• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mensaje al bootear, GTX 1060 3 GB

jose103

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Jun 2016
Mensajes
164
Puntos
18
Edad
32
Buenas, tengo un pequeño problema, y es que cada vez que prendo el PC, sale una pantalla negra que indica el Modelo de la gráfica su Bios y alguna que otra cosa.

Pues bien este mensaje me acaba molestando, por que tengo que estar esperando 5 segundos aproximadamente a que esta pantalla se quite y prosiga con la pantalla del logo de Gigabyte y de ahí iniciar Windows.

Esto con la anterior GTX 750 TI, no me pasaba y solo salía el cartel de Gigabyte y de ahí iniciaba el PC. Esto me molesta un poco por que antes no me pasaba y ahora si, y puede que para otra persona esos 5 segundos sea algo irrelevante y esté siendo mi exigente.

Pero no entiendo por que esta es la única vez que me pasa y nunca antes me ha pasado con ninguna otra tarjeta gráfica de las que he tenido.

Cabe recalcar que he probado a resetear la Bios, hacer Clear CMOS, he tocado y mirado muchas de las opciones de cartelitos en la bios para quitarlos, pero no veo nada que lo consiga quitar y ya no se que me queda por hacer.

Saludos y espero haber si esto tiene solución.

El modelo en concreto es la KFA2 GTX 1060 3 GB OC.
 
Hola. Quizás activando Fast Boot (desde bioss), se retire.

También puedes probar a actualizar la bios de la placa base y. menos recomendable, la de la gpu también.
 
Hola. Quizás activando Fast Boot (desde bioss), se retire.

También puedes probar a actualizar la bios de la placa base y. menos recomendable, la de la gpu también.

Actualizado: Acabo de activar fast boot, y nada. Es que este mensaje aparece antes del logo de la Placa base, así que actualizando la placa base dudo que se quite, además mi GYgabyte Z97P-D3 está en la bios F8. La f9b que es la más actual, es Beta y no me arriesgo a ponerme una bios beta a mi placa base aunque tenga dual Bios.

Saludos.
 
Actualizado: Acabo de activar fast boot, y nada. Es que este mensaje aparece antes del logo de la Placa base, así que actualizando la placa base dudo que se quite, además mi GYgabyte Z97P-D3 está en la bios F8. La f9b que es la más actual, es Beta y no me arriesgo a ponerme una bios beta a mi placa base aunque tenga dual Bios.

Crees que flasheando la bios de la GTX 1060 podría quitarse el cartel al encender el PC? Que riesgo corro si lo hago mal el flasheo de bios? Puedo respaldarla?

Se que son muchas preguntas, pero me gustaría por todos los medios quitar ese letrero.

Saludos.
 
No tendrás otro equipo para probar la gráfica ¿No? Si lo tuvieras estaría bien para saber si es la gráfica la que "reporta" el mensaje, o si es la placa base la que hace el pre-chequeo.

¿Qué gráfica es exactamente? ¿Has probado a actualizarle la bios a ésta?
 
No tendrás otro equipo para probar la gráfica ¿No? Si lo tuvieras estaría bien para saber si es la gráfica la que "reporta" el mensaje, o si es la placa base la que hace el pre-chequeo.

¿Qué gráfica es exactamente? ¿Has probado a actualizarle la bios a ésta?

La gráfica exacta es la KFA2 GTX 1060 3 GB OC, ahora con respecto a si tengo otro equipo, si el de mi hermano, pero me da algo de miedo colocarla en su PC, pues aunque tiene un i3 chustero, tiene una fuente generica de 400W B-Move de 15 pavos que le dió mi tío para su PC por que se le rompió la buena que tenía y encima no tiene ni PCI 6 pines. Con lo que no me arriesgaria ni de broma a que le pase algo a mi 1060 por colocarla en su PC.

Saludos. Mi placa base es la Gigabyte Z97P-D3 tiene ahora mismo la bios F8 la última que ha salido ha sido la f9b Pero esta última es beta. No se si arriesgarme y flashear la bios puesto que tiene dual bios mi placa base, no debería preocuparme no?
 
La gráfica exacta es la KFA2 GTX 1060 3 GB OC, ahora con respecto a si tengo otro equipo, si el de mi hermano, pero me da algo de miedo colocarla en su PC, pues aunque tiene un i3 chustero, tiene una fuente generica de 400W B-Move de 15 pavos que le dió mi tío para su PC por que se le rompió la buena que tenía y encima no tiene ni PCI 6 pines. Con lo que no me arriesgaria ni de broma a que le pase algo a mi 1060 por colocarla en su PC.

Saludos. Mi placa base es la Gigabyte Z97P-D3 tiene ahora mismo la bios F8 la última que ha salido ha sido la f9b Pero esta última es beta. No se si arriesgarme y flashear la bios puesto que tiene dual bios mi placa base, no debería preocuparme no?

Prueba a actualizar la BIOS de la placa base a la última versión, aunque sea beta, de todos modos la puedes "down-gradear" si lo ves necesario.

Por otro lado, pon:
Initial Display Output: PCIe 1 slot
Intel Processor Graphics: disable
VGA Support: Auto

-
Y como último, aquí tienes una bios para esa gpu VGA Bios Collection: KFA2 GTX 1060 3GB 3072 MB | techPowerUp pero dudo que sea éste el problema...
 
He probado cambiar las opciones de Initial Display Output: a todas las opciones posibles PCI 2 Slot, IFGX etc, en el Intel processor graphics lo he probado activando y desacticando y nada.

La opción de VGA support no la veo por ningún sitio de la bios.

He flasheado la bios de mi placa y nada el mensaje sigue ahí... Como me toque hacer flasheo de GPU para quitarlo...
 
He probado cambiar las opciones de Initial Display Output: a todas las opciones posibles PCI 2 Slot, IFGX etc, en el Intel processor graphics lo he probado activando y desacticando y nada.

La opción de VGA support no la veo por ningún sitio de la bios.

He flasheado la bios de mi placa y nada el mensaje sigue ahí... Como me toque hacer flasheo de GPU para quitarlo...

Puedes hacer la prueba de ponerlo en el equipo de tu hermano (enchufar,ver y desconectar), si no sale el mensaje, es cosa de tu placa base y habría que ver más a fondo; si sale el mensaje, es la bios de la gráfica y que, lo suyo, sería contactar con el fabricante y exponerle el "problema" antes de flashearla, por si acaso.
 
Puedes hacer la prueba de ponerlo en el equipo de tu hermano (enchufar,ver y desconectar), si no sale el mensaje, es cosa de tu placa base y habría que ver más a fondo; si sale el mensaje, es la bios de la gráfica y que, lo suyo, sería contactar con el fabricante y exponerle el "problema" antes de flashearla, por si acaso.

La placa de mi hermano también es Gigabyte con lo que de seguro a él también le saltará el mensaje, es como te digo este mensaje aparece antes del Logotipo de Gigabyte y eso me da a entender que la placa base no tiene funciones para quitar ese letrero.

Con lo que estoy tan seguro que tendré que flashear la bios, o estar viendo ese letrero ahí para siempre..

Una Última pregunta. Ya ha pasado 1 mes desde que compré la tarjeta gráfica en Coolmod podría pedir la garantía y que me la cubran poniendo yo más dinero para pedir otra como por Ejemplo la 1060 6 GB?

Es que poseo 150 Euros, y quiero saber si con la garantía me harían el cambio por este problema...
 
La placa de mi hermano también es Gigabyte con lo que de seguro a él también le saltará el mensaje, es como te digo este mensaje aparece antes del Logotipo de Gigabyte y eso me da a entender que la placa base no tiene funciones para quitar ese letrero.

Con lo que estoy tan seguro que tendré que flashear la bios, o estar viendo ese letrero ahí para siempre..

Una Última pregunta. Ya ha pasado 1 mes desde que compré la tarjeta gráfica en Coolmod podría pedir la garantía y que me la cubran poniendo yo más dinero para pedir otra como por Ejemplo la 1060 6 GB?

Es que poseo 150 Euros, y quiero saber si con la garantía me harían el cambio por este problema...

Si funciona bien la gráfica yo no la cambiaría... la verdad...

Todo es enredar más profundamente... Pero no es un defecto...

Contacta con ambos, Coolmod (a ver que te dicen) y con KFA2 sobre la bios y el molesto mensaje.
 
si han pasado menos de 14 dias desde que la compraste tienes derecho a devolverla, y ya de paso pillarte la de 6g de otro ensamblador ya que has pillado el pero (este año gigabyte 0) y el peor modelo (3g= Timo)

Por cierto si eres pro Nvidia o te gusta cambiar cada año pues nada pero si quieres GPU para al menos 2 o 3 años sino mas pillate la RX480 de 8g, cualquier ensamblador menos la de referencia y la de shappire, al menos si piensas hacerle OC ya que son muy ruidosos.

Que va no soy nvidiero, me compré la gtx 1060 3 gb de KFA2 OC, por que estaba de oferta a 199 Euros y mi presupuesto estaba muy ajustado, y quería una tarjeta para navidad, y fue esta la que ha caido.

Ahora mi problema persiste en eso, ya he flasheado 3 veces la bios a una mas antigua, la más moderna y la que tenía de fábrica, y nada el dichoso mensaje no desaparece.

Ya les mandé un email a los de KFA2 a ver que me responden en el asunto, y hablaré mañana con Coolmod, a ver que me comentan.

En la bios de mi placa base por mas opciones que miro, no veo ninguna para hacer desaparecer ese dichoso y molesto mensaje.

Añado que la gráfica ya la compré hace 1 mes, con lo que no creo que me dejen la devolución de la misma.

Saludos.
 
Garantía y acaba rápido.
 
Crees que sustituyendo la tarjeta gráfica actual por otra = solucionaría el problema?.

Ami me gustaría que si tramitaran garantía y así fuese, poner algo más de mi dinero y que me dejaran elegir en comprar otro modelo de tarjeta.

EDITO: he flasheado la bios de la GPU que me pusiste ahí y parece ser que el mensaje sigue saliendo. Por tanto, ya no se si es alguna función de la placa base, que no la veo y es la que está haciendo saltar el mensajito o no sé.

La bios esa que me has pasado era incluso mas antigua que la que tenía la propia tarjeta ya puesta. Y encima sigue saliendo el cartel del diablo.

Solo me queda 1 opción probarla en el PC de mi hermano... Así que en unos días cuando tenga tiempo, la desmontaré y montaré en su PC a ver si también sale.

Y si no pues a apechugar con ese letrero fastidiando.

Saludos.
 
Última edición:
Ami me gustaría que si tramitaran garantía y así fuese, poner algo más de mi dinero y que me dejaran elegir en comprar otro modelo de tarjeta.

EDITO: he flasheado la bios de la GPU que me pusiste ahí y parece ser que el mensaje sigue saliendo. Por tanto, ya no se si es alguna función de la placa base, que no la veo y es la que está haciendo saltar el mensajito o no sé.

La bios esa que me has pasado era incluso mas antigua que la que tenía la propia tarjeta ya puesta. Y encima sigue saliendo el cartel del diablo.

Solo me queda 1 opción probarla en el PC de mi hermano... Así que en unos días cuando tenga tiempo, la desmontaré y montaré en su PC a ver si también sale.

Y si no pues a apechugar con ese letrero fastidiando.

Saludos.

Has preguntado al soporte oficial de la placa base y la gpu sobre el problema?
 
En ello estoy, haber que me dicen hoy.
 
Eso no te lo va a cubrir la garantía. Te dirán que es normal y que la gráfica funciona perfectamente. Ahora seamos un poco pragmáticos...Es para tanto tener que esperar 5 segundos en el arranque?
 
Eso no te lo va a cubrir la garantía. Te dirán que es normal y que la gráfica funciona perfectamente. Ahora seamos un poco pragmáticos...Es para tanto tener que esperar 5 segundos en el arranque?

Tienes razón, es que yo pensaba que era algo anormal pues, nunca me ha pasado con 4-5 gráficas que he tenido, y esta es la única vez que me ha ocurrido esto.

Pero en fin ya lo he hablado con Coolmod y KFA2, y dicen que es algo totalmente normal. Ya que es un mensaje para saber que modelo tengo de gráfica etc. Que la verdad algo innecesario para mi teniendo programas como Aida64, gpu-z entre otros tantos.

Ya podéis finiquitar el tema si queréis. Saludos y gracias a todos por molestaros en ayudarme :)
 
Arriba