• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena el cambio?

zero

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Mar 2018
Mensajes
261
Puntos
28
Buenas llevo bastante tiempo dándole vueltas a hacer un cambio de procesador, actualmente tengo un 2700x junto a una 2070 super, el ordenador se usa principalmente para trabajo, y desde que salió la serie 6000 de ryzen he visto que han mejorado muchísimo el tema de mononucleo, y me interesaría pillar un 5800x o un 5900x este ya por tema de mas núcleos para renders y programas pesados, pero no se si merece la pena el desembolso actual por los altos precios que tienen estos procesadores, mi placa es una Asus prime x470 es compatible mediante bios con estos 2 bichos, lo que mas me da es tener que cambiar la refrigeración ya que he visto que no son precisamente frescos y tengo un scythe mugen 5, no se si en un futuro bajen los precios con la salida de la serie 12 de intel, o si el salto de verdad va a justificar el precio de estos procesadores.

No tengo la necesidad actualmente solo si veo que se ponen en un futuro a un precio mas aceptable si renta el cambio.
 
Si quieres seguir en AMD espera un poco que se avecina bajada de precios inminente, como respuesta a la serie 12th de intel . . .

Y si no corre mucha prisa se puede esperar a la nueva generacion zen3+ que traerá alguna mejora respecto a los actuales y sera compatible aún con el socket AM4 actual .
 
Arriba