• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Merece la pena el Dual Channel?

thief

Chapucillas
Registrado
25 Oct 2014
Mensajes
76
Puntos
8
Hola a todos:

Estoy cambiando mi equipo y la próxima compra es placa, micro y RAM. El micro va a ser un i5 6600, la placa una MSI B150I Gaming Pro.

La duda la tengo en la RAM. Como solo dispongo de dos carriles, había pensado en comprar un sólo módulo de 8Gb y más adelante pillarme otro para así tener 16. Podría hacerlo así o, por el tema del dual Channel tengo que ocupar los dos carriles necesariamente?

Espero vuestras opiniones y sugerencias. Muchas gracias y un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para el Dual chanel tienes que utilizar los dos carriles necesariamente y recomendado que sean iguales las memoria, pero igual puedes utilizar el pc sin dual chanel con esos 8 GB hasta que tu presupuesto permita. 2x4GB te habilitan el dual chanel pero te limita la capacidad al tener solo dos carriles, la opcion en este caso es la que has elegido, 8 GB para ampliar a 16 GB. Saludos y Feliz Año Nuevo
 
Para el Dual chanel tienes que utilizar los dos carriles necesariamente y recomendado que sean iguales las memoria, pero igual puedes utilizar el pc sin dual chanel con esos 8 GB hasta que tu presupuesto permita. 2x4GB te habilitan el dual chanel pero te limita la capacidad al tener solo dos carriles, la opcion en este caso es la que has elegido, 8 GB para ampliar a 16 GB. Saludos y Feliz Año Nuevo

Muchas gracias por tu aclaración. Ya me quedo más tranquilo. Feliz Año igualmente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por tu aclaración. Ya me quedo más tranquilo. Feliz Año igualmente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias a ti, y hoy a pasarla bien. Saludos
 
Vale la pena comprar los dos módulos juntos para ahorrarte un dinero y aprovechar el dual channel,si buscas algo económico Patriot PVE416G213C4KGY, Memoria RAM ó DDR4
Saludos.

Gracias, pero de momento prefiero la otra opción, además , me parece que esas son de un perfil un tanto alto para el disipador que tengo de la CPU.

Muchas gracias y un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias, pero de momento prefiero la otra opción, además , me parece que esas son de un perfil un tanto alto para el disipador que tengo de la CPU.

Muchas gracias y un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Busca unas Corsair LPX
Saludos.
 
Arriba