• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena cambiar i7-8700k por i9-9900k? ¿Mi placa base acepta la 10th generación?

Ertrocho

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Oct 2017
Mensajes
152
Puntos
28
Edad
30
Buenas gente,

Pues eso, dos preguntas sencillas y rápidas. Tengo un i7-8700k y me estoy planteando saltar al i9-9900k. ¿Merece la pena este cambio?
La segunda pregunta va en relación con la primera, puesto que aquí muchos os preguntaréis por qué no me planteo el salto directo al i9-10900k. Mi placa base es una Gigabyte Z390 Aorus Master. ¿Son compatibles placa y el procesador de 10th generación?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Un saludo
 
Hola.
Desconozco si merece o no la pena el salto.
Lo unico en que te puedo ayudar es en que no son compatibles el 10900k y tu placa.
Saludos
 
Si el 8700k no toca 100% de uso no. La serie 8-9 y 10 tiene prácticamente la misma potencia bruta. Si los pones a misma frecuencia, hay menos de 5% entre el mejor y el peor. Hay ciertos detalles más, pero es rizar el rizo.
 
Hola.

A la pregunta principal, no, tu placa base no soporta la 10th generación; tu placa gigabyte tiene socket LGA1151 y el 10900K usa LGA1200.
Pero sí soporta el 9900K, si no tienes uso de cpu 100% en juegos (que no lo tendrás), sigue con tu 8700K.

Y si merece la pena el cambio del 8700k al 9900k, pues éste último tiene 8 núcleos 16 hilos pero no es muy decisivo y obligatorio tener más de 6 núcleos 12 hilos, aunque en algunos juegos se ve como repuntan más las cpus de 8 núcleos / 16 hilos, aunque es más determinante la potencia monohilo, (que es a lo que se refiere serbandaniel...), el 8700k 9900k y 10900k vienen a ser lo mismo, pero con frecuencias más apretadas a costa de mayor consumo y temperaturas... Y más núcleos añadidos; no hay una mejora como yo diría: Real.

Entonces, quédate como estás.

Si lo usas para jugar, monitorea los juegos que frecuentas, y compáralos con resultados en la red (para quedarte más tranquilo).

Si lo usas para cualquier otra cosa, excepto edición o programas que exijan el 100% de la cpu, aún tienes procesador para rato largo.

Yo si fuese tú, haría (subrayado, monitorear y comparar), y cuando se te quede corto, pasar a otra plataforma nueva (socket nuevo).
 
Os agradezco mucho vuestra ayuda. Me quedo como estoy entonces, muchas gracias a todos :D
 
Yo he tenido un 8700k ,un 9900k y ahora tengo un 8086k de secundario

te puedo asegurar que para gaming van igual, incluso este ultimo diria que mejor pero son sensaciones mias. Nada demostrable

hay varias cosas a tener en cuenta

la placa es z370 mira si las fases te aguantarian un 9900k sobre todo con oc a 5 ghz ( que es lo “normal”)

la temperatura de uno y otro difieren, por regla general suele ser mas calientes los i9 y eso que el mio estaba a 60 grados

consumo, uno consume mas que el otro, al final eso es calor general de todos los demas componentes ademas de la luz( a mi lo de la luz me parece una gilipollez pero bueno hay que tenerlo en cuenta)

Luego el precio, no se realmente cuanto te saldria el cambio

sinceramente no se cual va a ser tus necesidades pero te aconsejo el i7 , salvo que veas que te quedas corto de potencia

yo hace 15 dias podria a ver vendido el i7 quedarme con el i9 secundario y pillar amd para el primaria

decidi vender el i9 por todas estas razones

un saludo
 
Arriba