• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Menú raro al abrir Windows 10

Namernadi

Nuevo
Registrado
17 Jul 2022
Mensajes
42
Puntos
8
¡Hola! Me sale esto al abrir mi portátil HP 4-1102. Tiene Windows 10. Se abre y luego automáticamente pasa al menú de siempre. ¿Alguien sabe cómo quitarlo? He intentado toquetear la BIOS, pero ni idea.

 
¡Hola! Me sale esto al abrir mi portátil HP 4-1102. Tiene Windows 10. Se abre y luego automáticamente pasa al menú de siempre. ¿Alguien sabe cómo quitarlo? He intentado toquetear la BIOS, pero ni idea.


Hola.

Según la imagen tienes dos unidades; el SSD de 250GB, y un mSATA de 32GB,
y te indica que presiones las teclas: Ctrl + I para su configuración.
¿Has probado a presionar dichas teclas y configurarlo?

También puedes entrar en BIOS en la pestaña System Configuration
y mirar si tienes la opción Intel Rapid Start Technology para deshabilitarlo.
Guarda los cambios efectuados a ver que tal...

Si NO aparece dicha opción, también podrías tener la opción SATA Device Mode cambia de RAID a AHCI.
 
Última edición:
Hola.

Según la imagen tienes dos unidades; el SSD de 250GB, y un mSATA de 32GB,
y te indica que presiones las teclas: Ctrl + I para su configuración.
¿Has probado a presionar dichas teclas y configurarlo?

También puedes entrar en BIOS en la pestaña System Configuration
y mirar si tienes la opción Intel Rapid Start Technology para deshabilitarlo.
Guarda los cambios efectuados a ver que tal...

Si NO aparece dicha opción, también podrías tener la opción SATA Device Mode cambia de RAID a AHCI.
Gracias! Lo raro es que en Windows no me aparecen los dos discos, solo una única unidad.
 
Gracias! Lo raro es que en Windows no me aparecen los dos discos, solo una única unidad.

El mSATA de 32GB suele ser una unidad de Cache que ya viene de fábrica en el portátil.

Mira también la prioridad de arranque en BIOS > Boot por si se te ha cambiado el orden mSATA por el SSD de 250GB
 
El mSATA de 32GB suele ser una unidad de Cache que ya viene de fábrica en el portátil.

Mira también la prioridad de arranque en BIOS > Boot por si se te ha cambiado el orden mSATA por el SSD de 250GB
Hola! He deshabilitado el RAID y ahora ya no me sale. Muchas gracias :) ¿para qué servía exactamente?
 
Hola! He deshabilitado el RAID y ahora ya no me sale. Muchas gracias :) ¿para qué servía exactamente?

El mSATA de 32GB lo utilizaban como Cache para aumentar el rendimiento para discos mecánicos.
Ahora tienes un SSD y ni falta te hace.
 
El mSATA de 32GB lo utilizaban como Cache para aumentar el rendimiento para discos mecánicos.
Ahora tienes un SSD y ni falta te hace.
Genial! Gracias :) siempre se aprende algo nuevo
 
Arriba