• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena dar el salto a un M.2 pcie 4.0 respecto a un 3.0?

puchote

De profesión Chapuzas
Buenas compañeros, estoy mirando un m.2 para el pc nuevo que he montado, vengo de un ssd sata SSD Samsung 870 EVO 240Gb que se ha quedado claramente corto y busco 1Tb.

Mis usos normalmente son ofimática, alguna cosilla de diseño muy por encima y renderizado ( un 20% como mucho del uso en general, muy esporádico ) y es que el uso normal que hago es navegación, musica, pelis, algunos juegos en emulador o demás, etc...

Mi plataforma principal es Ps5 para jugar.

Con estos datos en la mano, me renta pillar un pcie 4.0 respecto a un 3.0?

Era por aprovechar mi placa nueva que los admite.

Voy a notar mejoría en uso normal, arranques, etc?
Estaba mirando un Crucial P5 plus, WD ns850 o un Samsung 980 pro por ejemplo en versiones de 4.0 pero es que hay diferencia de precios respecto a los 3.0

Buenas compañeros, estoy mirando un m.2 para el pc nuevo que he montado, vengo de un ssd sata SSD Samsung 870 EVO 240Gb que se ha quedado claramente corto y busco 1Tb.

Mis usos normalmente son ofimática, alguna cosilla de diseño muy por encima y renderizado ( un 20% como mucho del uso en general, muy esporádico ) y es que el uso normal que hago es navegación, musica, pelis, algunos juegos en emulador o demás, etc...

Mi plataforma principal es Ps5 para jugar.

Con estos datos en la mano, me renta pillar un pcie 4.0 respecto a un 3.0?

Era por aprovechar mi placa nueva que los admite.

Voy a notar mejoría en uso normal, arranques, etc?
Estaba mirando un Crucial P5 plus, WD ns850 o un Samsung 980 pro por ejemplo en versiones de 4.0 pero es que hay diferencia de precios respecto a los 3.0
Primero mira esto:

Primero mira esto:
He visto varios pero no se si con modelos de 6500/7000 mb/s hay tan poca diferencia.

Obviamente con esos numeros esta claro que no, pero yo me compro el m.2 con miras a 4-6 años vista.

Quiza seria mejor un 3.0 de 2 tb?

Interesa mucho que sea longevo.

He visto varios pero no se si con modelos de 6500/7000 mb/s hay tan poca diferencia.

Obviamente con esos numeros esta claro que no, pero yo me compro el m.2 con miras a 4-6 años vista.

Quiza seria mejor un 3.0 de 2 tb?

Interesa mucho que sea longevo.
Entonces si miras a 4-6 años vista, yo tiraría a por el PCIex 4.0 4x NVMe de 2Tb. Especialmente si vas a renderizar vídeo o imágenes.
Yo es lo que haría, (de hecho me estoy montando una build con un SSD similar).
Pero si es para juegos o para ficheros pequeños, entonces no te merece la pena comprar PCIex 4.0 NVMe. Salvo que quieras aprovechar el Direct Storage de Microsoft.

Entonces si miras a 4-6 años vista, yo tiraría a por el PCIex 4.0 4x NVMe de 2Tb. Especialmente si vas a renderizar vídeo o imágenes.
Yo es lo que haría, (de hecho me estoy montando una build con un SSD similar).
Pero si es para juegos o para ficheros pequeños, entonces no te merece la pena comprar PCIex 4.0 NVMe. Salvo que quieras aprovechar el Direct Storage de Microsoft.
Es que en su momento pille un ssd de 240gb que digamos, se ha quedado algo corto, aunque tengo de compañero un hdd de 2 teras que ahora esta un poco fastidiado si me has leido en otros hilos, (tengo que formatearlo).

No tengo problema en quedarme 1 Tb porque creo que será suficiente, renderizar en plan aficionado para cosas muy básicas, no es algo de trabajo.

Eso del DS de microsoft que es, que llevo unos dias leyendolo?

es importante que tenga un m.2 de 4.0?

Es que en su momento pille un ssd de 240gb que digamos, se ha quedado algo corto, aunque tengo de compañero un hdd de 2 teras que ahora esta un poco fastidiado si me has leido en otros hilos, (tengo que formatearlo).

No tengo problema en quedarme 1 Tb porque creo que será suficiente, renderizar en plan aficionado para cosas muy básicas, no es algo de trabajo.

Eso del DS de microsoft que es, que llevo unos dias leyendolo?

es importante que tenga un m.2 de 4.0?
El DS de Microsoft viene a ser que los juegos cargarán directamente los datos a la VRAM desde el SSD sin pasar por la RAM. Antes, los datos tenían que pasar por la RAM y luego se cargaban ala VRAM de la gráfica, con el DS activado, el SSD pasará los datos a la GPU sin pasar por RAM porlo que acelera la carga.

Respeto a tu problema, si es solo para el Sistema Operativo (SO), digamos un Windows, y para hacer algún render eventual, con el PCIex 3.0 de 1 Tb te sobra. Si no quieres gastar mucho dinero.
No te he leído en otros hilos.

Me uno a la duda. Entiendo entonces que en gaming no hay diferencias (ni en fps ni en pantallas de carga) entre 3.0 y 4.0.
Entonces, entiendo que solo se nota en aquellas personas que hagan X archivo y lo guarden/renderizen/etc, que lo hara más rapido. Pero para uso ofimatica normal + juegos, ni se nota, no?

Me uno a la duda. Entiendo entonces que en gaming no hay diferencias (ni en fps ni en pantallas de carga) entre 3.0 y 4.0.
Entonces, entiendo que solo se nota en aquellas personas que hagan X archivo y lo guarden/renderizen/etc, que lo hara más rapido. Pero para uso ofimatica normal + juegos, ni se nota, no?
Sep, básicamente.
Si usas ficheros pequeños, no te darás cuenta, y los juegos usan muchos ficheros pequeños, por eso hay tan poca diferencia de rendimiento en juegos.
Ahora, si lo usas para renderizar un vídeo o una imagen, a alta resolución digamos 4K, que se crean ficheros de 10-15 o has 20 Gb, entonces sí notas la diferencia, especialmente entre 2 SSDs PCIex NVMe 4.0

Dependerá mucho de las tareas, yo por ejemplo lo uso para mover y extraer archivos .rar pesados y se nota bastante, si es para jugar no te va merecer la pena si ya dispones de uno 3.0 pero si van a comprar desde cero vete a por el 4.0 ya que están casi al mismo precio, tienes el Kingston KC3000 que tiene precio de derribo y es un gama alta muy bueno.

Que opinión tenéis del crucial p5 plus?

Esta por 123€ y eso sí me parece bien, no me quería ir a 150€ pero un poco menos si.

Esta por 123€ y eso sí me parece bien, no me quería ir a 150€ pero un poco menos si.
El problema del SSD que comentas es que está sin disipador.
El problema de estas unidades es que requieren de un disipador, ya sea que forme parte del encadenado de la placa base, o que lo tenga a parte.
Si no tienes ningún disipador, búscate uno en amazon o cualquier tienda.
Pero yo te recomendaría que te fueras directamente a por un SSD que ya tuviera disipador incorporado...

Por lo demás, crucial es buena marca. Hubo una épica cuando salieron los SSDs SATA3 que Crucial lo petaba en el mercado... por lo que no es moco de pavo.
Ahora, alejate de los Kingston, en SATA 3 son una basura, no quiero imaginarme como serán en NVMe PCIex....

El problema del SSD que comentas es que está sin disipador.
El problema de estas unidades es que requieren de un disipador, ya sea que forme parte del encadenado de la placa base, o que lo tenga a parte.
Si no tienes ningún disipador, búscate uno en amazon o cualquier tienda.
Pero yo te recomendaría que te fueras directamente a por un SSD que ya tuviera disipador incorporado...

Por lo demás, crucial es buena marca. Hubo una épica cuando salieron los SSDs SATA3 que Crucial lo petaba en el mercado... por lo que no es moco de pavo.
Ahora, alejate de los Kingston, en SATA 3 son una basura, no quiero imaginarme como serán en NVMe PCIex....
Mi placa la asus rog strix b550-f-gaming esta tiene dos disipadores de m.2 sino me equivoco, con esto deberia de servir,no?

REVIEW-ASUS-ROG-STRIX-B550-E-GAMING-PLACA-BASE.jpg

Mi placa la asus rog strix b550-f-gaming esta tiene dos disipadores de m.2 sino me equivoco, con esto deberia de servir,no?

REVIEW-ASUS-ROG-STRIX-B550-E-GAMING-PLACA-BASE.jpg
Si, si están diseñada como disipador, sí... supongo que tendrán por debajo las típicas gomas o masilla (ahora no caigo como se llama) para el contacto.

Si, si están diseñada como disipador, sí... supongo que tendrán por debajo las típicas gomas o masilla (ahora no caigo como se llama) para el contacto.
Si, no lo he mirado directamente pero si, lleva la masilla esa debajo.

te cuesta el KC3000 130 euros y es mejor en todo...es un 980 pro con mas duración practicamente.

https://www.amazon.es/gp/product/B09K7F5VJQ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Buenas, hay gente que no me recomienda los Kingston, yo hace muchisimo que no los toco la verdad.
Pruevalo... cómpralo en amazon y si no te convence lo devuelves. Tiene buena controladora una garantía de 5 años (que me parece poco) pero para uso normal de Windows/Linux debería ser suficiente. Tal vez Kingston haya mejorado en SSD PCIex NVMe 4.0

Pruevalo... cómpralo en amazon y si no te convence lo devuelves. Tiene buena controladora una garantía de 5 años (que me parece poco) pero para uso normal de Windows/Linux debería ser suficiente. Tal vez Kingston haya mejorado en SSD PCIex NVMe 4.0
Al final me interesa solo algo que sea muy longevo más que otra cosa, fíjate que no he descartado los pcie 3.0?

Que tengo ese fallo de venirme muy super arriba con el hype del momento y más de una vez me he dicho a mi mismo al poco tiempo, dónde vas con tanto que no necesitas...

Espero notar diferencia entre los ssd sata y los m.3 principalmente con eso voy servido.

Al final me interesa solo algo que sea muy longevo más que otra cosa, fíjate que no he descartado los pcie 3.0?

Que tengo ese fallo de venirme muy super arriba con el hype del momento y más de una vez me he dicho a mi mismo al poco tiempo, dónde vas con tanto que no necesitas...

Espero notar diferencia entre los ssd sata y los m.3 principalmente con eso voy servido.
Si quieres que sea duradero, fíjate también en los TBW (Tera Bytes Escritos), un número bajo de TBW puede hacer que envejezca muy pronto la unidad.
Si la usas normalmente, con windows, algún juego, y poco más no debería molestarte eso, pero hay unidades que solo dan 600 TBW para 1 Tb, mientras que otras ofrecen 800 o más (y cuanto más, más caro)...