• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Menos Latencias o mas Mhz?

es que hay varios sitios por ahi q si lo han conseguido, y yo no sé como la verdad, por eso lo comento si alguien las tiene o a tenido si sabe como hacerlo, o sus latencias y voltajes.
 
es que hay varios sitios por ahi q si lo han conseguido, y yo no sé como la verdad, por eso lo comento si alguien las tiene o a tenido si sabe como hacerlo, o sus latencias y voltajes.

Normal, sin variar el QPI y relajar un poco las latencias no conseguiraa mucho...
 
relajar latencias? diras subirlas no?, por lo que he visto a mas subes latencias menos voltaje hace falta subir no?
 
relajar latencias? diras subirlas no?, por lo que he visto a mas subes latencias menos voltaje hace falta subir no?

Depende, que estamos hablando de overclock compañero y tienes que ir mirando tu tus propias memorias como se comportan. ¿Sabes lo que es el QPI? Porque fijo que te toca tocarlo.
 
si, pero la cuestion es que no quiero subir mucho los voltajes, pero bueno a 1866 latencias 6 no esta nada mal, sin subir voltaje
 
No hace mucho me plantee la posibilidad e cambiar mis memorias (RAM, se entiende...:)), que son 1600 por unas que fueran 2133. No me acuerdo si fue Rusbelio o Iván, pero me enseñaron un gráfico en el cual se mostraba que la diferencia de rendimiento de las unas a las otras es prácticamente nula, sobretodo a la hora de jugar.
Como experimento está bien, pero el sistema apenas va a notar un cambio de 1600 a 1866 mhz.
 
No hace mucho me plantee la posibilidad e cambiar mis memorias (RAM, se entiende...:)), que son 1600 por unas que fueran 2133. No me acuerdo si fue Rusbelio o Iván, pero me enseñaron un gráfico en el cual se mostraba que la diferencia de rendimiento de las unas a las otras es prácticamente nula, sobretodo a la hora de jugar.
Como experimento está bien, pero el sistema apenas va a notar un cambio de 1600 a 1866 mhz.

Lo puso ivan jeje.
 
Es el de las reviews y se ve claro que... es tontería. Una cosa es comprarlas nueva y gastar 5€ más por tener "lo más" y otra cambiarlas... que ni de coña vamos.
 
lo que no comprendo es que alcanza sin subir voltajes y yo tengo 12 gigas identicos y no consigo pasar de los 1866mhz a 6-9-6-24:

voltage default (1,648v)

1848MHz cl 6-8-7-24 1t
2052 cl 8-9-7-24 1t
2100 cl8-10-8-24 1t
2172 cl9-11-9-27 1t
2268MHz cl10-11-10-27 1t
 
Eso es por el overclock. Influye el micro y divisor de memoria.
 
pero si tengo un i7 980x... y los voltajes algo subidos... me podrias ayudar o aconsejar que coño mover! :)

 
Última edición:
pero si tengo un i7 980x... y los voltajes algo subidos... me podrias ayudar o aconsejar que coño mover! :)


Pasate por el subforo de overclock y lo echamos un vistazillo :)
 
Arriba