• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena 4k ???

Phantom

Chapucillas
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
58
Puntos
0
Hola, por fin tengo mi ordenador montado....xd
Solo me falta el monitor, y en un principio tenía pensado comprar un Full HD, pero ahora me lo estoy pensando, teían pensado invertir unos 200 €, pero mirando he visto este 4k por 333 €:
LG 24UD58-B 23.8" 4K FreeSync - Monitor

El caso es que no se si realmente con la gráfica que tengo va a mover fluido 4k, en las especificaciones dice que sí, pero según he leído por internet se queda justa. Tampoco se si merece la pena en cuanto a contenido disponible en 4k hoy en día.
¿Quizás un 2k seria la mejor opción? ¿o volver a la idea original de Full HD?
El equipo es:
- i5 6600k
- KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5
- Asus z170-a
- Corsair Vengeance LPX Red 8Gb (2x4GB) 2400MHz (PC4-19200) CL14

¿Que opinais?

Saludos.
 
Hola, por fin tengo mi ordenador montado....xd
Solo me falta el monitor, y en un principio tenía pensado comprar un Full HD, pero ahora me lo estoy pensando, teían pensado invertir unos 200 €, pero mirando he visto este 4k por 333 €:
LG 24UD58-B 23.8" 4K FreeSync - Monitor

El caso es que no se si realmente con la gráfica que tengo va a mover fluido 4k, en las especificaciones dice que sí, pero según he leído por internet se queda justa. Tampoco se si merece la pena en cuanto a contenido disponible en 4k hoy en día.
¿Quizás un 2k seria la mejor opción? ¿o volver a la idea original de Full HD?
El equipo es:
- i5 6600k
- KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5
- Asus z170-a
- Corsair Vengeance LPX Red 8Gb (2x4GB) 2400MHz (PC4-19200) CL14

¿Que opinais?

Saludos.
Pues dependerá que contenido. Pero con una 1060 yo creo que sí juegas sin filtros y calidades medias-altas dependiendo del juego si que te acercas a tasas de fps jugables. Y la verdad creo que da mucha más sensación gráfica la resolución que algunos ajustes gráficos. Pero si, como bien dices tal vez 2K (1440p) sea una resolución que puedas mover con más soltura. Contradiciendo eso también considera cuando tiempo vas a usar un monitor. Yo por ejemplo tengo un monitor de hace 15 años por lo menos y sigo usándolo. Si te decantas por el 4K piensa que de aquí a un futuro ya lo tienes invertido. Y cuando cambies de gráfica podrás moverlo mejor en unos años o cuando sea. Lo que no se es si esa es la mejor opción para un monitor 4K. Si quieres pásate por presupuestos y pide ayuda alomejor algún compañero conoce mejores opciones 4K.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Esa configuracion se queda escasa para 4K, mucho mejor 2K. Yo tengo un 2k con mi modesta 960 y me tiran bien los juegos y se ve de maravilla.
 
Hola, por fin tengo mi ordenador montado....xd
Solo me falta el monitor, y en un principio tenía pensado comprar un Full HD, pero ahora me lo estoy pensando, teían pensado invertir unos 200 €, pero mirando he visto este 4k por 333 €:
LG 24UD58-B 23.8" 4K FreeSync - Monitor

El caso es que no se si realmente con la gráfica que tengo va a mover fluido 4k, en las especificaciones dice que sí, pero según he leído por internet se queda justa. Tampoco se si merece la pena en cuanto a contenido disponible en 4k hoy en día.
¿Quizás un 2k seria la mejor opción? ¿o volver a la idea original de Full HD?
El equipo es:
- i5 6600k
- KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5
- Asus z170-a
- Corsair Vengeance LPX Red 8Gb (2x4GB) 2400MHz (PC4-19200) CL14

¿Que opinais?

Saludos.

Para empezar un monitor 4K de 24" me parece un despropósito, es una densidad de más de 180ppp, por lo que deberías estar realmente cerca para notar diferencia con un 1440p (122ppp) e incluso con un 1080p (92ppp). Por otro lado lograr una tasa elevada de fps en 4K (con tu gráfica) implicaría empezar a bajar ajustes y quitar filtros. Y respecto al modelo concreto, en verdad es "gama baja" (dentro de los modelos 4K) de LG, por lo que te vendrá muy muy básico.

Creo que le sacarías mucho más partido a un monitor 24" 1080p 144Hz (TN) ó un monitor 27" 1440p (IPS), dependiendo un poco del tipo de juegos que prefieras. Con el primero vas a tener una fluidez enorme, movimientos más naturales, menos tirones, con menor tiempo de refresco, ideal para juegos competitivos tipo shooter o carreras. En el segundo caso vas a tener un panel con mejores colores, perfecto para plataformas, aventuras, modos campaña... Incluso miraría la opción de un monitor 29" ultrapanorámico (IPS 2560x1080), que te ofrece campo de visión más amplio, buenos colores (al ser IPS) y están en ese rango de precios que mencionas.
 
La 1060 depende en que juego, le cuesta mover 2k con todo al maximo, en 4k no me lo quiero ni imaginar. Yo creo que con un fullhd de calidad, vas mas que de sobra.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ok...lo que me imaginaba...Entonces decantandome por el Full HD y en un presupuesto máximo de unos 200 - 230 € que me recomendarías, el objetivo es jugar y ver películas, por lo que he leído me vendría mejor un IPS, pero la verdad no sé cual escoger dentro de ese rango de precios, e IPS, hay muchos, y el hecho de comprar un monitor por internet sin verlo delante, me da apuro. Así que si me podeis dar referencias de un monitor de 23 - 24 pulgadas y en ese rango de precios, os lo agradecería mucho.
Un saludo, y gracias por la ayuda.
 
Ok...lo que me imaginaba...Entonces decantandome por el Full HD y en un presupuesto máximo de unos 200 - 230 € que me recomendarías, el objetivo es jugar y ver películas, por lo que he leído me vendría mejor un IPS, pero la verdad no sé cual escoger dentro de ese rango de precios, e IPS, hay muchos, y el hecho de comprar un monitor por internet sin verlo delante, me da apuro. Así que si me podeis dar referencias de un monitor de 23 - 24 pulgadas y en ese rango de precios, os lo agradecería mucho.
Un saludo, y gracias por la ayuda.

Vuelvo a comentarte lo mismo:

- Monitor 24" 1080p 144Hz (TN): Ventajas 1. tiempo de respuesta muy bajo (1ms) 2. fluidez enorme al poder sacar hasta 100-144Hz con esa gráfica (habría que ver ajustes para lograr unos fps estables) 3. ideal para juegos competitivos, tipo shooter o carreras // Desventajas 1. panel con peores colores, lo notarás algo en películas

- Monitor 27" 1440p 60-75Hz (IPS): Ventajas 1. panel con mejores colores, se agradece en fotografía, películas y ciertos juegos (plataformas, aventuras, modos campaña...) 2. mayor definición debido a la mayor densidad de pixels (incluso puedes desactivar filtros AA) // Desventajas 1. los tiempos de respuesta son peores (5-8ms) 2. en juegos muy exigentes igual tienes que bajar algunos filtros 3. puede aparecer algo de goshting o bleeding

- Monitor 29" 2560x1080 60-75Hz (IPS): Ventajas 1. formato extendido, perfecto para películas y ofimática 2. mayor campo de visión en juegos (ideal shooter o carreras) 3. colores buenos al ser IPS, aunque no tienen tanta calidad como los 1440p 4. de altura es igual a un 24" pero con 1/3 más de longitud // Desventajas 1. los tiempos de respuesta son peores (5-8ms) 2. algunos juegos sólo funcionan en formato 16:9 3. puede aparecer algo de goshting o bleeding
 
El samsung, yo no. Vas a tener malos angulos de vision peores colores. Tiene pinta de panel tn.
Los otros dos, pues vale, ips. Pero frente al acer que te puse yo, te salen mas caros y con peores tiempos de respuesta.
No se que opinais los demas.
 
Arriba