• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena cambiar MSI MAG CoreLiquid 240R V2 por un Noctua NH-D15??

catniche

De profesión Chapuzas
Registrado
2 May 2022
Mensajes
353
Puntos
43
Edad
41
A ver me pregunto si notaría un cambio amplio si quito el liquid core por el air, a día de hoy uso el Liquid core del anuncio y lo llevo montado en un 11600kf, 3070ti, z590 tuf gaming (no se si la placa influye en algo de temperaturas) según Afterburner jugando a Batlefield V alguna vez llega a los 72º pero lo común es entre 62/68º que será más altos los grados en fechas calurosas... ver si tendrá un mejor rendimiento al cambio. Según recuerdo antes de esta placa tenia MSI MPG Z590 EDGE WIFI que la cambie porq el xmp parece que petó. Con esa placa de vez en cuando me tiraba de los juegos y tenia más de un reinicio automático entonces esa falla no sé si era por falta de chicha o por movidas de la placa.

Ante todo, gracias y un saludo.
 
Última edición:
El Thermalright Phantom Spirit es prácticamente igual en rendimiento costando infinitamente menos dinero, de todos modos son temperaturas para nada altas que si quieres las puedes bajar aún más con undervolt sin necesidad de gastarte un céntimo, si llegasen a más de 85ºC jugando ya sería algo preocupante.

 
No te merece la pena el cambio es que ademas tienes temperaturas buenas aunque te suban mucho mas. Tu liquida actual por los pocos analisis que he visto es decente. Que igual cambiando la pasta termica por alguna top y un noctua D15 consigues rascar 4 grados, puede ser. Me acaba salir el mensaje del compañero a la vez que escribia y tiene toda la razon puedes incluso hacerle algo de undertvolt.

Si aun asi estas decidido a cambiar yo esperaria al nuevo noctua D15 que saldra en unos meses.
 
Última edición:
El Thermalright Phantom Spirit es prácticamente igual en rendimiento costando infinitamente menos dinero, de todos modos son temperaturas para nada altas que si quieres las puedes bajar aún más con undervolt sin necesidad de gastarte un céntimo, si llegasen a más de 85ºC jugando ya sería algo preocupante.

Es un muy buen cooler la verdad calidad/precio, pero las temperaturas del compi no son muy altas con la refrigeración líquida que tiene y bueno en mi opinión me quedaría con ella la que tiene el en vez de cambiar jejejje.
 
No has comentado que rango de rpms manejas para esas temperaturas, ya que siempre puedes subir los ventis de la aio para bajar algo.
También depende de lo que te moleste el ruido etc...
 
No has comentado que rango de rpms manejas para esas temperaturas, ya que siempre puedes subir los ventis de la aio para bajar algo.
También depende de lo que te moleste el ruido etc...
como van de serie, lo unico q suelo activar es afterburner xD
he estado haciendo 3 test en distintas paginas paginas online ya que userbenchmark me dice q los servidores están repletos y solo me deja de modo pro, le acabo de hacer una foto al juego Batlefield V y ha sacado 73º con un 63% CPU asi q tendré q hacer eso mismo mañana una vez esté mas calmadito el chiquitin xD
 
Última edición:
como van de serie, lo unico q suelo activar es afterburner xD
he estado haciendo 3 test en distintas paginas paginas online ya que userbenchmark me dice q los servidores están repletos y solo me deja de modo pro, le acabo de hacer una foto al juego Batlefield V y ha sacado 73º con un 63% CPU asi q tendré q hacer eso mismo mañana una vez esté mas calmadito el chiquitin xD
Pues ahí lo tienes... usa el afterburner o en la bios y toca la curva de los ventiladores un poco, verás como mejoran las temperaturas.
 
Esta mañana volví a hacer unas imagenes jugando y la cosa mejoró estando todo más fresh xD

20240213141100-1.jpg


Veré si toco curvas a ver si noto mejora alguna :)
 
Pues ahí lo tienes... usa el afterburner o en la bios y toca la curva de los ventiladores un poco, verás como mejoran las temperaturas.
Si es recomendable manosear un poco la curva de los ventiladores @juaniche así a ver si mejoras todavía más las temperaturas jejejejeje. Ya sea desde el Afterburner o de la BIOS.
 
Si es recomendable manosear un poco la curva de los ventiladores @juaniche así a ver si mejoras todavía más las temperaturas jejejejeje. Ya sea desde el Afterburner o de la BIOS.
Al final te voy a renombrar/apodar como el confirmador (suena gore) achacas, corroboras casi cualquier mensaje que lees, lo bueno q así es doblenete difícil no darse cuenta del mensaje citado/respondido/expuesto xD

Muchas gracias compi 😁👌
 
Última edición:
Al final te voy a renombrar/a podar como el confirmador (suena gore) achacas, corroboras casi cualquier mensaje que lees, lo bueno q así es doblenete difícil no darse cuenta del mensaje citado/respondido/expuesto xD

Muchas gracias compi 😁👌
JAJAJAJAJAJA ya tengo apodo "el confirmador". Pero eso es bueno o malo compi? Jejejejeje

No me las des compañero para esto estamos 😄 😄
 
JAJAJAJAJAJA ya tengo apodo "el confirmador". Pero eso es bueno o malo compi? Jejejejeje

No me las des compañero para esto estamos 😄 😄
Tranquilo que servidor no hace/dice nada a malas, a no ser q directamente te dañen pero aquí creo q eso no ocurre.
Viva el buen rollismo 🥳
 
Tranquilo que servidor no hace/dice nada a malas, a no ser q directamente te dañen pero aquí creo q eso no ocurre.
Viva el buen rollismo 🥳
Jajajajajaj pues si viva el buen rollísmo compi!!🎉
 
Pues ahí lo tienes... usa el afterburner o en la bios y toca la curva de los ventiladores un poco, verás como mejoran las temperaturas.
La que estoy liando con las curvas jajaja sigo tutoriales de peña y me ha subido las tempes de la CPU casi a 80º bajando una chispa la de la GPU tendré que indagar en personajes buenos haciendo configs porque muevo la curva y la lio xD
 
La que estoy liando con las curvas jajaja sigo tutoriales de peña y me ha subido las tempes de la CPU casi a 80º bajando una chispa la de la GPU tendré que indagar en personajes buenos haciendo configs porque muevo la curva y la lio xD
Cuidado como lo tocas compi depende de como lo manoseas te puede salir mal la jugada. Sería mejor antes mirar tutoriales y reviews para tener un concepto y luego ya trastear. Es un consejo compi jejejejje xD
 
Acabo de salir del batlefield V y parece que el cambio de molinillos no le sentó nada mal... MSI los cobra caros y no salen a cuentas xD
La verdad que veo las máquinas que teneis y digo tela, pero vamos que a lo que juego con los ajustes de nvidia xD los juegos no van mal asi que por ahora debo conformarme xD que tengo muchos vicios.

20240219-234002.jpg

La pegata esa roja rompe el molde, le quedan las horas contadas xD

Captura-de-pantalla-2024-02-19-233831.png
 
Arriba