• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena actualizar Ryzen 1700 oc 3.8 ghz ?

gerblock

Nuevo
Registrado
26 Sep 2018
Mensajes
49
Puntos
8
Hola tengo ese procesador acompañado a una gtx 1080 y 16gb ram a 3200 en una placa gigabyte AX-370- gaming k7 conectados a 4 monitores.
la verdad q estoy contento con el rendimiento aunque no se si notaría mejora actualizando a un 2700 o 3700 y si el modelo de placa mio será compatible.

El uso que estoy dándole al ordenador es multitarea plataformas de trading,navegador abierto a full y simultáneamente algunas partidas a juegos
 
Hola tengo ese procesador acompañado a una gtx 1080 y 16gb ram a 3200 en una placa gigabyte AX-370- gaming k7 conectados a 4 monitores.
la verdad q estoy contento con el rendimiento aunque no se si notaría mejora actualizando a un 2700 o 3700 y si el modelo de placa mio será compatible.

El uso que estoy dándole al ordenador es multitarea plataformas de trading,navegador abierto a full y simultáneamente algunas partidas a juegos
El modelo de placa es compatible con serie 2000-3000. Si crees que te hace falta, cambia, si vas bien, yo te diria que no cambies, espera al proximo año que ya vendra Am5, y aun que el precio se igual alto o no haya stock como pasa ultimamente con todo, siempre te podras benficiar de lo precios de generaciones anteriores...

Aqui tienes las compatibilidades de cpu de tu placa:
 
Hola tengo ese procesador acompañado a una gtx 1080 y 16gb ram a 3200 en una placa gigabyte AX-370- gaming k7 conectados a 4 monitores.
la verdad q estoy contento con el rendimiento aunque no se si notaría mejora actualizando a un 2700 o 3700 y si el modelo de placa mio será compatible.

El uso que estoy dándole al ordenador es multitarea plataformas de trading,navegador abierto a full y simultáneamente algunas partidas a juegos
SI tienes un 1700, no te cambies a un Ryzen 2000, te tendrás que ir directamente a por un Ryzen 3000/5000 (4000, son Portátiles y APU...)

Pues sería un 3600/3700 etc. En el caso de AMD.
 
Bueno gracias por la ayuda,si creo que aguantaré de momento y esperaré a q la serie 3000 baje de precio o buscando la siguiente generación.

Al tener los 4 monitores y querer jugar en una pantalla estando por ejemplo un vídeo de youtube en otra pantalla más alguna aplicación algunas veces pega tironcilllos que no se refleja en bajada en el indicador fps ni el nivel de carga de la grafica sube a mas 90 %por eso pense q podría ser cosa del procesador.?.........
 
Cambiarlo por un Ryzen 2000 ni de coña te merece la pena, la diferencia es muy pequeña, por un 3000 si hay más salto, pero si te va bien lo que tienes, yo tampoco cambiaría.

El salto importante sería a un 5000, pero están carisimos ahora

Saludos
 
Yo tambien te diria que no cambies, con esa 1080 vas servido de momento para esa CPU.

En todo caso si te sale algo barato como un 3600 a precio de Aliexpress y vendes a buen precio el tuyo puede compensar el cambio si no le echas demasiada pasta, pero me quedaria como estas y mas si estas contento con el equipo.
 
Depende... pero si estás satisfecho con el rendimiento que tienes ahora, yo no invertiría 200 o 300 euros para obtener algo más de rendimiento.
 
Foto del setup por favor (curiosidad).

Respecto al procesador, son 16 hilos, no debería tener problemas en mover eso.
 
Si son 8/16 hilos pero el problema que he visto es que algún hilo/procesador sube a mas 90% mientras algunos están a un 25% de ahí creo q viene algún tironcillo en juego....
 
retomo el hilo,
he visto que están baratos los ryzen
pensando en utilizar la cpu que tengo ahora en otro ordenador pensé que sería buen momento y terminar de exprimir la tarjeta gráfica a 1080p que le cuesta exprimirla.

Me decanto por un serie 3000 o 189euros esta un 5800x creo que me es compatible
 
Vi este vídeo con los dos procesadores y gráfica similar en rendimiento a 1080gtx
parece que me puedo ir olvidando de 144 fps en battlefield que es en lo que realmente estoy interesado en aumentar rendimiento

 
Vi este vídeo con los dos procesadores y gráfica similar en rendimiento a 1080gtx
parece que me puedo ir olvidando de 144 fps en battlefield que es en lo que realmente estoy interesado en aumentar rendimiento

Si tu objetivo son los 144 fps (siempre y cuando la GPU esté a la altura), 5800x3D o bien un Intel, acompañados ambos de una buena ram
 
Pues depende de lo que necesites, si jugando habitualmente tienes la gpu al 100% , y el cpu al 40% ( por poner un ejemplo ) , pues antes invertiría en una gpu que en cpu , que es lo que mas sufre en este caso . .

O sea, reforzar lo que ande mas "justo" .
 
Me decanto por un serie 3000 o 189euros esta un 5800x creo que me es compatible
Muy buenas compañero.

Yo creo que los Ryzen 5000 no son compatibles con tu Placa Base, pero el 3700X o similar si que puede serlo y le sacarás patido.

@Megaman, @SkamoT releed el hilo porfa, el OP tiene esta Placa:
Gigabyte AX370 Gaming K7
No creo que dé soporte un Ryzen 5000.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Yo creo que los Ryzen 5000 no son compatibles con tu Placa Base, pero el 3700X o similar si que puede serlo y le sacarás patido.

@Megaman, @SkamoT releed el hilo porfa, el OP tiene esta Placa:
Gigabyte AX370 Gaming K7
No creo que dé soporte un Ryzen 5000.

Saludos.
En la web de gigabyte dan soporte perfectamente hasta los ryzen 9 5900x
 
En la web de gigabyte dan soporte perfectamente hasta los ryzen 9 5900x
Pues será de las pocas X370 que llegaron a soportar los Zen 3.
Pero mantienen el mismo rendimiento y funcionalidad que en una Placa X470 o X570?
Porque eran pocas las que lo hacían y el soporte no era completamente funcional del todo.
 
Muy buenas compañero.

Yo creo que los Ryzen 5000 no son compatibles con tu Placa Base, pero el 3700X o similar si que puede serlo y le sacarás patido.

@Megaman, @SkamoT releed el hilo porfa, el OP tiene esta Placa:
Gigabyte AX370 Gaming K7
No creo que dé soporte un Ryzen 5000.

Saludos.
Compi he mirado en la web de Gigabyte y si indica ser compatible con la serie 5000 tambien deberia mirar si su BIOS es la correcta
 
Arriba