• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Merce la pena invertir con vistas a un futuro?

soyungamba

Nuevo
Buenas a todos. Este es mi primer post en el foro.
Quiero montar un nuevo PC y tengo de presupuesto 700 euros, estirable hasta los 750 si no escojo el montaje en tienda (en esto dudo porque soy un poco patata con las manos). Y lo que estoy buscando es el equipo más equilibrado/potente que pueda encontrar para tirar con él bastante tiempo. Y como sé que lo más potente a día de hoy es Intel, pues había pensado cojerme un equipo con este procesador + las nuevas placas bases y tirar con la gráfica integrada para jugar a los juegos con los que pueda, más adelante me plantearé ponerle una gráfica dedicada para poder jugar a tope y en serio.

La duda es: ¿estaría tirando el dinero si monto esa plataforma? Algunos me dirán que para eso AMD, que si coja ahora uno de 400 y más adelante amplíe.... pero eso es lo que quiero evitar, tener que andar pensando en coger otro equipo digamos, dentro de 5 años (se que esto en informática es bastante difícil de predecir).
Partiendo de esa base y siguiendo más o menos el esquema que se propone:

* Uso del ordenador – para todo: navegar, ver pelis, trabajar con él, jugar..... y todo lo que se pueda.
* OC – por ahora no, lo haré cuando necesite exprimir el procesador porque se me quede corto.
* SLI-Crossfire – Por ahora la integrada, luego vendrá una dedicada y cuando pueda si se necesita, una segunda.

* Lo único que tengo de un ordenador antiguo es un Samsung F3 spinpoint de 1TB, que lo usaré de almacenamiento, ratón, teclado y monitor de 19 pulgadas, de ahí ir tirando con la gráfica integrada. Cuando pueda pillar una buena gráfica, jugaré en la tele de 42 pulgadas Full HD.

He pensado en esto:

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=5295dd592239bc7b0321c534bc3b4463
Hay que sumarle el montaje, que no lo he incluido en el presupuesto.
¿Qué tal la caja? También puedo estirarme más y coger una Asus Z97C si merece la pena el cambio de placa.

Con eso de base (tocho), ¿qué os parece esta configuración?
¿Merecería la pena invertir en este equipo sin vistas a cambiar en varios años?

Salu222 a to222 y gracias por leer el tochaco y tomaros la molestia de contestar.

Perdón, creía que valía con "rellenarla" con el texto escrito. Si no me equivoco, relleno todos los datos que piden y me explico en los mismos.

Sí, la has rellenado. antoinezgz habrá leído en diagonal y ya es costumbre pedirla xD
Decirte que con la gráfica integrada no podrás jugar a prácticamente nada en condiciones. Si quieres invertir ahora en micro+placa y más adelante poner una gráfica adelante, pero ten ésto en cuenta. Respecto al presupuesto en general está bien, pero yo optaría por otros componentes (fuente, placa, ssd y torre xD).
Sobre lo del OC, casi todos los que dicen que lo harán en el futuro nunca llegan a hacerlo, pero eso ya es decisión tuya.

Sí, la has rellenado. antoinezgz habrá leído en diagonal y ya es costumbre pedirla xD
Decirte que con la gráfica integrada no podrás jugar a prácticamente nada en condiciones. Si quieres invertir ahora en micro+placa y más adelante poner una gráfica adelante, pero ten ésto en cuenta. Respecto al presupuesto en general está bien, pero yo optaría por otros componentes (fuente, placa, ssd y torre xD).
Sobre lo del OC, casi todos los que dicen que lo harán en el futuro nunca llegan a hacerlo, pero eso ya es decisión tuya.

uyyy si, no me habia dado cuenta, lo siento..
Tengo excusa, estoy de celebracion. :bebedor::borracho:

Gracias por contestar. OC haré en el futuro, para eso cojo el K, para que sea más "sencillo". Y por eso ahora no cojo ventilador, así ahorro algo más y puedo invertirlo ahora.
¿Qué componentes escogerías tú de los que has dicho?
Salu222 y gracias

Esta configuracion sale mas a cuenta metiendo un 4770 normal y una placa h, para asi subir la calidad general del equipo.

La storm enforcer no te la recomiendo. Es muy plasticosa para mi gusto y es una torre ruidosa. No aisla nada el ruido.

La seaso, siendo buena fuente, es cara para lo que ofrece.

Y la placa que habias puesto para el 4770k, era bastante castaña. Amen de que siempre viene bien un buen disipa para aguantar bien...

Mejor, pero le sigue faltando un cooler a ese equipo.

Y la fuente tampoco es ninguna maravilla. Pese a ser gold, la calidad es normalita. Cambiala por la coolermaster v550s.

Gracias por contestar, y perdón por mi "pesadez", pero es que a la hora de comprar soy muy indeciso.
Y entre la Coolermaster y la Seasonic del primer presupuesto?
Tenía entendido que las Seasonic eran muy buenas en relación calidad/precio.

No, seasonic no destaca precisamente por precio. Por calidad, si. Ni tampoco es que suela hacer modelos excesivamente silenciosos. Es una de las mayores pegas que siempre le he puesto.

Pon la cm v550s que te comente. Es una fuente bastante buena para el precio que tiene.

Pues entonces lo tengo casi finiquitado ya.
Otra cosa. ¿Me podría ahorrar ahora el SSD y poner el Samsung F3 spinpoint de 1 Tb y dedicar los 750 íntegros al presupuesto?
Lógicamente el SSD lo pondría más adelante, en un par de meses más o menos.
Así podría poner una placa con 8 fases de alimentación para el OC, el 4790 Refresh, mismas memorias y fuente y la Cooler Master 690 3.0
¿Qué os parece la idea?
La verdad es que lo estoy cambiando mucho, lo sé, pero quiero lo mejor con vistas al futuro relación calidad/precio.
Salu222

Pues entonces lo tengo casi finiquitado ya.
Otra cosa. ¿Me podría ahorrar ahora el SSD y poner el Samsung F3 spinpoint de 1 Tb y dedicar los 750 íntegros al presupuesto?
Lógicamente el SSD lo pondría más adelante, en un par de meses más o menos.
Así podría poner una placa con 8 fases de alimentación para el OC, el 4790 Refresh, mismas memorias y fuente y la Cooler Master 690 3.0
¿Qué os parece la idea?
La verdad es que lo estoy cambiando mucho, lo sé, pero quiero lo mejor con vistas al futuro relación calidad/precio.
Salu222

Si quieres ahorrarte de principio el ssd, adelante. El cambio a por la 690 III, tambien me parece acertado.

De lo demas, no estoy muy seguro de que quieres hacer. Te planteas placa z97 + 4790k?

Te sigue faltando un cooler, recuerdalo. Que solo ya al quitar el ssd y meter mas torre, te da para meter un cooler medianamente decente para el oc y poco mas. El quitar el ssd, no te da para mejorar tanto.

Habria que hacer numeros.

Ver el archivo adjunto 3031
¿Algo así? Sé que estoy cambiando mucho de parecer, pero es que intento pillar lo que más pueda dentro del presupuesto, y quisiera no tener que andar pensando en cambiar en unos años, espero que la idea sea acertada.

El big shuriken es un disipador de perfil bajo. Rinde poco por encima más que el de serie. De todos modos, con un procesador para OC, mejor mete un buen disipa de aire, como el Megahalems, el Genesis o algo similar.

Es que yo de disipadores no controlo mucho, de lo otro más o menos he escuchado algo.
¿Cuál me recomendáis por ese precio más o menos?
Gracias!!

Ese cooler que pusistes no vale. Este es el problema que te dije a la hora de meter una placa y micro oceables. Que tienes que escoger un disipa mas fuerte por si haces oc.

Minimo, cogete un thermalright macho hr02. ->http://www.aussar.es/disipadores-cpu-thermalright/thermalright-hr-02-macho-reva.html

Este te dara cierto margen de oc.

Si ya quieres mas capacidad de oc, el que te acaba de comentar el compañero va muy bien.

Creí que los Haswell Refresh iban mejor en cuanto a temps.
El megahelms se me va de precio, todavía podría estirarme hasta el ThermalRight, o haciendo más cambios todavía coger sólo 4Gb de RAm, y emplear esa diferencia en coger el Megahelms y más adelante pillar la RAM y el SSD......:golpe:

Si no vas a hacer un oc excesivo, imagino que el thermal macho te permitira afrontar un minimo oc. Ten en cuenta, que los haswell refresh, si van mejores de temps, pero a igualdad con los haswell normales, les rebajan 6 o 7 grados. Ergo si xj un 4770k a 4.5 ghz con disipadores tope de gama por aire, ya andaban sobre los 86-87ºC, imagino que con un thermal macho y a 4.5 tb, debe rondar los 7x altos u 80 bajo carga intensa.. Ya que imagino que aparte de la ganancia por el nuevo tim de 6 o 7 ºC, tb habra que aplicar un poco menos de voltaje que al haswell original. Pero vaya, que mucho mas margen, dudo que consigas.