• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena cambiar mi i7 2600?

michaeljackson

Chapucillas
Registrado
10 Abr 2016
Mensajes
58
Puntos
8
Buenas.
Tengo ganas de cambiar de procesador, actualmente tengo un i7 2600 3.4Ghz (3.8Ghz modo turbo) y me gustaría cambiarlo por un i7 6700k más placa y memoria, lo demás de mi pc sería reutilizable.
Alguien sabe si una notable mejora tanto en el sistema, aplicaciones como juegos??
Tal vez sea mejor esperar a la próxima arquitectura? Aunque lo normal entre generaciones es de un 10% o menos.
La verdad k tengo un dilema con esto, me ayudaría cualquier tipo de comentario.
 
Si quieres quemar dinero siempre vas a poder comprarlo, yo sin duda, no te lo recomiendo.

Ya de por sí la mejora de cada saltito que hace intel, es de un pequeño porcentaje, si a eso le sumamos que te vas de un 8 hilos a otro 8 hilos, tiene menos sentido aún.

Otra cosa es que digas que te vas al micro de 16 hilos de Intel, ahí ya hay una diferencia buena de todo.

Si vas a poner una 980 Ti o similar, deja el micro que tienes, ahora si vas a hacer configuraciones SLI/Cross o Tri, pues la pérdida de rendimiento la vas a tener, pero es que tampoco va a merecerte la pena el gasto para lo que vas a obtener de resultados.
 
http://elchapuzasinformatico.com/20...e-i7-4790k-vs-core-i7-3770k-vs-core-i7-2600k/

Yo no lo cambiaba y creo que te puede valer todavia perfectamente. Quizas con una gpu buena todavia te vale

Si te va bien, ni de broma! No merece la pena, cambio de placa, memorias, procesador... para poca diferencia.

http://www.tomshardware.com/reviews/cpu-hierarchy,4312.html

Gracias por las respuestas, pues mirando el video parece que saca una media de 21 fps (unos juegos le saca mas de 30 y otros apenas 10 fps) si es verdad que en los juegos que saca menos fps son los que se ven videos del juego con escenas pre-grabadas que tiran menos de la CPU.

Pues parece que mejor me compro una 380x y tirar dos años para despues actualizar Cannon Lake y sus 10 nm que puede que si sea un buen salto para invertir en el.
 
Le puedes poner la gpu que quieras, mira como en el video mueve bien una titan jeje.
 
Le puedes poner la gpu que quieras, mira como en el video mueve bien una titan jeje.

Pues nada, guardare el dinero para otra cosa y me pillo una 380x que imagino que es lo mejor que puedo comprar por 250 €. Y muchas gracias por responder.
 
por la grafica, esperate y ahorra un poco mas, que tamos cerca de la salida de las nuevas polaris y pascal, a lo mejor de salida hay algo mejor que la 380x por menos precio o similar.
eso pienso yo, que para lo que queda, esperar un poquito mas, a no ser que te corra mucha prisa, y asi de paso ahorras unos eurillos de mas.
 
por la grafica, esperate y ahorra un poco mas, que tamos cerca de la salida de las nuevas polaris y pascal, a lo mejor de salida hay algo mejor que la 380x por menos precio o similar.
eso pienso yo, que para lo que queda, esperar un poquito mas, a no ser que te corra mucha prisa, y asi de paso ahorras unos eurillos de mas.

La verdad k llevo con mi pc ya muchos años y me apetece cambiarlo pero seré paciente y esperaré unos meses a ver que pasa con las nuevas gráficas, gracias por tu consejo.
 
Arriba