• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena comprar para OC o no? 4670K

Robertinho

Chapucillas
Registrado
7 May 2014
Mensajes
100
Puntos
0
Pues eso, merece la pena subirte unos 0 con algo de Ghz o realmente y con los turbo ya que vienen todos no merece porque no se nota a penas nada de rendimiento.

Es que empiezo a pensar que hay muchos que hacen OC y dicen wow esto va volando cuando en realidad no hay ventaja apreciable.

En este caso tomo de ejemplo el 4670k que usaría con un evo 212 nunca visto :roto2rie:

Hay muchos a los que lso 4.5 se les resiste y otros que a 4.0 4.1 va estable pero si de por sí tiene 3.9 :nusenuse: incluso aquí no sé quien hizo la review pero ya tenían problemas para estabilizarlo a 4.4 y no quiero quedarme sin procesador.

La otra opción sería coger algo sin OC.
 
Ahora mismo pues no compensa mucho, pero cara al futuro, vas compensando el paso del tiempo y las aplicaciones más exigentes aumentando su velocidad.
 
Haswell y evo 212 poco overclock vas a lograr antes de tener una estufa a no ser que tengas mucha mucha suerte y te toque un golden chip ;)
 
Haswell y evo 212 poco overclock vas a lograr antes de tener una estufa a no ser que tengas mucha mucha suerte y te toque un golden chip ;)

viendo foros ingleses por ahí especializados, he isto gente que llega a los 4.5 estables a 65 en load con picos de 70 máximos y con el EVO 212

Otros en cambio llegan a 4.2 y les sube mucho el voltaje si quieren más

y los terceros :rota2: dice que están a 4.5 a unos 75º pero que como no llegan a 80 están contentos

La cuestión es que es para mi proyecto de PC que será en una caja para matx que tiene 2 ventiladores y no sé como irá eso, se le pueden añadir otros 2 arriba pero..
 
Fuego, se prenderá fuego :sisi3: xD
 
Entonces que me recomienda usted? es que si solo voy a poder ponerlo a 4.2 teniendo 3.8 la versión de 150€ typical pues no sé que hacer la verdad.
 
¿Cual es el motivo de querer hacer OC? ¿Qué uso tendrá?
 
no es que haya un motivo para hacer OC pregunto si merece la pena gastarse más en procesador para hacer OC

lo que haría para necesitar OC probablemente jugar y editar vídeo y renderizar a veces
 
Con haswell y con un 212 evo, me parece bastante irreal tener 65 grados a 4.5 ghz.

No se bajo q condiciones lo harian, ni que test pasarian, pero ya te digo que la temperatura en una caja normalita, bajo un test de estres fuerte y en una zona calurosa de españa, la temperatura es bastante mayor.
 
Lo mejor es un pc equilibrado, y como te comenta Borja un poco más arriba: "vas compensando el paso del tiempo y las aplicaciones más exigentes aumentando su velocidad". Pero siendo realista un aumento de 1/2Ghz en un tiempo no te dará 15fps más en el juego de moda.
Con una mayor frecuencia en el procesador lo que logras es mayor estabilidad en la tasa de imágenes de los juegos.
Por otra parte si te gusta trastear y pasarte tardes afinando OC, pues adelante con una versión K.

Y como te comenta Horazon, a 4.5ghz con un 212evo en carga lo de 65ºC no es muy compatible.
 
Ya, se que para juegos solo puede subirte la gráfica y como mucho 1 o 2 el procesador. Aunque mejoraría algo con el tema de vídeo.

¿Cuánto sería una temperatura de CPU no peligrosa para mantener durante bastante tiempo el OC? a partir de 70 mal? hay gente que opina 70 y otra hasta 80 pero a 80 no lo pongo :sehseh:

Pues busqué por Google TOM y demás y en todas tenían esa media y al que más le daba 72... normalmente todos estables en 4.2 pero es lo que digo 3.8 a 4.2 ahí no creo que se pueda notar diferencia realista no?

Trastear supongo que lo haría porque nunca tuve la oportunidad, así de paso doy el por saco por el foro xD.
 
Lo de la temperatura es un tema que daría para demasiadas hojas de debate. En haswell desconozco cual es la TjMAX, en el caso de Ivy es de 105ºC, y doy fe que llega a esos 105ºC y no pasa, que en caso de seguir aumentando la temperatura el equipo directamente se apaga, creo recordar que a 120-130ºC. Pero esta claro que cuanto mejor sea la disipación utilizada para mantener las temperaturas bajas pues mejor. Creo que más preocupante que la temperatura sería utilizar un voltaje demasiado elevado.

Pues para el día a día en un ámbito no profesional, la diferencia de 3.8 a 4.2 es despreciable o tiende a 0 en el 90% de los casos.
 
Osea que me voy a por mi 4560 a 3.2-3.8?

Claro la cuestión es que aunque se apague a los 120º, si lo mantienes a 75º por ejemplo constante creo que su vida útil decrecerá bastante
 
No tengo datos del tiempo de vida del Ivy que te comente, pero decirte que después de pasar un mes o más a 105ºC realizando tareas y posteriormente con un disipador distinto al de serie a una temperatura máxima de esos ansiados 70ºC (más o menos), el procesador sigue funcionando perfectamente pasados más de dos años.
No te preocupes "demasiado" por la temperatura, en el caso de los Ivy sabiendo que la TjMAX=105ºC, no superando los 80ºC personalmente estaría tranquilo. Desde mi perspectiva el deterioro es más acusado por un voltaje elevado que por la temperatura en si.
Posiblemente el procesador sea el elemento más robusto del hardware, como anécdota, un amd athlon xp durante 11 años vio desfallecer dos fuentes de alimentación, varios discos duros, tarjetas gráficas y finalmente la placa base a consecuencia de la fuente de alimentación.
 
En voltaje la gente a tenido picos de 1.3 pero normalmente los que vi están más bajos. Hay ejemplos de 4.4GHz at 1.265v
 
Me parece que te pueden las ganas de cacharrear :sisi3::sisi3: Con un voltaje de 1.25v aprox., no debería ser peligroso para la vida útil del micro. En mi opinión deberías gastarte más "panoja" en un disipador y olvidarte del 212 evo.

En el caso concreto del 4670k, no encuentro las especificaciones del TjMAX, pero viendo un problema de un compañero del foro que su micro (4790 creo recordar) alcanza los 100ºC en un abrir y cerar de ojos, imagino que esa es la TjMAX.
En las especificaciones de intel si que figura la TCASE=72.72ºC, siendo esta la temperatura que deberías mantener para total tranquilidad.
Otra cuestión es la placa base que uses y la fuente de alimentación. Desconozco si tienes ya un pc y lo único que te planteas es sustituir el micro, o pretendes montarlo de cero, que siendo este último el caso, te recomiendo que te pases por la zona de presupuestos, en el foro hay compañeros que se lo curran muy mucho.
 
y que disipador recomendarías buscando precios y calidad y un montón de reviews el Evo 212 es el mejor que he encontrado , incluso mejor que algunos más caros pero claro todo depende de cuanto
 
Scythe Kotetsu
 

tanta diferencia hay? aquí no sacaron mucha

Scythe-Kotetsu-Temperaturas.jpg
 
Arriba