• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena comprar un i5-7500 para reutilizar la placa o mejor renovar todo?

El 3600 definitivamente es una bestia, pero en la salida de un producto nunca es el mejor momento de comprar piezas.

Visto lo visto el 3600 va a ser un 8700k que eso para juegos, son palabras mayores. Y la placa base seria un inconveniente ya que tendrías que comprar una placa base existente y actualizarla o comprar una x570 que van a salir con los nuevos ryzen y como es habitual hasta que pasa cierto tiempo y aparecen los modelos más baratos y las b550, valdrán un ojo de la cara.

Esto es lo que yo haría:

De momento tienes una gráfica flojilla. La RAM ddr4 en el caso del ryzen 2600, mientras no le pongas más de 1070ti, no te va a hacer falta cambiarla, y solo sería en el caso de pasar a un monitor de 144hz, porque si aumentas de resolución a 2k o 4k, te da igual y que en esos supuestos eo CPU sufre poco estrés y todo el peso lo sufre la gráfica.

Esperaría un poco más a ver que placas base se actualizan para ryzen 3000 (rondando los 100€), y pillaría un 2600.
Tiras con eso hasta que cambies de monitor a 144hz (y obviamente de gráfica ya que la tuya es para monitores de 60hz no 144), y en ese momento harías el cambio de CPU a un 3600 sea nuevo o de segunda mano. Dentro de un año o 2, dada la tendencia actual lo deberías encontrar por 120-150€, y vender el 2600 por 70-90€.

La velocidad de la RAM, si no me equivoco debería afectar mucho menos a la serie 3000 de ryzen, al menos al 3600/3700/3800 que van con 1 solo chiplet, y aún afectando igual, parece que la nueva serie de CPUs esta en el terreno de 144hz con RAM flojilla. Por lo tanto tienes la posibilidad de mantener tu RAM sin problema.

También puedes buscar en segunda mano un 6700, pero no pagues más de 150-160€ por el.

Pero no soy tan exigente, no necesito jugar a 144hz, con jugar a 1080 60fps me sobra (vengo de un G4560...) y creo que la 1060 me deberia funcionar aun un tiempo con esa resolucion, es la cpu lo que me flojea...

¿Entonces para jugar a 1080@60 con el ryzen 2600 me bastaria el modulo de 8gb a 2400 que tengo y no me haria falta ir a por memoria nueva o es importante poner dual channel? ¿Seria mejor tener 2 modulos de 8gb a 2400 o un modulo de 8 a 3000?
 
Pero no soy tan exigente, no necesito jugar a 144hz, con jugar a 1080 60fps me sobra (vengo de un G4560...) y creo que la 1060 me deberia funcionar aun un tiempo con esa resolucion, es la cpu lo que me flojea...

¿Entonces para jugar a 1080@60 con el ryzen 2600 me bastaria el modulo de 8gb a 2400 que tengo y no me haria falta ir a por memoria nueva o es importante poner dual channel? ¿Seria mejor tener 2 modulos de 8gb a 2400 o un modulo de 8 a 3000?

Al precio que está la memoria y ya que haces el cambio pues yo pillaria 2x8gb 3000cl16 por 79€ como las corsair. Total como puedes vender la placa y la ram pues los sacas facil. Te queda la inversion de placa+2600 por 190€ aprox que es lo que te costaría el 7500, habiendo pasado a un 2600 y 16gb 3000mhz

Si vas corto de pasta pues puedes tirar con los 8gb 2400, no es un suplicio. Y ya mas adelante cambias la ram

Sobre 1x8 3000 vs 2x4 2400 pues...en algunos juegos se inclina por el dual channel y en otros por la velocidad... es algo dificil la elección.
 
Al precio que está la memoria y ya que haces el cambio pues yo pillaria 2x8gb 3000cl16 por 79€ como las corsair. Total como puedes vender la placa y la ram pues los sacas facil. Te queda la inversion de placa+2600 por 190€ aprox que es lo que te costaría el 7500, habiendo pasado a un 2600 y 16gb 3000mhz

Si vas corto de pasta pues puedes tirar con los 8gb 2400, no es un suplicio. Y ya mas adelante cambias la ram

Sobre 1x8 3000 vs 2x4 2400 pues...en algunos juegos se inclina por el dual channel y en otros por la velocidad... es algo dificil la elección.

Más que cambiar la ram, puede comprar 8GB y luego poner otros 8, siempre en bloques de 4. Si bien esta configuración empieza a excasear y ahora se venden más bloques 16GB en dos bloques de 8. Pero con 16 puedes jugar muy bien a todo y creo que va a ser una configuración estandar por mucho tiempo.

Lo del 7500 yo lo olvidaria. Un Ryzen 5 2600 con 16GB de RAM y por poner un ejemplo una placa base MSI B450 Gaming plus deberia ronda hoy sabado los 330€ comprandolo en Amazon. Y eso que esta algo más caro que estuvo la semana pasada. Barato barato. No recuerdo una configuración tan exitosa por menos dinero y mira que he visto todas pero ninguna me parece tan atractiva.

Pero no nos asustemos que el Ryzen 5 2600 todavia bajara un poquito más con respecto a esos 140€ de hoy, creo que volvera a los 134 o algo asi que costaban el sabado pasado. Toda la gama de Ryzen 2000 va a bajar una barbaridad y no creo que desaparezca, va a ser como la gama economica de entrada que AMD va a ofrecer a todo aquel que quiera actualizar su PC.
 
Pero no soy tan exigente, no necesito jugar a 144hz, con jugar a 1080 60fps me sobra (vengo de un G4560...) y creo que la 1060 me deberia funcionar aun un tiempo con esa resolucion, es la cpu lo que me flojea...

¿Entonces para jugar a 1080@60 con el ryzen 2600 me bastaria el modulo de 8gb a 2400 que tengo y no me haria falta ir a por memoria nueva o es importante poner dual channel? ¿Seria mejor tener 2 modulos de 8gb a 2400 o un modulo de 8 a 3000?

Ahí sobre la RAM, no tengo ni idea, porque no es algo habitual ver. Más arriba estaba hablando sobre la velocidad. Definitivamente 2 modulos a misma frecuencia es considerablemente mejor que uno, ya que al usar dual Channel tienes un monton de ancho de banda.

Entiendo que ahora tienes un módulo de 8gb de RAM, así que a 60 fps no sé si te afecta en algo, y con esa GPU, pero en cuanto, a CPU definitivamente el supuesto arriba que te dije, es el que mejor te encaja. Parece que entendiste que te estoy hablando de pasar a 144hz y pronto. Deberías leer mi comentario más detenidamente.

La RAM no pasa nada por ser 2400, si ves que te afecta con el nuevo CPU, compra otro stick igual.
 
Lo que puedes hacer es probar a ver con 1 solo módulo con el Ryzen y a ver que tal va. Si ves que hay bajones, tirones o cosas raras pues pon otro.
 
Arriba