• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

merece la pena actualizar bios version beta???

sergiomd2

Nuevo
Registrado
10 Ene 2021
Mensajes
27
Puntos
3
Edad
45
hola a todos acabo de montar mi pc y es mi primera vez, estaba viendo que hay que hacer una vez arrancado (acepto consejos por vuestra parte) y he leido que hay que actulizar la bios. La placa base es una ASUS prime z490p he entrado y la version que tiene es la 0605 con fecha segun la pagina de asus 20/04/2020 las dos ultimas versiones 1601 y 1602 estan en BETA y la antepenultima es de noviembre 2020 es la 1410 no es BETA.
Mi pregunta es ¿merece la pena instalar la version BETA o le instalo la que no es BETA?¿cuando salen las actualizaciones de la bios hay que instalarlas con forme pase el tiempo?
Haber si me podeis echar una mano. un saludo y gracias.
 
Hola.

¿Para qué quieres actualizar? ¿Qué te falla ahora mismo para que pretendas actualizar?
Pregunto.

Y a tu pregunta, pues no, una versión Beta es una versión en fase de pruebas, por lo tanto, podría fallar, no suele pasar si el trabajo se hace bien, pero al llamarse "BETA", es porque no está 100% verificada y correcta.

Si no notas anomalías en tu equipo, no actualices.

Y de hecho, actualizar bios SIEMPRE ES UN RIESGO, porque como falle el proceso, ""te quedas sin placa"" y vas a necesitar llevarla a un técnico a que te la "reviva".
Aunque en muchas placas, ya se incluyen la doble bios de recuperación.... usb flash bios....

Pero yo no veo necesidad de actualizar si no hay fallos.
 
Hola en primer lugar muchas gracias por tu respuesta, más que nada por eso lo preguntaba si era necesario es decir ves vídeos tutoriales donde unos dicen unas cosas lees en foros y al final y por mí poca experiencia salen estas dudas que antes de nada prefiero preguntar y que me aconsejen, luego podrá ser así o no, lo que está claro es que cada uno tiene una opinión y luego tú te coges a lo que la mayoría dicen.

en este caso y en otros foros que he preguntado me han dicho prácticamente lo mismo que me dices tú entonces como no tengo ningún problema en el PC y los que sabéis me estáis diciendo que no merece la pena actualizar naturalmente tengo que hacer caso pero como vuelvo a decir mis dudas salen tengo que preguntar.
Un saludo.
 
Para eso estamos, para responder dudas e intentar ayudar lo mejor que podamos, que aunque para algunos nos parezcan sencillas, para otros puede suponer un "cacao".

Un saludo.
 
Correcto ccao como el mio😜, gracias de nuevo y un saludo
 
Arriba