• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena aun la 2060Super

david.grc

Nuevo
Registrado
20 Ago 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
27
Estoy creandome un nuevo pc con un Ryzen 5 3600 y tengo la indecisión de que gráfica comprar estoy entre la 2060Super o la 5700XT pero sobre esta ultima creo que la descarto porque todo lo que he leido por aqui son cosas malas, como temperaturas altas, problemas de drivers, etc. No se si descartar tambien la 1660ti ya que creo que 6gb se pueden quedar algo cortos.
 
A ver si se pasa alguien mas puesto con el tema de las 5700XT, pero creo que con algo de undervolt se quedan con muy buenas temp.

Sobre la 2060 Super, no la veo una mala eleccion si es para 1080p.

Un saludo.
 
Las temperaturas de las memorias es verdad pero es igual de verdad que en las Turing, es GDDR6 igual para las 2, las Turing que murieron y siguen muriendo son en gran medida por que se queman las memorias.

Eso es un bulo, nunca se ha demostrado que es verdad @flauros. Nvidia no ha confirmado oficialmente por que vinieron esas muertes, y como no ha hecho ningun comunicado oficial todo son "teorias de la conspiracion" de la gente. Cada uno cree lo que quiere creer. Tambien se estuvo mucho tiempo diciendo que eran las soldaduras, o que era una parte del chip, etc,etc.

Me parece que ya es hora de avanzar e ir dejando leyendas urbanas atras, que si los drivers de AMD son malos, que si nvidia puso menos sensores en sus GPUs para pagar por campañas de desinformacion, que si las CPUs de AMD son calentorras, que si nvidia no optimiza drivers a VGAs de generaciones pasadas......................................

Un saludo.
 
Última edición:
Por lo que veo descartais la 1660ti directamente, sobre todo donde ando mas perdido es en el tema de los ensambladores ya que hay diferencia de precio, alguna recomendacion de la 2060super y si puede ser tambien de la 5700xt, estoy bastante indeciso.
 
Pregunta, A estas altura de mes, ¿Merecera la pena esperar a ver sí bajan un poco? ¿Dónde las habeís visto más baratas?
 
Por lo que veo descartais la 1660ti directamente, sobre todo donde ando mas perdido es en el tema de los ensambladores ya que hay diferencia de precio, alguna recomendacion de la 2060super y si puede ser tambien de la 5700xt, estoy bastante indeciso.

La 5700XT como te ha dicho el compañero flauros, las mejores son ; RedDevil o nitro +

De la 2060 Super, se habla muy bien del modelo de KFA2, en Coolmod la tienes en oferta a un precio muy interesante.

Un saludo.
 
Acabo de ver la 5700XT red devil por 419€, ahora mismo esperare a que salga lo nuevo, si es que sale a ultimos de mes y me intentare decidir.
 
Acabo de ver la 5700XT red devil por 419€, ahora mismo esperare a que salga lo nuevo, si es que sale a ultimos de mes y me intentare decidir.
Me parece que haré lo mismo, espero que las Ampere y Big Navi no se posicionen por encima de la actual gama alta en precio y nos quedemos todo igual... :(( Me veo en el confinamiento sin grafica nueva... jajajaj
 
Acabo de ver la 5700XT red devil por 419€, ahora mismo esperare a que salga lo nuevo, si es que sale a ultimos de mes y me intentare decidir.
Hace 2 días estuvo a 400€ tanto en amazon como en PC Componentes y voló.
 
no es un bulo está más que demostrado que las muertes de las touring son por las memorias quemadas y es normal que Nvidia no lo reconozca

Me puedes poner una fuente fiable, donde se demuestre ( de verdad ) que las memorias se queman ???, Antes que eso, estaba mas que demostrado, que eran soldaduras mal hechas por parte de nvidia, y antes que eso, era que el chip tenia un defecto, y parte de el moria, y antes.................pero nadie a demostrado nada de nada, y mientras nvidia se calle como "una puta", seguremos sin saber que les pasaba.

Vuelvo a decir que deberiamos dejar atras "bulos" trasnochados y pasados de moda, que no por mucho repetirlos se convierten en realidad.

Un saludo.
 
Haya calma por favor.La cuestion de algunas 5700xt con problemas de disipacion de calor es real.Muy real.Dependiendo de la caja (importante) y de el modelo de disipador seleccionado por la marca(importante tambien) son graficas calentorras.Y no olvidemos que los drivers hasta bien pasado casi medio año,hacian llorar.
A dia de hoy una buena 5700xt por menos de 400 euros esta mas que genial para jugar a 1440p.
https://www.pccomponentes.com/xfx-amd-radeon-rx-5700-xt-triple-dissipation-8gb-gddr6
Estando eso a ese precio un rtx 2060 Super es un escalon por debajo.La grafica comparable a esta grafica seria una rtx 2070 super.La cual es como cien euros mas cara.
 
https://holasoyunlinkconspam.es/2018/10/31/nvidia-reconoce-problemas-geforce-rtx/

Posible fallo de soldadura de la GPU con el PCB.


Posible fallo por una parte del chip.

https://holasoyunlinkconspam.es/2018/11/15/nvidia-fallos-rtx-2080-malos-componentes/

Posible fallo de componentes.


Problemas de calentamiento.

https://holasoyunlinkconspam.es/2018/11/05/memoria-gddr6-nvidia-rtx/

Posible fallo de VGAs con memorias micron.

Ya ves @flauros, puedes elegir el fallo que mas te convenga, te vuelvo a decir, lo que has puesto tu, y lo que he puesto yo, no demuestra mas que teorias de las paginas web, no hay nada oficial.

Te vuelvo a decir que por repetir una mentira mil veces no va a ser verdad, es lo mismo que nvidia no optimiza drivers de versiones de VGAs anteriores..........es mas falso que un billete de 6€, esta mas que demostrado que es mentira, pero la gente lo repite y lo repite y lo repite y asi se piensa que lo hace verdad. Lo mismo que los driver de AMD son malos, o las CPU de AMD son calentorras, etc.

Un saludo.
 
Última edición:
Para empezar el 90% ee lo que hay ahora es memoria micron y también te diré que he tenido con memorias Samsung y adivina qué? En altas resoluciones todas pasan de 90 grados, el GDDR6 es una mierda. Y no es un rumor, es una verdad como un puño, llevo desde la salida de Turing haciendo pruebas y lo único que han hecho a sido sacar mejores disipadores para no llegar a los 90 grados en 1080P/1440p pero en cuando le metes a esta ultima grandes filtros o juegas a 4k te sube como la espuma la temperatura de las memorias, esto con GDDR5 no pasaba y con HBM menos, si en la próxima generación AMD ganara la batalla seria por rl HBM2E, recuérdalo.

Curioso, y yo con una 2080TI FE desde que salieron al mercado, con memorias micron, y no se ha quemado. Y encima juego a 4K con todo a tope, si es que me gusta jugar con fuego (nunca mejor dicho), como me gusta vivir al limite.

Un saludo.
 
Gracias Metalion por la informacion la tenia en mente desde un principio, pero despues de todo lo que lei me eche atras y busque mas opciones, pero si con buena ventilacion se puede solucionar optare por esa, lo que tambien tengo un poco de duda es sobre la caja, ya que ando tambien perdido y me gustaria que estuviese bien ventilada y con buen flujo de aire, a poder ser con una malla en la parte delantera.
 
se nota que no tienes sensores en las memorias por que ya te aseguro que llegan o incluso pasan de los 90 grados, lo bueno es que llegan a 105 grados antes de quemarse, como cruces ese umbral Adios GPU.

Lo demas se pudo subsanar pero lo de GDDR6 no es culpa de Nvidia, tambien pasa en AMD y por eso se a hecho tanto incapie en mejorar la disipación en las memorias.

Curioso, en unas llegan a los 90º y se queman, y en otras no, incluso mismos modelos. Lo dicho en el otro post, te doy el pin de la razon, has ganado !!!!!!!!!!

Un saludo.
 
Arriba