• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena comprar una Sound Blaster Z?

Cuantas salidas digitales tiene? Es que lo suyo seria que tuviera dos para poder conectarle los auriculares y el equipo de altavoces

Hombre, es muy raro un dispositivo con mas de una salida digital eh...

Ya pedí la dgx. La idea es usar la salida optica pero no se si los mejores efectos seria usando los conectores de 3.5mm de la tarjeta.
Que salida es la mas recomendable para usar el sistema 5.1?

Prueba... lo mejor es probarlo por uno mismo.

La útil función de cambiar entre altavoces y auriculares sólo funciona entre conexiones analógicas.

Digitales tiene una entrada y una salida, hablamos de la Z.

Yo lo que he hecho es usar tanto la salida analógica como la digital y configurar el reproductor de música para que use la digital, mientras que predeterminada está la analógica permitiéndome usar el soft de creative en juegos, etc.

Estaría bien que dejara configura la salida optica como otra para el cambio rapido si...
 
Y ganas mas en calidad con el software creative en analogico que lo que ganarias si usases la salida digital de la tarjeta?
Hay ciertos aspectos del soft que, sobre todo en juegos y TS, me son muy útiles.
Para música uso FLAC y la digital.
 
uuna pregunta, la sound blaster ZX es igual que la Z pero viene con un cacharrito como de control de volumen o algo asi no? o para que es eso?
 
uuna pregunta, la sound blaster ZX es igual que la Z pero viene con un cacharrito como de control de volumen o algo asi no? o para que es eso?

Si, algunos conectores extras y controles
 
Vale gracias, en teoria la normal me sobraria
 
uuna pregunta, la sound blaster ZX es igual que la Z pero viene con un cacharrito como de control de volumen o algo asi no? o para que es eso?
tienen la misma caracteristica tecnica y lo unico es el control de Volumen que tambien es una conexion a los cascos
 
La Z y la ZX son idénticas, salvo que la ZX trae el ACM (control de volumen), en el que trae dos conectores (micro/auris) de 6,5mm y otros dos (micro/auris) de 3,5mm. También tiene un micro de una calidad acojonante.

Saludos.
 
ya instale la sus xonar dgx. por la salida digital, la mejora no es tan notable en realidad. sube un poco mas el volumen eso si y mantiene la nitidez aunque no puedo subirlo al maximo para probar si distorciona al final . yo noto algo de mejora porque soy un maniatico del sonido pero por ejemplo mi esposa y mi hijastra no sienten nada de diferencia.
estoy buscando unos cables para conectar la parte analoga a ver que tal mejora con respecto a la tarjeta integrada de mi mobo.
otro problema que no encuentro solucion es que los cascos tienen sonido junto a los parlantes y me gustaria que se separar por el Software y no tener que estar conectando y desconectando a cada momento. alguien sabe como Hacer eso?
 
ya instale la sus xonar dgx. por la salida digital, la mejora no es tan notable en realidad. sube un poco mas el volumen eso si y mantiene la nitidez aunque no puedo subirlo al maximo para probar si distorciona al final . yo noto algo de mejora porque soy un maniatico del sonido pero por ejemplo mi esposa y mi hijastra no sienten nada de diferencia.
estoy buscando unos cables para conectar la parte analoga a ver que tal mejora con respecto a la tarjeta integrada de mi mobo.
otro problema que no encuentro solucion es que los cascos tienen sonido junto a los parlantes y me gustaria que se separar por el Software y no tener que estar conectando y desconectando a cada momento. alguien sabe como Hacer eso?
+1 Yo tambien la Asus Xonar DGX y si, se oye un poquito mejor, pero algo imperceptible para muchas personas, me pensaria si gastarme los 30 euros otra vez, aunque no fue muy cara.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Yo escogí precisamente la SB Z por su software. Intercambiar entre altavoces y auriculares con un clic ya me justifica el gasto, jeje.
 
Yo escogí precisamente la SB Z por su software. Intercambiar entre altavoces y auriculares con un clic ya me justifica el gasto, jeje.
El problema para mi es la caja que tengo y el mobo matx que no permite tarjeta muy alta pues taparia la ventilacion de la grafica
 
ya instale la sus xonar dgx. por la salida digital, la mejora no es tan notable en realidad. sube un poco mas el volumen eso si y mantiene la nitidez aunque no puedo subirlo al maximo para probar si distorciona al final . yo noto algo de mejora porque soy un maniatico del sonido pero por ejemplo mi esposa y mi hijastra no sienten nada de diferencia.
estoy buscando unos cables para conectar la parte analoga a ver que tal mejora con respecto a la tarjeta integrada de mi mobo.
otro problema que no encuentro solucion es que los cascos tienen sonido junto a los parlantes y me gustaria que se separar por el Software y no tener que estar conectando y desconectando a cada momento. alguien sabe como Hacer eso?

Si conectas los cascos en el panel frontal, al sacarlos automáticamente se activa un relé para al panel trasero.
 
Si conectas los cascos en el panel frontal, al sacarlos automáticamente se activa un relé para al panel trasero.
Pero mis cascos son 5.1 y en panel frontal no los da. Solo stereo.
 
Es que se dio una sobredosis de MONSTER y se puso a viajar por unos dias. Jejejejeje
 
En cada tarjeta de sonido es distinto, ni idea en las Asus.
 
Hoy cambie el mobo asus por un msi.
Asunto de rma y cosas que ya explique en otro hilo.
Bueno al caso. El sonido de la msi me resulta muy opaco con relación al de la asus. Ahora si que probare la tarjeta asus pues el sonido que me daba con el otro board me gustaba pues ambos eran muy parecidos aunque la tarjeta dedicada si me daba mejor volumen.
En resumen esta tarjeta de sonido de gama baja, no es mejor en algunos mobo como el asus maximus VI gene. Puede mejorar el volumen pero es casi identico en la calidad del sonido.
En otros mobos co el msi z97 game si que se nota en demasia la diferencia.
 
Arriba