• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena el cambio de fuente?

Aioras

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ene 2017
Mensajes
280
Puntos
28
Buenas compañeros, tengo una duda. En mi equipo tengo una fuente Tacens Valeo V 800W, el equipo consta de un i7 4790k@4.6Ghz, 16gb ddr3, GTX 980ti con Overclock, 2 SSD, 2 Hdd y refrigeración Corsair H110 GT. Se me ha puesto a tiro una fuente Corsair RM650X por casi la mitad de precio de lo que vale.
Teniendo en cuenta que suelo llevar siempre overclock y tal.... Merece la pena el cambio de psu por la calidad que me da la corsair?

Saludos
 
Buenas compañeros, tengo una duda. En mi equipo tengo una fuente Tacens Valeo V 800W, el equipo consta de un i7 4790k@4.6Ghz, 16gb ddr3, GTX 980ti con Overclock, 2 SSD, 2 Hdd y refrigeración Corsair H110 GT. Se me ha puesto a tiro una fuente Corsair RM650X por casi la mitad de precio de lo que vale.
Teniendo en cuenta que suelo llevar siempre overclock y tal.... Merece la pena el cambio de psu por la calidad que me da la corsair?

Saludos
Por supuesto, huye de Tacens.

Un abrazo.
 
Gracias compis, al final fui a por la Corsair RM650X, por 59€ que me ha costado con 5 meses y su factura... Creo que es una ganga y le vendrá muy bien a mi equipo.
La Valeo V 800W no me dio problemas al menos palpables... pero no me sentía cómodo con ella haciendo overclock a la CPU y GPU.

Saludos
 
Gracias compis, al final fui a por la Corsair RM650X, por 59€ que me ha costado con 5 meses y su factura... Creo que es una ganga y le vendrá muy bien a mi equipo.
La Valeo V 800W no me dio problemas al menos palpables... pero no me sentía cómodo con ella haciendo overclock a la CPU y GPU.

Saludos
Pues con esa fuente no haces nada.

Para ese SLI y ese OC, necesitarás una fuente de 850w de calidad.

El calculo al alza: cada gráfica 300w, micro 150w-180w = 750-780w

Incluso piensa que hasta 850w se te quedarían cortos ya que normalmente andan en el 84-87% la eficiencia energetica de una plus gold y un 90-94% plus platinum.
 
Pues con esa fuente no haces nada.

Para ese SLI y ese OC, necesitarás una fuente de 850w de calidad.

El calculo al alza: cada gráfica 300w, micro 150w-180w = 750-780w

Incluso piensa que hasta 850w se te quedarían cortos ya que normalmente andan en el 84-87% la eficiencia energetica de una plus gold y un 90-94% plus platinum.
Si no he entendido mal solo tiene una gráfica. Con lo que va bien de potencia.

Y que tiene que ver la eficiencia?

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Si no he entendido mal solo tiene una gráfica. Con lo que va bien de potencia.

Y que tiene que ver la eficiencia?

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Creía haber leído SLI de 980ti con OC.

Mayor eficiencia, más vatios tendrá.

No es lo mismo una fuente plus gold de 84%, que otra de 87%
Teniendo en cuenta que tenga los mismos o parecidos componentes internos..

En resumen, con esa fuente tiene suficiente para ese equipo.
 
A igualdad de otros aspectos por supuesto que es mejor mas eficiencia. Pero no veo que por tener menos eficiencia haga que no sea suficiente potencia.
Me explico: una fuente de p.ej. 600W entregará como máximo 600, independientemente de su eficiencia. La diferencia es que si es más eficiente consumirá menos o sea "chupara menos del enchufe de la pared".

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Exacto, en una fuente de 650w reales, la fuente puede entregar 650w a los componentes, tenga un 100% de eficiencia o tenga un 40% de eficiencia.
 
Buenas compañeros, tengo una duda. En mi equipo tengo una fuente Tacens Valeo V 800W, el equipo consta de un i7 4790k@4.6Ghz, 16gb ddr3, GTX 980ti con Overclock, 2 SSD, 2 Hdd y refrigeración Corsair H110 GT. Se me ha puesto a tiro una fuente Corsair RM650X por casi la mitad de precio de lo que vale.
Teniendo en cuenta que suelo llevar siempre overclock y tal.... Merece la pena el cambio de psu por la calidad que me da la corsair?

Saludos

Evidentemente.
 
Creía haber leído SLI de 980ti con OC.

Mayor eficiencia, más vatios tendrá.

No es lo mismo una fuente plus gold de 84%, que otra de 87%
Teniendo en cuenta que tenga los mismos o parecidos componentes internos..

En resumen, con esa fuente tiene suficiente para ese equipo.

No tengo SLI jeje, ni me lo planteo además, he tenido varias veces y la verdad no he quedado contento del todo. Por otro lado es posible que con una fuente de calidad dudosa (vease la Tacens) consiga peores resultados de overclock? Lo pregunto por que hoy haciendo pruebas con el overclock de mi i7 4790K he bajado de 1,28V a 1,27V y he realizado la bateria de pruebas que normalmente realizo con la nueva fuente y parece que es estable, cuando antes no había manera de bajar el voltage de 1,28V. Puede haber alguna relación en la calidad de la fuente? Seguiré haciendo mas pruebas a ver...

Saludos
 
No hago OC, pero parece lógico pensar una fuente mediocre sea peor para hacer OC al ser menos estable.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Arriba