• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿merece la pena cambiar mi i7-7700k?

Sabin765

Chapucillas
Registrado
9 Sep 2017
Mensajes
73
Puntos
8
Hace un tiempo, hice esta misma pregunta, y según me dijeron este procesador ya va quedandose desfasado al tener solo 4 núcleos.
Pero tras probar ciertos títulos, que pedían un procesador en recomendados mínimo i7-8700k, y poder jugar todo al máximo sin perdida alguna de rendimiento, me pregunto hasta cuando podré mantener este procesador, ya que viendo que se avecina un 2022 con buenos títulos no me molaría tener que cambiar el proce cuando mi pc es el siguiente.
GPU: RTX 3070
Ram: 16gb 3200 Mhz
SSD: 1TB.
El cambio en el procesador supondría que la placa también debe ir fuera.
Actualmente juego a 60fps a una resolución de 2560x1440p, y viendo que puedo llegar a estas carácteristicas en títulos que piden un procesador superior, ¿ es obligatorio cambiarlo si voy a seguir jugando a estas specs?.
Quiero que me dure hasta que saquen las series 4000 de nvidia, por allá de Q4 de 2022.

PD: se me ha olvidado mencionar, que monitoreo la actividad de mi PC mientras juego, y rara vez mi CPU pasa del 40%, mientras que mi VRAM casi siempre está al 100% y mi GPU sobre los 80%
Muchas gracias con antelación
 
Última edición:
Yo creo que jugando a esa resolución el procesador no es un limitante.
 
Eso es porque juegas a 60fps.

Si soltases los fps te haria cuello en algunos juegos.
 
Eso es porque juegas a 60fps.

Si soltases los fps te haria cuello en algunos juegos.
Entonces, ¿ves factible que a la resolución y fps que estoy jugando, pueda durarme hasta que salgan las rtx 4000?.
Por supuesto me refiero a la media general, si hay algún título más exigente, no lo tendré en cuenta.
 
Entonces, ¿ves factible que a la resolución y fps que estoy jugando, pueda durarme hasta que salgan las rtx 4000?.
Por supuesto me refiero a la media general, si hay algún título más exigente, no lo tendré en cuenta.
A 60 fps seguro que aguanta pero teniendo una 3070... esa grafica pide un poco mas de caña.
Antes que una RTX 4000 me pillaba un buen 10700k y soltaba a la bestia.
 
Si es el monitor lo que te limita los 60 fps, creo que es evidente que aun va a durar unos cuantos años ese procesador, además que tampoco será lo determinante de la configuración.
 
Si es el monitor lo que te limita los 60 fps, creo que es evidente que aun va a durar unos cuantos años ese procesador, además que tampoco será lo determinante de la configuración.
Efectivamente mi monitor es un IPS QHD del 2018, y por esa época un 144hz valia dos ojos de la cara y un par de riñones, el máx que da mi monitor es 60hz.
Pero ¿a que te refieres con lo determiante?
 
Si vas a jugar a 60fps tienes procesador para mucho tiempo. Yo me encontré en la misma tesitura con un 6700K, pero era porque se atragantaba a partir de 100-120FPS en algunos juegos.

El procesador te puede limitar a muy altos FPS, pero si tu intención es mantener el monitor y seguir disfrutando de gráficos muy altos a QHD 60FPS, yo creo que no necesitas cambiar.
 
una pena desperdiciar esa grafica yo iria busncando un monitlor han bajados mucho el precio. y segun presupuesto puedes vender el tuyo y pillar algo tipo 27 pulgadas 144 hz incluso algo mejor y en otro momento el proce con un 10600 o 10700 te sobra proce
 
Efectivamente mi monitor es un IPS QHD del 2018, y por esa época un 144hz valia dos ojos de la cara y un par de riñones, el máx que da mi monitor es 60hz.
Pero ¿a que te refieres con lo determiante?

Lo que quiero decir es que en tu caso y en de la mayoría de la gente, lo importante para jugar es la gráfica y un SSD distinto del del sistema, y por ahora de gráfica vas sobrado para tu monitor.
 
Lo que quiero decir es que en tu caso y en de la mayoría de la gente, lo importante para jugar es la gráfica y un SSD distinto del del sistema, y por ahora de gráfica vas sobrado para tu monitor.
Muchas gracias por tu respuesta me quedo más tranquilo.
Pero ahora me ha surgido una duda, con eso que has dicho del SSD.
Si los videojuegos estan almacemado en el mismo SSD que el sistema, ¿Pierden rendimiento?. ¿Osea irá como mi HDD barracuda?.
PD: Perdon por el offtopic
 
lo que diferencia en los tiempos de carga es tener un juego en un hdd o en ssd o nvme pueden estar estar instalados los juegos en el ssd sin problemas aunque este instalado el SO
 
Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta me quedo más tranquilo.
Pero ahora me ha surgido una duda, con eso que has dicho del SSD.
Si los videojuegos estan almacemado en el mismo SSD que el sistema, ¿Pierden rendimiento?. ¿Osea irá como mi HDD barracuda?.
PD: Perdon por el offtopic

Debería de haberme explicado mejor, si el SSD es un SATA hay juegos en los que se pueden generar tirones, la de tonterías que hace el W10 con un disco duro son de nota.

Evidentemente con un M.2 PCIe ni te enteras. En juegos como los Tomb Raider o CMR se agradece bastante por ejemplo.
 
Arriba