• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena el cambio?

CamperMaster

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Jul 2016
Mensajes
275
Puntos
28
Hola muy buenos días compañeros, abro este hilo para ver que opinión tenéis al respecto sobre el cambio de plataforma que me estoy planteando hacer.

Antes que nada, deciros, que el ordenador lo uso principalmente para videojuegos y en alguna muy contada ocasión para hacer directos.

Principalmente juego a shooters y a juegos de conducción en un monitor QHD +144hz y todo ello acompañado de una 1080 ti.

Si bien es cierto que no puedo estar más contento con todo el conjunto en general pienso que se podría sacar un tanto más de rendimiento.

Bien, la cuestión, ¿Cuanto más?, pues ahí reside la duda, 20-30 FPS, ¿Menos?, ¿Depende de que videojuego?

Actualmente tengo un Intel i7 5820k, que si bien es cierto que ha dado y da un rendimiento muy digno a día de hoy después de que han pasado por lo menos más de 3 años y medio desde que lo compré. Pienso o es mi impresión que me da. Como que el ordenador me tiene reservado un plus (ya aclararé eso si hiciese falta)

Comentar que claro, casi lo primero de lo que habría que hablar es de la diferencia de dinero que tendría que abonar(Por cierto, abriré un hilo en la sección de tasaciones porque sin saber primero lo que puede valer son todo abladurias) en relación a la ganancia que iba a ganar de rendimiento.

Tampoco me quiero volver loco y echar la casa por la ventana así con alegría pero lo que pienso es que si dejo pasar por ejemplo un año más o año y medio me tendría que concienciar que a la larga me va a salir más caro el cambio.

Esto era todo, nada, espero quien lo lea no le haya parecido un aburrimiento ante todo.

A ver si alguien se ha animado a dar el salto o no y que opinión tiene al respecto, que toda ayuda bienvenida es.

Un saludo!
 
Gracias por interesarte y contestar respecto a este tema.

Ya iba con la mentalidad de que a mayor resolución más carga gráfica, pero hay una cosa que me chirría un poco y es que en juegos multijugador los FPS me bailan más, algo que lo puedo llegar a entender, pero lo que me da que pensar es que mantener calidades y altos frames en los últimos títulos no lo consigo.
Con esto te quiero decir(que tengo un cacao) si puedo conseguir unas tasas más estables, que no altas(que también ayudaría) ya estaría más que contento.

Y la verdad que aunque las nuevas Nvidia van a ser la.... ni tengo pensado comprar una tal como va todo.

Gracias por tu opinión, pero fijate tú que yo antes pensaba que lo iba a notar en cuanto a sensaciones, fluidez, suavidad cambiando antes el procesador que la gráfica... (si quitamos de la ecuación los frames que de la gráfica)

Un saludo!
 
Monitorea en tiempo real, así sabrás si tienes bottleneck, hasta que punto, cuando, y porque. Nosotros hablamos a ciegas y te podemos dar recomendaciones generales, pero el que va a poder ver realmente el rendimiento del equipo eres tu.
2k 144hz no es fácil de llevar por ninguna gráfica, pero siempre se puede optimizar los ajustes para que los saque. La cuestión es si los da el CPU. El CPU que tienes no es flojo, pero 2k 144hz no es ninguna broma. Cuando subes de resolución, aunque la subida de uso de CPU no se ve porque normalmente se suele esconder por debajo de la falta de potencia de la GPU, está ahí.
Mi ryzen 2600 a 120-130fps y 1080p con gráficos optimizados (ni siquiera al máximo), toca 70% de uso en warzone y 95% en bf V. Para 2k sumale otro 10% de uso como poco, y otro 10-15% si pones los ajustes al máximo y hay alguno que tire de CPU fuerte. Los juegos están optimizandose y avanzando. Ni bien cumplió 2 años, y le queda otro de vida como mucho (para mi uso).
 
Hola, buenas noches compañero, lo primero agradecerte el tomarte la molestia en contestarme y dar tu punto de vista.

Pienso como tú la verdad, además hay que sumarle si la memoria no me falla el chipset x99 salió por 2014 y si comparo resultados con CPU actuales es que no hay color, el IPC es mucho mayor y se debe de notar sobre todo para mantener altos fps.

Con esto quiero decir que, aunque sea QHD y no cae tanto peso sobre la CPU, la mejora en fps sobre todo en los mínimos tiene que notarse o eso pienso. Hasta que punto para cambiar por algo nuevo.... no lo se.

Vengo de jugar unas partidas al Post Scriptum y es que en cuanto toco algo de bosque o maleza o hay muchas explosiones/acción, bajada a unos 70-80fps, paso de 100 a 80 digamos. Se me hace muy molesto esos cambios aún teniendo G-Sync, y por supuesto la gráfica al 99% ni de lejos, se queda en un 80% mas o menos y el procesador lo mismo, a 45 o 50 tal vez más no. Muy raro y muy molesto jugar así.

Kingdom come deliverance otro tanto de lo mismo entras a una ciudad, pasas un bosque, empieza a llover.... bajones. En este caso la gráfica si que lo está dando todo. Y el procesador a su aire al 60% y si llega.

Assetto Corsa Competizione, pues lo mismo, muchos coches juntos, lluvia... bajón de rendimiento sobretodo en lluvia. Gráfica al 99%

Me gusta tomarme mi tiempo y configurar el panel de Nvidia según que juegos y lo que si te puedo decir que lo que se nota un montón es la opción que pone preprocesados CPU y también el modo baja latencia.

Teoría que tengo, altas calidades + alta tasa de refresco + alta demanda de físicas, luces, sombras, explosiones,+ bajo IPC en comparación a los actuales, puedes tirones, parones y bajada de fps.

No se que pensarás al respecto, ya estoy viendo esto como una caza de brujas, y aunque el proce todavía es válido para esto y más... Mi pequeñín que se hace mayor....

Un saludo y gracias!
 
Vengo de jugar unas partidas al Post Scriptum y es que en cuanto toco algo de bosque o maleza o hay muchas explosiones/acción, bajada a unos 70-80fps, paso de 100 a 80 digamos. Se me hace muy molesto esos cambios aún teniendo G-Sync, y por supuesto la gráfica al 99% ni de lejos, se queda en un 80% mas o menos y el procesador lo mismo, a 45 o 50 tal vez más no. Muy raro y muy molesto jugar así.

Kingdom come deliverance otro tanto de lo mismo entras a una ciudad, pasas un bosque, empieza a llover.... bajones. En este caso la gráfica si que lo está dando todo. Y el procesador a su aire al 60% y si llega.

Assetto Corsa Competizione, pues lo mismo, muchos coches juntos, lluvia... bajón de rendimiento sobretodo en lluvia. Gráfica al 99%

Me gusta tomarme mi tiempo y configurar el panel de Nvidia según que juegos y lo que si te puedo decir que lo que se nota un montón es la opción que pone preprocesados CPU y también el modo baja latencia.

Teoría que tengo, altas calidades + alta tasa de refresco + alta demanda de físicas, luces, sombras, explosiones,+ bajo IPC en comparación a los actuales, puedes tirones, parones y bajada de fps.

Hola buenas! Esa teoría, con respecto al IPC, podrías comprobarla con el MSI Afterburner, con el grafico del frametime y ver como se comporta, dentro de una partida, con explosiones etc.

Si el grafico muestra algún pico de trabajo de la CPU se podría considerar como "valida" y tendrías que mejorar el IPC de la CPU, por cierto, tienes el CPU de stock o con OC? Dentro de la plataforma, es factible un upgrade? o no valdría la pena?

Otra cuestión puede que te penalice el tipo de plataforma (X99), y Cpu HEDT, frecuencia máxima de la RAM admitida, etc


Saludos!
 
Buenas noches!

Me parece interesante lo que comentas, mañana lo pongo en práctica y expongo los datos a ver como los interpretáis porque si te soy sincero nunca he usado justamente esa opción.

En cuanto a tus preguntas, tengo echo OC, está a 4,5Ghz y la RAM a 3200Mhz CL14, para resumir tocando con el tope de la plataforma, podría apretarlo a 4,6 y las memorias igual podría dejarlas estables a CL13 pero poco más que rascar, lo máximo que permite la placa es 3333Mhz más de ahí es meterse en temas de BCLK, voltajes altos en SA y VCCIO y tener mucha suerte con el controlador de la memoria, además que ya no hay más donde rascar y la mejora es marginal.

Te diría que sinceramente que no merece la pena upgradear a un 8 núcleos o incluso a al tope de gama de la plataforma que era de 10, básicamente porque seguiría en las mismas, ya que tienen el mismo IPC Haswell-E y Broadwell-E, sería un buen cambio si me dedicase a usar programas que exprimiesen esos núcleos extras, pero como soy un viciao para mí no tendría mucho sentido concretamente.

Muchas gracias por comentar y darme la idea del frametime, se agradece.

Un saludo!
 
para QHD 144fps hasta la 2080ti va algo justita, yo veo mas el vender la 1080ti antes que salga ampere y pillarte la 3080 o big navi (ya veremos rendimientos y precios) Piensa que en 1080p quizas si notarias esos 30 fps de diferencia pero en 1440p o superior el cuello es de 0.0001% por lo que quizas tengas de 3 a 8 fps de diferencia así que para lo que vas a sacar y el esfuerzo que vas a tener que poner economicamente no, no lo veo salvo que la vendas muy, muy bien vendida.

Yo tengo Ryzen 7 2700 y una RTX 2070 normal (MSI Ventus GP) y a 3440x1440 el Fallout 76 (ni idea del nivel de optimización que tiene pero no creo que sea alto por la de fallos que ha tenido) en ultra va estupendamente entre 60 y 80fps en un monitor de 144Hz, y diría que a veces hasta más ya que no me estoy fijando todo el tiempo... una RTX 2080 se supone que ir bestialmente mejor. Ahora mismo no te puedo confirmar la carga de mi CPU con este juego, pero creo que será poca por la baja temperatura que ha alcanzado.

También te digo que no soy para nada tan exigente y juego poco, hace poco que la compré porque me pasé a un monitor QHD y quería algo para unos años, y no me importaría si tuviera que bajar la calidad a Alta (menos no :giggle:) y quitar algunos efectos mientras se mantenga dicho intervalo... y tampoco me preocupo en afinar las configuraciones del panel nVidia si no hace falta 😄

Eso sí, antes de comprar una me miraría el siguiente enlace porque parece que las 2080 suelen fallar bastante en general (aunque unas marcas más que otras) y tienen muchas devoluciones (aunque mientras esté en garantía no debería haber problema): Mindfactory revela las tasa de fallo de las GPUs: GeForce RTX 2080 Ti y Radeon RX 5700 XT a la cabeza

En cuanto a lo de que vayan a bajar el precio cuando salgan las nuevas no lo tengo claro, sobre todo si salen primero las de gama alta, y además por esto: Nvidia habría notificado de forma interna subir el precio de algunas de sus GPUs en Julio
 
Última edición:
Buenos días, aquí uno con la misma configuración que tu, y de momento ni me planteo el cambio, en estos días atrás he estado probando mi gráfica con un ryzen 2600X en todas las configuraciones de resolución y últimos juegos.
No vas a conseguir los 144fps en casi ningún juego, pero el cambio completo de plataforma supone un gasto que no se refleja en el rendimiento actualmente. Por lo que para mi aun no merece la pena.
Si como indicas, tienes tu procesador a 4,5 y las memorias a 3200, no puedes rascar mas, pero es que tampoco lo veo necesario, incluso te diría que para la gráfica que montamos ahora, según mis pruebas, por encima de los 4ghz de core no se obtiene prácticamente nada de rendimiento extra, por lo que en mi caso he optado por dejarlo en ese punto, y únicamente lo subo hasta tu frecuencia en casos concretos y para resoluciones 2k.
 
Yo tengo i7700k rtx2080 y tengo mejores fps que tú yo tenía un 3770k y cambie hace 3 años , se nota el cambio si , lo suficiente no !

Ahora me ha petado una ram y no sé si hacer un rma o pillarme otras tengo un 3000 cl15 gskill.

Realmente pienso que el hardware no está preparado para 2k 144 fps , dudo si mejoraría con un 9900k y 2080 ti como para tirar el dinero. He pensado en pasarme a 240hz fullhd.
Ya no se trata de los fps altos si no de los bajones , por ejemplo en apex con la devotion o tres grupos me da bajones que arruinan la experiencia .. hasta en valorant tengo bajones es un poco insufrible que des más rendimiento en competitivo en fullhd
 
Arriba