• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena el OC? i7-12700k vs 12700f

-También hay placas que pueden hacer rendir al 12700F, como si fuera un procesador K con el multi desbloqueado, ya que tienen la capacidad para cambiar valor bclk de forma paralela al resto de clocks. Lo mismo para el 12400F y cualquier no-K.

-Dicho lo cual, con la cercanía de los Raptor Lake y Zen 4, si puedes esperar a que salgan mejor. Bajarán de precio, (o deberían), los 12th gen, y si los nuevos salen buenos, pillarte uno.
 
-También hay placas que pueden hacer rendir al 12700F, como si fuera un procesador K con el multi desbloqueado, ya que tienen la capacidad para cambiar valor bclk de forma paralela al resto de clocks. Lo mismo para el 12400F y cualquier no-K.

-Dicho lo cual, con la cercanía de los Raptor Lake y Zen 4, si puedes esperar a que salgan mejor. Bajarán de precio, (o deberían), los 12th gen, y si los nuevos salen buenos, pillarte uno.
La cosa es que supongo que saldrán los i7 e i9 ahora y el año que viene los i5 e i3... puede que los 12700-12600 bajen pero el 12400 por ejemplo no creo que baje mucho más, a lo mejor a 170€ o así...
 
Creo que voy a ir pillando 12400f + placa, y el resto de cosas (fuente, caja, ssd y disipador noctua, ram)... y esperaré la gráfica. Más que nada porque he leído que las placas van a subir si o si, y la 13 gen aunque será mejor también saldrá inflada...

¿Dónde has leído que van a subir las placas? Me interesa, ya que estaba a la espera del Black Friday a ver si bajaba todo un poco con la salida de los nuevos procesadores... (a mi me interesa el 12700f)
 
¿Dónde has leído que van a subir las placas? Me interesa, ya que estaba a la espera del Black Friday a ver si bajaba todo un poco con la salida de los nuevos procesadores... (a mi me interesa el 12700f)
Pues no recuerdo donde, pero creo que leí una noticia o un vi un video de youtube que decía que los fabricantes como Asus, etc, ya estaban avisando de que las placas no iban a bajar, más bien iban a subir, además si la 13gen de Intel es compatible con B660 y Z690, y sacan las nuevas placas sobre todo en el chipset Z, todo el mundo irá a por las b660 o las z690 y puede que suban todas esas placas o que sea difícil encontrar stock... supongo... lo que si puede que baje es la 12gen de intel, el i7, i9... que es la gama que saldrá en 13gen.

La verdad es que esto esta siendo un lío, por lo menos para mi, porque llevo 2 años viendo si comprar algo y siempre es esperar... ya me he cansado un poco, he pillado el resto de componentes y si me gasto 100€ más que su mínimo, pues mala suerte. Con la gráfica si que voy a esperar si o si a que salga la serie 4000 a ver cómo se desarrolla. Pero con el tema placas base y procesadores tengo mis dudas, la verdad. Supongo que esperando, una msi b660m mortar se puede bajar, en ofertas, de 180 a 150€, si es que baja... y los micros, pues un 12700f a 320€? Quizás bajen unos 70-90€ de media los i9-i7, y menos los otros. Yo creo que el i5-12400f por ejemplo, no bajará mucho, quizás de 200€ a 170€ si es que baja... Pero bueno, todo son conjeturas.

Y creo que los i7 13gen sin gráfica los 13700kf estarán sobre 450$ que con impuestos y tal pueden ser unos 550€. El que será el más buscado para gaming será el 13600k que decían que podía estar por 355$, que con impuestos, cambio y tal son unos 430€... Ese si que puede canibalizar el 12700 y hacer que estos bajen y el resto en cascada también bajarían...

Veremos...
 
Última edición:
De momento he pillado todo menos la placa base, el micro y la gráfica. La placa base quizás también la pille esta semana si veo un buen precio, seguramente coja una MSI B660M Mortar DDR4.

Mi configuración de momento:

Caja: Lian Li LANCOOL II Mesh Tipo C Performance Negro
SSD: Crucial P5 Plus CT1000P5PSSD8 Disco Duro Sólido Interno SSD de 1TB (PCIe 4.0, 3D NAND, NVMe, M.2) hasta 6600MB/s
Fuente: Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Full Modular
Disipador: Noctua NH-D15
Ram: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16

Saludos
 
Arriba