 dias, sino, asumes que te quieres quedar con la subida y tu permanencia
Ellos me dijeron por teléfono que hasta en los móviles había permanencia. Que el cambio de tarifas era cosa del "Estado" y que no afectaba al contrato. Así está el tema.

Pues al final hice la portabilidad.

Estoy esperando la factura porque ya me avisaron que me cobrarían permanencia, pero hasta por las líneas móviles y todo.

Reclamaré y si no denunciaré a la oficina de telecomunicaciones. No puede ser que te suban 5 o 6 euros (entre fijo y móviles) rompiendo el contrato y que encima te exijan pagar la permanencia. Es como si mañana me quieren cobrar el "doble" y estoy "atado". No le veo sentido alguno.

Se supone que si firmas un contrato y cambias las condiciones, este se debe invalidar, ¿no?

Incluso dudo con el tema del terminal, que me exijan penalización en lugar de poder pagar el resto del terminal. En el momento que cambian las condiciones de la tarifa, que a su vez tiene un terminal vinculado, no hay manera de "salirse" siguiendo con el pago del terminal.
 
Arriba