• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena el i7-9700f o el i5-9400f está bien?

seryioo

De profesión Chapuzas
Registrado
19 May 2015
Mensajes
225
Puntos
28
Hola.
Mi hermano ha hecho upgrade de su pc y voy a aprovechar sus piezas, ya que últimamente estoy jugando bastante.
Yo juego en 1080p, 60Hz.
Algunos juegos serían: Rust, Battlefront 2, Jedi Fallen Order, Warzone...

Estamos hablando del socket 1151 y la placa base: MSI H310M PRO-M2 PLUS.
Tengo por aquí una RX 580 y para aprovecharla... veis necesario que compre el i7-9700f o con el i5-9400f me va a ir bien y no voy a notar diferencia? Es que hay 100€ de diferencia entre el i5 y el i7.
La RAM son 16GB (2x8GB DDR4 a 3200Mhz)
 
Con cualquiera de los dos procesadores que has comentado funcionaria esa grafica en condiciones, si la diferencia de precio es muy grande entre esos dos procesadores que comentas con el i5 9400f ya llegas para juegos y mas a esa resolucion que juegas.
 
Yo metería esos euros en el cerdito y seguir jugando con el i5 9400F que es un 6/6. Cuando veas que se satura y la experiencia de juego empeora entonces vuelve a mirar el mercado.

Lo que si puedes hacer es bajar las latencias de esa RAM ya que 2666mhz es el máximo admitido por la placa ganando de esta forma algún FPS.


s2
 
Haras bien en quedarte con ese i5, ahora mismo los precios estan locos en segun que procesadores, mira la gama ultima de intel y que precios va a poner son un robo a partir de los i7 para arriba de 11 generacion:

Saludos a todos.
 
Hola.
Mi hermano ha hecho upgrade de su pc y voy a aprovechar sus piezas, ya que últimamente estoy jugando bastante.
Yo juego en 1080p, 60Hz.
Algunos juegos serían: Rust, Battlefront 2, Jedi Fallen Order, Warzone...

Estamos hablando del socket 1151 y la placa base: MSI H310M PRO-M2 PLUS.
Tengo por aquí una RX 580 y para aprovecharla... veis necesario que compre el i7-9700f o con el i5-9400f me va a ir bien y no voy a notar diferencia? Es que hay 100€ de diferencia entre el i5 y el i7.
La RAM son 16GB (2x8GB DDR4 a 3200Mhz)

Para ese equipo y para jugar a esa resolucion, yo creo que esa CPU te vale. Si es algun juego muy CPU demandante, igual tendras que bajar las opciones graficas, pero de momento tiraria con el.

Un saludo.
 
Arriba