• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena dar el salto a un M.2 pcie 4.0 respecto a un 3.0?

Buenas, hay gente que no me recomienda los Kingston, yo hace muchisimo que no los toco la verdad.
Este Kingston KC3000 es totalmente nuevo y es un gran M.2 las reviews lo dejan claro pero si no te fias por lo que sea tampoco deberías del Crucial P5 Plus que es inferior en todo, sobretodo en TB escritos, en la gama alta tienes el SN850X/SN850 Samsung 980 Pro y este Kingston KC3000 que tiene más TB que ambos de duración, también si quieres gastarte más tienes el Firecuda 530 1Tb que rinde algo menos (no lo vas a notar) pero tiene mas duración todavía que el KC 3000.

PD: Me salió muy malo un SN850 y e mirado reviews por doquier y yo mismo tengo pedido el Kingston KC3000, el viernes me llega pero cada uno que compre lo que quiera.

Este Kingston KC3000 es totalmente nuevo y es un gran M.2 las reviews lo dejan claro pero si no te fias por lo que sea tampoco deberías del Crucial P5 Plus que es inferior en todo, sobretodo en TB escritos, en la gama alta tienes el SN850X/SN850 Samsung 980 Pro y este Kingston KC3000 que tiene más TB que ambos de duración, también si quieres gastarte más tienes el Firecuda 530 1Tb que rinde algo menos (no lo vas a notar) pero tiene mas duración todavía que el KC 3000.

PD: Me salió muy malo un SN850 y e mirado reviews por doquier y yo mismo tengo pedido el Kingston KC3000, el viernes me llega pero cada uno que compre lo que quiera.
Acabo de ver otro modelo de kingston, el fury renegade que tiene un TBW de 1000, son 8 euros mas.

711s8bVPkgL._AC_SS450_.jpg

Acabo de ver otro modelo de kingston, el fury renegade que tiene un TBW de 1000, son 8 euros mas.

711s8bVPkgL._AC_SS450_.jpg
No puedo hablarte de el ya que yo no e visto información suya, ni lo e visto en el podio de los mejores en ninguna web de las que e mirado pero puedes buscar información tu mismo.

Al final me he agenciado el Samsung 980 Pro, mañana lo recibiré.

Al final me interesa solo algo que sea muy longevo más que otra cosa, fíjate que no he descartado los pcie 3.0?

Que tengo ese fallo de venirme muy super arriba con el hype del momento y más de una vez me he dicho a mi mismo al poco tiempo, dónde vas con tanto que no necesitas...

Espero notar diferencia entre los ssd sata y los m.3 principalmente con eso voy servido.
Como te ha comentado el compi, mírate el TBW de cada modelo que tengas dudas. Con eso te garantizas una durabilidad acorde con lo que esperas.
Es más, normalmente el TBW es una estimación "a la baja" de un SSD, suelen durar bastante más de lo que garantiza el fabricante aunque eso, claro está, depende del modelo.
Mírate este vídeo donde han estado copiando durante un año sin parar archivos a varios SSD SATA y verás como en los SSD de marca el TBW se sobrepasa ampliamente sin despeinarse:

Pues estoy instalando el Windows 11 y demás parafernalia en el Samsung 980 pro de un Tera que he pillado.

Esto se supone que va ya dando todo sin tocar nada en especial o hay que tocar algún parámetro o programa?

Pues estoy instalando el Windows 11 y demás parafernalia en el Samsung 980 pro de un Tera que he pillado.

Esto se supone que va ya dando todo sin tocar nada en especial o hay que tocar algún parámetro o programa?
En principio ya está configurado por UEFI Bios, Windows tomará la configuración de UEFI Bios y añadirá su controlador.

En principio ya está configurado por UEFI Bios, Windows tomará la configuración de UEFI Bios y añadirá su controlador.
Guay, y ya se supone que va a la velocidad de 7000mg/s esa tan ultra super hyper veloz por si mismo?

lo he puesto en el slot m.2 de arriba.

Guay, y ya se supone que va a la velocidad de 7000mg/s esa tan ultra super hyper veloz por si mismo?

lo he puesto en el slot m.2 de arriba.
Pues si es de 7000MB/s, sí, ya debería darte tasas así.
Hazle un Crystal Disk Mark después a ver que te da.

Pues si es de 7000MB/s, sí, ya debería darte tasas así.
Hazle un Crystal Disk Mark después a ver que te da.
Primero voy a ver cuál es el motivo por el que no me detecta el wifi interno la placa, que manda pelotas...

Mi placa la asus rog strix b550-f-gaming esta tiene dos disipadores de m.2 sino me equivoco, con esto deberia de servir,no?

REVIEW-ASUS-ROG-STRIX-B550-E-GAMING-PLACA-BASE.jpg
eso son los disipadores para los M.2 cuando destornilles las chapas veras debajo que tiene thermal pads que se pegan al M.2 quitandole el film.
toda placa los tiene salvo algunas que te tienes que buscar la vida si quieres un M.2 con disipador.

el tema del pcie 3.0 y 4.0 es depende del M.2 si es 3.0 y lo pones en un 4.0 te va a dar todo lo que te tiene que dar.
pero si el tema es al reves creo que te baja osease un M.2 4.0 en slot 3.0 te baja un poco,pero no sabria decirte.
asi que lo suyo es como dicen los compis, M.2 4.0 en su slot y que sea bueno y acorde a todo.

Aqui os dejo los resultados.

ysIIWIi.png

Que os parece?