• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena AMD VEGA 56

Como no lo parten con el precio no lo veo por ningún lado
para jugar a esa resolución como clava tripple, con la 1070 como dios
saludos
 
Yo creo que Vega 56 va a llegar infladísima de precio por la minería, amén de que el stock va a estar muy limitado. En tu caso tiraría por una 1070 de segunda mano, vendiendo esa 970 y poniendo 200€ de tu bolsillo pegas un buen salto de rendimiento.
 
tampoco parece que rinda tan bien en minería como se decía.. no se a que juega amd,sacando un producto, similar o peor que la competencia y mas caro ... me parece bastante ilógico
 
Merece la pena si llevas pantalla Freesync, sino es mejor una GTX1080 pero claro... coon menos prueba de futuro ya que las Nvidia suelen envejecer peor.

Que haria yo? esperar a que se estabilicen los precios.

Ay Flaurin, veo que no cambias, sigues diciendo las mismas chorradas de siempre:

[video=youtube;GBkGu4Wd7vg]https://www.youtube.com/watch?time_continue=514&v=GBkGu4Wd7vg[/video]
 
Ay Flaurin, veo que no cambias, sigues diciendo las mismas chorradas de siempre:

[video=youtube;GBkGu4Wd7vg]https://www.youtube.com/watch?time_continue=514&v=GBkGu4Wd7vg[/video]

Ese mismo video le puse yo, pero hay que aclarar algo:

Más que envejecer por culpa de los drivers, lo dijo el propio Linus, las nuevas técnicas gráficas no están pensadas para las GPU más antiguas.

Algo así como lo que le ha pasado a AMD históricamente con el Teselado, si mañana sale una técnica nueva pensada para las GTX 20xx y AMD Navi, no esperes que con tu 980 Ti saques el mismo trato de favor a pesar de que funcione.
 
...
 
Última edición:
Merece la pena si llevas pantalla Freesync, sino es mejor una GTX1080 pero claro... coon menos prueba de futuro ya que las Nvidia suelen envejecer peor.

Que haria yo? esperar a que se estabilicen los precios.

Los precios no se van a estabilizar, no sin antes hacerlo las Nvidia.
Una 1070 tiene un MSRP de 379$, una Vega 56 de 399$, con la diferencia del HBM2, que provoca que haya mucha escasez de las VEGA.

Para minería van a ir mejor que las Nvidia, eso no lo dudo, lo qie va a provocar aún más escasez de stock, que las tiendas se aprovechen y suban precios.

Y suponiendo que mágicamente consigan un stock de la hostia, y la burbuja de la minería pete, bajando estas de precio, antes de unos meses no será, y Volta estará demasiado cerca como para tener en cuenta a las AMD.
 
Ya se verá, hay muchas contradicciones, una cosa si es verdad, si la 64 Custom sale por 450/500€ y viendo que la 1070 está por 480€ la decisión está clara, la 56 no pinta mal tampoco, aunque parezca que me contradigo, he estado mirando mucho estos días, sólo hay una cosa clara, Vega consume más, pero lo mismo pasó con la 480, decían que consumía 250W y la realidad fué muy distinta.

Abrazos.

Enviado desde el Max
 
de la 64 ya hay precios alguna por mas de 800 barata no es . rindiendo como una 1080 o ya pongamos un poco mas. a precio de una 1080 ti , quien es el inocente que cree que las x56 saldran por 350, si salen por 400 o 400 largos ya podeis alegraros . y lo digo con pena , por la falta de competencia . pero una empresa que saca drivers para mineria en vez de ocuparse de sacar algo mejor que una 1080 ti , lo mejor que se hunda la division que pasara y alguien coja el testigo y se ocupe de los gamers
 
Si vas a jugar a 60HZ con una gama media Te ira bien. Primero cambia la pantalla q alcanze almenos a 144hz sino no tendras orgasmos visuales >;V
 
la pantalla la tasa de refresco sera de 144 ghz con 60 fps o con 144 otra cosa es la fluidez que a partir de cierta cifra como que dudo se note mucho
 
Ay Flaurin, veo que no cambias, sigues diciendo las mismas chorradas de siempre:

[video=youtube;GBkGu4Wd7vg]https://www.youtube.com/watch?time_continue=514&v=GBkGu4Wd7vg[/video]
Ya se ha hablado y comprobado que ese mito de que las Nvidia "envejecen peor" es eso: solo un mito.

En mi caso me acabo de hacer de una 780Ti y estoy sorprendido lo bien que rinde a pesar de los años.

Con respecto al tema, yo le contestaria al creador del post que en mi opinion no vale la pena en ningún sentido ya que por el mismo precio, o incluso un poco menos, se obtiene una tarjeta de similar rendimiento, con un 50% menos de consumo y menos generación de calor.
A menos que sea por un precio extremadamente actractivo, no encuentro un escenario en donde la Vega 56 sea conveniente.
 
Ya se ha hablado y comprobado que ese mito de que las Nvidia "envejecen peor" es eso: solo un mito.

En mi caso me acabo de hacer de una 780Ti y estoy sorprendido lo bien que rinde a pesar de los años.

Con respecto al tema, yo le contestaria al creador del post que en mi opinion no vale la pena en ningún sentido ya que por el mismo precio, o incluso un poco menos, se obtiene una tarjeta de similar rendimiento, con un 50% menos de consumo y menos generación de calor.
A menos que sea por un precio extremadamente actractivo, no encuentro un escenario en donde la Vega 56 sea conveniente.

El único es para aprovechar el FreeSync de un monitor.
 
Hombre ... normalmente detrás del mito/leyenda suele haber algo de realidad.

2 gráficas del finales del 2010 y que en su momento tenían precios similares. Gtx 560ti (algo más cara) y hd 7850. Mientras que una ya pocos títulos actuales puede mover a más de 30 Fps de media en calidades medias/bajas... la otra, todavía puede poner en apuros a graficas del estilo de la Rx 460 y gtx 950 de 2 gb. Podemos extrapolarlo en rendimiento a las de 2012 y 2013 tipo gtx 660ti o 760 comparándolas con sus equivalentes en Amd, Hd 7950 y R9270x_4gb
 
Última edición:
Hombre ... normalmente detrás del mito/leyenda suele haber algo de realidad.

2 gráficas del finales del 2010 y que en su momento tenían precios similares. Gtx 560ti (algo más cara) y hd 7850. Mientras que una ya pocos títulos actuales puede mover a más de 30 Fps de media en calidades medias/bajas... la otra, todavía puede poner en apuros a graficas del estilo de la Rx 460 y gtx 950 de 2 gb. Podemos extrapolarlo en rendimiento a las de 2012 y 2013 tipo gtx 660ti o 760 comparándolas con sus equivalentes en Amd, Hd 7950 y R9270x_4gb

Meccc. Error. Te refieres a la hd 6950 que competía contra la 560 ti. La hd 7850 es gcn y salieron en marzo del 2012. Las hd 6950 envejecieron mejor los modelos de 2gb por el alto uso de texturas en juegos a partir del 2014. Por esto era mejor la hd 6950, por tener el doble de memoria. Pero las hd 6950 son legacy en drivers y da problemas en juegos de última hornada (hay que modificarlos o no arrancan). Mientras que la nvidia sigue utilizando los mismos drivers que pascal. Además las hd 6950 teselaban muy mal y hace tiempo que tenemos juegos dx11. Con esto quiero decir que una hd 6950 quedaría a estas alturas bastante atrás respecto a una hd 7850 o similares por ser tecnología vieja. Las de 1gb se quedaron antes atrás porque 1gb es poco para juegos que piden mínimo 2gb para funcionar a 1080p.

La 560 ti no sirve para casi nada hoy en día, pero a la otra la deja en ridículo gamas de 100€ actuales que muchos ni comprarían.
 
A ver, no es tanto que las Nvidia "envejezcan" mal o que empeoren con los subsiguientes drivers, sino que las AMD suelen mejorar su rendimiento con los subsiguientes drivers, haciendo que envejezcan algo mejor.

Es decir, cogiendo 2 gráficas de mismo año y segmento de precios (cogiendo la AMD y la Nvidia de precio inmediatamente superior), la Nvidia suele rendir por encima durante los primeros meses y que dicha distancia se va reduciendo en el tiempo (y en algunos casos incluso rindiendo por encima de la Nvidia).

¿Qué sentido tiene esto? En la mayoría de esos casos la AMD es más potente (en GFLOPS, osea en cálculo de coma flotante), tiene más shaders, más ancho de banda, más memoria VRAM... Por tanto no solo es cuestión de drivers, ya de base son algo más potentes (aunque saquen menos fps) y son la depuración de drivers, el mayor control de OC y el aumento de requisitos de los nuevos juegos (sobretodo a nivel de VRAM) son factores que también influyen.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
A ver, no es tanto que las Nvidia "envejezcan" mal o que empeoren con los subsiguientes drivers, sino que las AMD suelen mejorar su rendimiento con los subsiguientes drivers, haciendo que envejezcan algo mejor.

Es decir, cogiendo 2 gráficas de mismo año y segmento de precios (cogiendo la AMD y la Nvidia de precio inmediatamente superior), la Nvidia suele rendir por encima durante los primeros meses y que dicha distancia se va reduciendo en el tiempo (y en algunos casos incluso rindiendo por encima de la Nvidia).

¿Qué sentido tiene esto? En la mayoría de esos casos la AMD es más potente (en GFLOPS, osea en cálculo de coma flotante), tiene más shaders, más ancho de banda, más memoria VRAM... Por tanto no solo es cuestión de drivers, ya de base son algo más potentes (aunque saquen menos fps) y son la depuración de drivers, el mayor control de OC y el aumento de requisitos de los nuevos juegos (sobretodo a nivel de VRAM) son factores que también influyen.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Yo mas bien diria que nvidia cuando saca una gpu nueva con el primer o segundo driver le saca pleno rendimiento tanto en juegos como en bench sinteticos y amd por contra saca un truñaco de driver acojonante de tal modo que es facil mejorarlo en el tiempo. No le sabe sacar el jugo a sus graficas de salida, que en el caso de vega son mas potentes a sus homonimas de nvidia sobre papel. La misma rx 56 tiene casi los mismos tflops que la 1080ti y esta a años luz de esta.

Yo he testeado drivers de diferentes gpus de nvidia recien salidos y año y pico despues, en general la ganancia es relativamente pobre o a veces nula. Pero eso no es negativo, sino como dije anteriormente con el primer o segundo driver ya estan super exprimidas del tal modo que superar eso se hace jodidamente dificil en el tiempo.

Amd opta por lo contrario no se esfuerza una mierda en sus primeros drivers y los mejora en el tiempo cual caracol... es por ello que mejoran...no hay ningun milagrito oculto. Es de traca vamos, lo triste es que mucha gente no lo quiere ver o reconocer y ande justificandose con mamarrachadas.
 
Yo mas bien diria que nvidia cuando saca una gpu nueva con el primer o segundo driver le saca pleno rendimiento tanto en juegos como en bench sinteticos y amd por contra saca un truñaco de driver acojonante de tal modo que es facil mejorarlo en el tiempo. No le sabe sacar el jugo a sus graficas de salida, que en el caso de vega son mas potentes a sus homonimas de nvidia sobre papel. La misma rx 56 tiene casi los mismos tflops que la 1080ti y esta a años luz de esta.

Yo he testeado drivers de diferentes gpus de nvidia recien salidos y año y pico despues, en general la ganancia es relativamente pobre o a veces nula. Pero eso no es negativo, sino como dije anteriormente con el primer o segundo driver ya estan super exprimidas del tal modo que superar eso se hace jodidamente dificil en el tiempo.

Amd opta por lo contrario no se esfuerza una mierda en sus primeros drivers y los mejora en el tiempo cual caracol... es por ello que mejoran...no hay ningun milagrito oculto. Es de traca vamos, lo triste es que mucha gente no lo quiere ver o reconocer y ande justificandose con mamarrachadas.
No digo que la estrategia de AMD sea la positiva, sólo constato la situación, de primeras rinden por debajo de lo esperable (a la vista de su potencial) y con el tiempo se aprovecha mejor incluso superando a su par de Nvidia (aún sin llegar al mismo nivel de optimización).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
en su momento las fury x estaban a la altura de las 980 ti o muy cerca caso que no se da ahora , y uno por el precio espera resultados ahora no dentro de un año cuando esten las volta , y al paso de la estrategia de espaciar las salidas al mercado , tal vez pase como en los portatiles que no pintan nada para le mundo gaming
 
Arriba