• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Merece la pena el AMD FX-8370 4.0 GHz Box??

Zadriick

Nuevo
Registrado
12 Oct 2016
Mensajes
17
Puntos
1
Buenas tardes,

Actualmente tengo un FX 6300 OC a 4.8Ghz ya que de fabrica me hace cuello de botella (Gigabyte Geforce gtx 970 g1 gb en placa msi 970 gaming). Noto un rendimiento bajo e inestable en csgo y por eso recurro a ustedes con la siguiente cuestion:
¿Merece la pena comprar el AMD FX-8370 4.0 GHz Box? Cuesta 40€ mas caro que el AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition.

Muchas gracias de antemano.
Felices fiestas a todos
 
Buenas tardes,

Actualmente tengo un FX 6300 OC a 4.8Ghz ya que de fabrica me hace cuello de botella (Gigabyte Geforce gtx 970 g1 gb en placa msi 970 gaming). Noto un rendimiento bajo e inestable en csgo y por eso recurro a ustedes con la siguiente cuestion:
¿Merece la pena comprar el AMD FX-8370 4.0 GHz Box? Cuesta 40€ mas caro que el AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition.

Muchas gracias de antemano.
Felices fiestas a todos
Con semejante OC no merece la pena.

Abrazos.

EDITO:

Cuidado con ese OC ya que puedes estar experimentando un bajón de rendimiento del micro por exceso de temperatura.

Enviado desde mi MI MAX
 
No tendras mejora ya que el ipc por nucleo sera igual en tu fx 6xxx que en un fx83xx a igualdad de frecuencia y esos dos nucleos extras solo los notaras en aplicaciones que los usen.

Como dice el compañero comprueba de todas formas que el proce no te este haciendo throttling
 
Gracias por tu respuesta

La temperatura que experimenta mi cpu en max rendimiento no supera los 35ºC ya que tengonuna buena refrigeración líquida. Para hacer el Oc he seguido una vídeo guía de YT (https://m.youtube.com/watch?v=YXdAwDpxTH8#action=share) y como más abajo indica dilmun es posible que me haga throttling ya que realmente lo he OCleado a mi manera. No experimento ningun pantallazo, si es cierto que a veces he de reiniciar el pc porque los fps caen de 180-239 a 40.
 
En qué placa lo tienes pinchado?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Gracias por tu respuesta

La temperatura que experimenta mi cpu en max rendimiento no supera los 35ºC ya que tengonuna buena refrigeración líquida. Para hacer el Oc he seguido una vídeo guía de YT (https://m.youtube.com/watch?v=YXdAwDpxTH8#action=share) y como más abajo indica dilmun es posible que me haga throttling ya que realmente lo he OCleado a mi manera. No experimento ningun pantallazo, si es cierto que a veces he de reiniciar el pc porque los fps caen de 180-239 a 40.
Yo que tú lo bajaba a 4'4 y probaba.

Enviado desde mi MI MAX
 
Lo tengo en una MSI 979 Gaming
 
Cómo puedo saber cuando he de subir voltaje en relación a ghz? Nunca antes he hecho OC y menhe basado en la guía esa bajando valores al tuntún (ya que la guía lo pone a 5ghz)

Gracias de nuevo!
 
Cómo puedo saber cuando he de subir voltaje en relación a ghz? Nunca antes he hecho OC y menhe basado en la guía esa bajando valores al tuntún (ya que la guía lo pone a 5ghz)

Gracias de nuevo!
Te dejo un hilo para que te ayude algo:

OC FX 6300 4,2-4,5 Ghz

Curioso que lo tengas tan fresco a esa frecuencia, de hecho, curioso que te​ llegue a ese OC xD.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX
 
De nuevo gracias por tu respuesta y tu tiempo!

Leeré exhaustivamente la guía a ver si puede dar solución a mi problema.
La liquida que actualmente tengo es la corsair h110i gt.

Os diré cómo va tras los cambios, un abrazo!
 
Gracias por tu respuesta

La temperatura que experimenta mi cpu en max rendimiento no supera los 35ºC ya que tengonuna buena refrigeración líquida. Para hacer el Oc he seguido una vídeo guía de YT (https://m.youtube.com/watch?v=YXdAwDpxTH8#action=share) y como más abajo indica dilmun es posible que me haga throttling ya que realmente lo he OCleado a mi manera. No experimento ningun pantallazo, si es cierto que a veces he de reiniciar el pc porque los fps caen de 180-239 a 40.

La plataforma AM3 es muy quisquillosa con la alimentación, quizá lo que esté caliente son los VRM de alimentación y te haga throtling por eso. Como te han dicho los compañeros, prueba a ver si bajandolo un poco el OC y por lo tanto el consumo también te pasa.

En ese caso, el salto al 8 cores va a ser contraproducente, porque tendrá otros dos cores chupando, y cortará incluso antes. Como también te han dicho, es importante saber que placa tienes y cuantas fases de alimentación lleva.

Edit:
He visto que ya lo habías puesto. Esa MSI lleva 6+2 en alimentación, lo que ya no se es si son de calidad. Los 6+2 de la M5A97 de las Asus son mejores que los 8+2 de las gigabyte, por ejemplo.

Por otro lado, una de las desventajas de los módulos de RL es que al no haber flujo de aire que sale del disipador de la CPU el heatsink de los VRM se queda sin aire, por lo que se calienta bastante. Puedes provar a ponerle un ventilador temporal a ver si mejora tu situación.
 
La plataforma AM3 es muy quisquillosa con la alimentación, quizá lo que esté caliente son los VRM de alimentación y te haga throtling por eso. Como te han dicho los compañeros, prueba a ver si bajandolo un poco el OC y por lo tanto el consumo también te pasa.

En ese caso, el salto al 8 cores va a ser contraproducente, porque tendrá otros dos cores chupando, y cortará incluso antes. Como también te han dicho, es importante saber que placa tienes y cuantas fases de alimentación lleva.

Edit:
He visto que ya lo habías puesto. Esa MSI lleva 6+2 en alimentación, lo que ya no se es si son de calidad. Los 6+2 de la M5A97 de las Asus son mejores que los 8+2 de las gigabyte, por ejemplo.

Por otro lado, una de las desventajas de los módulos de RL es que al no haber flujo de aire que sale del disipador de la CPU el heatsink de los VRM se queda sin aire, por lo que se calienta bastante. Puedes provar a ponerle un ventilador temporal a ver si mejora tu situación.
Dan muchos problemas las MSI con el tema que comentas, las fases no son de las buenas, se calientan tanto que pegan el "Bajón" hasta que se vuelven a enfriar.

De hecho MSI dijo que esas placas debían ser refrigeradas por aire.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX
 
Buenas, tras indagar un poquito y meterme mas de lleno dentro del mundo del OC he conseguido poder OCearlo de 3.5Ghz hasta 5Ghz sin que me de problemas de pantallazos o throttling.

Ha quedado tal que así:

CPU Smart Protection Enabled
CPU Core Control Auto
AMD Turbo Tecnology Disabled
Intel Extreme Memory Disabled
HT Link Speed Auto
CPU Voltage +0.25 (1.632V)
CPU-NB Voltage +0.08 (1.296V)
DRAM Voltage Auto
AMD Cool'n'Quiet Disabled
C1E Support Disabled
SVM Mode Disabled
IOMMU Mode Disabled
Core C6 State Disabled
HPC Mode Disabled

Recuerdo que he hecho esta locura de OC para ver hasta que punto puedo poner el procesador a maximo rendimiento ya que estoy pensando en comprar uno.

Las máx temp que he experimentado son:

Procesador 53ºC (Liquid cooling Corsair H110i GT)
Placa 57ºC
 
Arriba