• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Merece la pena actualizar?

Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
27
Puntos
3
Buenas! Tengo un AMD Phenom II X4 965 y me gustaría saber saber si merece la pena actualizar a un FX 6300/6350. No sé si actualizar ahora o hacer OC y "estrujarlo" unos años más. Salu2.
 
No, haría OC para exprimir y esperar a casi finales de año y cambiar a Zen o Intel si quieres.
 
Buenas! Tengo un AMD Phenom II X4 965 y me gustaría saber saber si merece la pena actualizar a un FX 6300/6350. No sé si actualizar ahora o hacer OC y "estrujarlo" unos años más. Salu2.

Yo tengo un micro peor que el tuyo y con un poco de OC voy jugando al The Witcher III , The division, Mad Max, Ryse son of roma, etc... todo a 1080p, ajustes altos/ultra, y buenos fps siempre mas de 30, asi que yo de ti aguantaria un poco y ya que inviertes dinero espera la siguiente genecion de procesadores.

Los requisitos mínimos de los juegos son puro marketin para vender componentes.
 
Yo desde luego que no me pillaría AMD en procesador.. y no creo que te mejore mucho la verdad, para que te hagas una idea...
Yo antes tenia un Q6600 con un ligero OC a 2.66GHz y me dio la venada de probar AMD y me compre un FX-6200 y la diferencia era muy poco, no merece la pena los AMD... son muy flojos para jugar quitando algún juego... en cuanto a mover el SO si se nota lo hace con más ligereza se nota mucho por el cambio de socket y demás, todo iba mucho mas fluido... es el único cambio que note más hardcore.
 
Como dicen.

AMD ahora mismo en CPUs está muerta. Espera a la próxima generación si eres AMDero, o pásate a intel cuando realmente lo necesites.

Un saludo.
 
Con permiso del autor del hilo, estoy en la misma tesitura, no se si cambiar de plataforma o exprimir mas si cabe todavía lo que tengo.

Haber que recomendáis xD:

CPU: Intel Q9300 (disipador de serie)
PB: MSI P35 NEO2 FR
RAM: 4 GB DDR2 800 Kingston
GPU: MSI NV 8800GT
PSU: BQuiet 700W

Tengo pensado ampliar RAM a 8GB y si encuentro alguna RAM de 4x2GB que vaya a 1066 mejor que mejor, cambiar el disipador de la CPU y hacerle un OC no se si a 3,5 irá bien y ponerle una GPU sencilla pero que me aguante un tiempo tipo GTX 750 de 2 GB por ejemplo.

O es demasiada pasta para un equipo que tiene ya sus años?

Ahora diréis: para estar así, mejor cambiarlo todo desde 0 y fuera xD.
 
Pues no merece la pena vas ha gastar en un micro que te da algo mas pero poco mas agunata o cambia ha algo mas notable tipo 4790k. Intertecno lo mismo te digo ponle una 750-950 360x y con eso rinde para un tiempo no le pidas peras al olmo pues con una 750 para pasar asta que veas actualizar
 
Ten en cuenta que el Q9300 es aproximadamente un actual Celeron G1840 pero con la pequeña ventaja de tener mejor multihilo, por lo tanto no inviertas prácticamente nada en él. Una GTX 750 Ti como mucho.
 
Arriba