• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena comprar un router y dejar de usar los que nos ofrecen las compañias?

Adanedel

Chapucillas
Registrado
26 Jun 2016
Mensajes
83
Puntos
18
Edad
41
Hola,

Nunca he usado un router que no sea los que me ofrecen las compañías. La cosa es que llevo más de un año peleándome con las configuraciones de la wifi para que me pille bien las típicas cosas inteligentes que se conectan al router. Tengo la impresora, por ejemplo que cada X tiempo no me pilla la wifi y tengo que resetear el router y hacer mil intentos, hasta que se conecta otra vez, los enchufes inteligentes, lo mismo, etc. y vamos, es bastante molesto.

¿Si comprara un router estas cosas mejorarían?, tanta diferencia hay de los que te ofrece la compañía de turno?, son fáciles de configurar?, merece la pena?
 
Muy buenas compañero.

Te explico un poco por encima mi situación desde hace unos años con mis Routers.

Primero tenía Internet por Fibra con Movistar, el mismo Router hace a la vez de ONT.

Al poco tiempo me cambié a Vodafone, del cual soy cliente de toda la vida y así reunificaba los servicios.

Pues resulta que el Router de Vodafone no lleva ONT integrado, con lo cual tengo 2 aparatos.
Router por un lado y ONT por otro.

Ninguno de llos 2 Routers de fábrica me han terminado de dar buen resultado (tampoco malo, ojo!), pero decidí ir a por un Router Asus.
Y la verdad es que he salido ganando muchísimo, tanto en cobertura como en velocidad de WiFi (ha de ser WiFi por narices).

Pero tanto con una operadora como con la otra es imposible sustituiouter por el tuyo.
Hacen falta unos códigos que solamente los tiene ellos y no los comparten con ningún cliente.

Con lo cual si antes tenía 2 dispositivos, ahora voy con 3, ONT+Router Vodafone (sin WiFi)+ Router Asus (con WiFi).
Pero lo bueno es que he integrado (o escondido) tanto el ONT comop el Router de Vodafone y solo está a la vista el Asus, permitiéndome una buena combertura y manteniendo una estética ordenada.

Saludos.
 
Hace ya 5 años tenía alta velocidad con Vodafone pero con cable coaxial (no fibra). No iba del todo mal pero el router cada cierto tiempo sufría micro cortes. La solución de Vodafone fue cambiar él router. Deje de tener micro cortes pero la conexión Wi-Fi era mala, apenas traspasaba un tabique y tenía muy poca señal. Como no me daban soluciones tuve que poner un router N antiguo que tenía en modo bridge. Es decir el modem-router de Vodafone y detrás el router N neutro. Parece ser que al poner el modo bridge la velocidad sé limita, pero la conexión Wi-Fi que tiene un router neutro (aunque sea antiguo) no me la ha dado ningún router de compañía (y he estado con Vodafone, Orange y Jazztel)
 
Ufff, pero entonces, si por algo me pillo un router fuera de mi compañía y lo instalo, no sustituye al de la compañía? Tendria que mantener los dos? hmmm es que de ser así, al final me voy a quedar como estoy porque paso de tener 2 routers, que además mi casa no es tan grande como para necesitarlos XD
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ufff, pero entonces, si por algo me pillo un router fuera de mi compañía y lo instalo, no sustituye al de la compañía? Tendria que mantener los dos? hmmm es que de ser así, al final me voy a quedar como estoy porque paso de tener 2 routers, que además mi casa no es tan grande como para necesitarlos XD
No, igual no me he expresado bien. Vodafone en su día, te daba un módem-router porque la conexión era a través de un cable coaxial (un cable de antena de toda la vida), pero a día de hoy, que sí es fibra, creo que te instalan el ONT y después un router. Supongo que este router sí es sustituible por otro. De todos modos a ver si alguien puede confirmarlo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
No, igual no me he expresado bien. Vodafone en su día, te daba un módem-router porque la conexión era a través de un cable coaxial (un cable de antena de toda la vida), pero a día de hoy, que sí es fibra, creo que te instalan el ONT y después un router. Supongo que este router sí es sustituible por otro. De todos modos a ver si alguien puede confirmarlo.
ah ok ok.

De todas formas el compañero más arriba decía que al final se tuvo que quedar con 2 aparatos, porque las compañías no facilitan "no sé que códigos" y tienes que tener el suyo por narices y aparte el que te compres...
 
Pues mi conexion es de Vodafone mixta...
Al registro/centralita de la calle llega la señal por fibra, de la calle al ptr coaxial y del ptr al router tambien coaxial, no es fibra pura...
Y no se si es verdad pero el tecnico la ultima vez que estuvo en casa (muy enrollao) me dijo que si no es un router wifi de vodafone no podía sustituirlo por otro ya que las preconfiguraciones del router ya vienen preestablecidas y Vodafone ese proceso no se lo facilita a quien compra un router que no sea de Vodafone...
Y ahí ya por desconocimiento me pilló en fuera de juego....
Así que tengo un router mediocre, sobre todo en wifi.
Este es el que yo tengo Technicolor TC7230
x9J54qw.jpeg
 
Última edición:
Pues mi conexion es de Vodafone mixta...
Al registro/centralita de la calle llega la señal por fibra, de la calle al ptr coaxial y del ptr al router tambien coaxial, no es fibra pura...
Y no se si es verdad pero el tecnico la ultima vez que estuvo en casa (muy enrollao) me dijo que si no es un router wifi de vodafone no podía sustituirlo por otro ya que las preconfiguraciones del router ya vienen preestablecidas y Vodafone ese proceso no se lo facilita a quien compra un router que no sea de Vodafone...
Y ahí ya por desconocimiento me pilló en fuera de juego....
Así que tengo un router mediocre, sobre todo en wifi.
Este es el que yo tengo Technicolor TC7230


Ese router era el que tenía hasta hace poco con la compañía R, en el caso de R solo daba el servicio de internet (coaxial), no iba por ahí ni el teléfono fijo ni la tv.

Como dices el Wifi de ese router es muy malo, pero R te lo dejaba poner en modo puente (brige), por lo que pasaba a comportarse solo como un cablemoden, por lo que si le conectabas un router neutro toda la gestión de internet pasaba a tu router y te olvidabas de cualquier problema.

Lo de tener al menos dos aparatos no te lo quita nadie, pero vale la pena por la cantidad de problemas que te ahorras.

 
Ese router era el que tenía hasta hace poco con la compañía R, en el caso de R solo daba el servicio de internet (coaxial), no iba por ahí ni el teléfono fijo ni la tv.

Como dices el Wifi de ese router es muy malo, pero R te lo dejaba poner en modo puente (brige), por lo que pasaba a comportarse solo como un cablemoden, por lo que si le conectabas un router neutro toda la gestión de internet pasaba a tu router y te olvidabas de cualquier problema.

Lo de tener al menos dos aparatos no te lo quita nadie, pero vale la pena por la cantidad de problemas que te ahorras.

Muchas gracias compi lo veré cuando llegue a casa...
 
Pues mi conexion es de Vodafone mixta...
Al registro/centralita de la calle llega la señal por fibra, de la calle al ptr coaxial y del ptr al router tambien coaxial, no es fibra pura...
Y no se si es verdad pero el tecnico la ultima vez que estuvo en casa (muy enrollao) me dijo que si no es un router wifi de vodafone no podía sustituirlo por otro ya que las preconfiguraciones del router ya vienen preestablecidas y Vodafone ese proceso no se lo facilita a quien compra un router que no sea de Vodafone...
Y ahí ya por desconocimiento me pilló en fuera de juego....
Así que tengo un router mediocre, sobre todo en wifi.
Este es el que yo tengo Technicolor TC7230
x9J54qw.jpeg
Coño, que feo! pensaba que solo eran negros :ROFLMAO:.

Sinceramente, creo que ese technicolor tiene un espectro de emision un poco desajustado. He tenido 2 diferentes y los resultados que me han dado han sido asombrosamente irregulares. Por alguna razón, al menos los mios, emitian con mucha mas potencia hacia la izquierda, vivo en un sexto con el parking en esa dirección y dentro de mi coche, a 20m del edificio en horizontal (habria que sumar el vertical), me llega la señal a -85/-90dbm (una mierda, pero llega y cargas cosas). Por otra parte, cada vez que algo se conectaba en la red de 5ghz y le dabas caña con un test de velocidad o te ponias a bajar algo a mucha velocidad, el router emitia un coil whine que en la vida he escuchado, y eso me lo han hecho los dos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Coño, que feo! pensaba que solo eran negros :ROFLMAO:.

Sinceramente, creo que ese technicolor tiene un espectro de emision un poco desajustado. He tenido 2 diferentes y los resultados que me han dado han sido asombrosamente irregulares. Por alguna razón, al menos los mios, emitian con mucha mas potencia hacia la izquierda, vivo en un sexto con el parking en esa dirección y dentro de mi coche, a 20m del edificio en horizontal (habria que sumar el vertical), me llega la señal a -85/-90dbm (una mierda, pero llega y cargas cosas). Por otra parte, cada vez que algo se conectaba en la red de 5ghz y le dabas caña con un test de velocidad o te ponias a bajar algo a mucha velocidad, el router emitia un coil whine que en la vida he escuchado, y eso me lo han hecho los dos.
Es cierto, a mi depende de donde esté me da mejor señal incluso estando mas lejos de esa porqueria de cagarouter...
 
Muy buenas compañero.

Te explico un poco por encima mi situación desde hace unos años con mis Routers.

Primero tenía Internet por Fibra con Movistar, el mismo Router hace a la vez de ONT.

Al poco tiempo me cambié a Vodafone, del cual soy cliente de toda la vida y así reunificaba los servicios.

Pues resulta que el Router de Vodafone no lleva ONT integrado, con lo cual tengo 2 aparatos.
Router por un lado y ONT por otro.
Eso porque Robafone le alquila la conexión de fibra a Timofónica. La buena noticia es que hay un modelo de router (Sercomm FG824CD) con ONT integrada y homologado por el dueño de la infrastructura (algo que no ha hecho con Orange, por ejemplo, lo que obliga a tener dos modelos diferentes de Livebox). La pega es que no te lo van a instalar gratis.
 
Eso porque Robafone le alquila la conexión de fibra a Timofónica. La buena noticia es que hay un modelo de router (Sercomm FG824CD) con ONT integrada y homologado por el dueño de la infrastructura (algo que no ha hecho con Orange, por ejemplo, lo que obliga a tener dos modelos diferentes de Livebox). La pega es que no te lo van a instalar gratis.
Es igual, el problema no está en el ONT.
El problema son los Routers de las compañías.
Son todos de juguete con el WiFi.
 
Los routers de las compañías no son malos pero tampoco son la creme, yo que trabajo en un operador y tengo varias líneas de FO y en una tengo el router de mi compañía y en la otra decidí comprarme yo uno no es que en funcionalidad diaria cambie de manera drástica. Mi opinión es que si solo utilizas internet de manera 'normal' y te funciona bien seguramente no vas a tener problemas y cuando la compañía renueve routers o se te rompa o cualquier cosa te lo cubrirá.. Ahora si te gusta trastear, tener control total de tu red y configuración, tener una mejor cobertura y un mejor wifi no lo dudes y comprate uno por tu cuenta.

Si tienes fibra si tendrás que tener dos aparatos si te acabas comprando un router, la ONT del opereador por un lado y el router que te compres por otro, conectado de la toma de red de la ont al wan del router.
 
@4MrFluff tú sabrías como sustituir un Router de compañía por uno Neutro?
Porqué por mucho que he buscado por la Red y las muchas llamadas que les he pegado al servicio técnico, no sueltan prenda.
No dejan que cambies su Router por el tuyo propio.

Saludos.
 
La verdad es que depende mucho de con que sistema interno trabaja la compañía para activar o desactivar servicios, en principio si la ONT esta separada del router deberías de poder cambiarlo, a no ser que la compañía también dé de alta en su sistema el router por numero de serie o por mac que es como se hace con las ONT, en este caso si no se conecta el router o ONT con esa sn o mac el sistema no te activara el servicio por que no coincide la referencia.

Aunque como te digo yo te hablo desde la perspectiva de un ISP local, la mayoría de operadores que conozco por mi zona lo hacen dando de alta solo la ont.
 
Al final por experiencia es casi normal que muchas compañías no dejen cambiar su router al cliente, ya que en los casos de los perfiles técnicos no hay problema pero de toda la gente que lo solicita los que tienen un perfil técnico son muy pocos y el resto cuando se cambia el router por uno neutro siempre la acaban liando o dando mas trabajo al operador del que querría/tendría si tuviera su router
 
Al final por experiencia es casi normal que muchas compañías no dejen cambiar su router al cliente, ya que en los casos de los perfiles técnicos no hay problema pero de toda la gente que lo solicita los que tienen un perfil técnico son muy pocos y el resto cuando se cambia el router por uno neutro siempre la acaban liando o dando mas trabajo al operador del que querría/tendría si tuviera su router
Vaya, resumiendo.
Que la gran mayoría de routers de fábrica no se pueden cambiar.
No?
 
Si es combo no, si la ont va separada podrás o no dependiendo de la compañía. Es lo que te puedo resumir XD
 
Arriba