• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena el ryzen 2600 estando el 1600 y 1600x tan baratos

Si haces delid y luego relid con silicona negra y no te cargas nada que se vea externamente, la garantía se puede tramitar con Intel sin problemas.

Pero hay que reconocer que con lo que cuestan los micros Intel deberían venir soldados ya que AMD también suelda y son más baratos.

En cuanto a rendimiento térmico, el delid te permite utilizar instrumentos para poner en contacto el DIE con el bloque/disipa y es superior desde este punto de vista a la soldadura, pues se elimina un elemento intermedio.

Además una vez soldado, sí que no se puede delidar si no quieres cargarte el procesador.
Der8auer ya hizo delid a un Zen+ soldado, pero creo recordar que bajó sólo 5°.

Lo que deberían hacer es lo que comentas, al viejo estilo, fabricar los micros sin IHS y que la placa venga bien preparada para enchufar un disipa sin peligro al apretar.
 
Hay gente torpe o que no le gusta montar los equipos.

Esa gente es la que se gastaría el dinero en pagar a alguien que lo hiciera.
Y el que sea manitas, pues tiene que pagar la herramienta, pasta térmica, la silicona y su tiempo.
Un saludo y no te lo tomes a mal.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Yo mismo pagaría y eso que soy un "Manitas", total, no cobran tanto en comparación a comprar la herramienta, pasta y silicona de calor, pero sí, deberían como mínimo venir soldados pero no interesa, mira el 7800 de lesahe a más de 100° (Creo que comentó a 4'5Ghz)

No obstante el 5820K que yo tenía venía soldado y el calor que desprendía a 4'7 era desesperante, aún estando con buenas temperaturas el calor lo sentía en la cara con la caja en el suelo y abierta.

El 6700K que tengo si que es una delicia, nada que ver, al nivel de Ryzen sinceramente y el 6600K lo mismo.

Soldados serían una gozada, también te digo una cosa, Ryzen a tope de OC y Vcore no es fresco xD
 
Para nada me lo tomo a mal. Pero como he visto la reacción entre los AMDeros en el hilo de Ryzen esta mañana, quiero clarificar las cosas para que nadie se lleve a engaño.

No soy fanboy de nada, ni de AMD, ni de Intel, ni de Gigabyte, ni de Asus, etcétera. Simplemente comento mis experiencias y a veces pido pruebas a otros compañeros para ver cómo rinden determinados componentes.
Eso es precisamente lo que molesta en ese hilo, justamente lo que acabas de decir "Amederos" "AMDers" y similares y eso provoca, es como si te llamo Intelero sin serlo, supongo que no te gustaría.
 
Eso es precisamente lo que molesta en ese hilo, justamente lo que acabas de decir "Amederos" "AMDers" y similares y eso provoca, es como si te llamo Intelero sin serlo, supongo que no te gustaría.


Bueno, Danyel, hoy algún compañero ha patinado mucho, y si no es AMDero entonces no entiendo na!!!

Estoy seguro que si buscas en mis posts, no encontrarás respuestas mías de mala leche hacia nadie por que me hayan pedido una prueba. En el hilo de Ryzen hubo un brote de mala leche que no venía a cuento. Y si tú lo entiendes, me tienes que perdonar, pero yo no!!!

Si vosotros tenéis derecho a ser susceptibles si os piden una prueba en el Ryzen, llegando a ser bordes y además en grupo, tanto derecho tengo yo a pensar que debéis de tener algún tipo de predilección por el procesador cuando os ponéis así sin sentido alguno, al menos en lo que a mí respecta, que no le he faltado a nadie y no tenía intención de hacer ninguna medición de las que tanto habláis por aquí!!!

Hay que ser adultos!!! Y tú más que nadie que eres moderador!!!
 
Bueno, Danyel, hoy algún compañero ha patinado mucho, y si no es AMDero entonces no entiendo na!!!

Estoy seguro que si buscas en mis posts, no encontrarás respuestas mías de mala leche hacia nadie por que me hayan pedido una prueba. En el hilo de Ryzen hubo un brote de mala leche que no venía a cuento. Y si tú lo entiendes, me tienes que perdonar, pero yo no!!!

Si vosotros tenéis derecho a ser susceptibles si os piden una prueba en el Ryzen, llegando a ser bordes y además en grupo, tanto derecho tengo yo a pensar que debéis de tener algún tipo de predilección por el procesador cuando os ponéis así sin sentido alguno.

Hay que ser adultos!!!
Para nada, de hecho a cierta persona en el mismo hilo le dije la diferencia que había entre tus comentarios y los suyos (Tú con respeto) y el compañero te pidió disculpas (Creo que no lo leíste puesto que no le diste "Like") (Supongo digo).
 
Para nada, de hecho a cierta persona en el mismo hilo le dije la diferencia que había entre tus comentarios y los suyos (Tú con respeto) y el compañero te pidió disculpas (Creo que no lo leíste puesto que no le diste "Like") (Supongo digo).

Por eso te decía que hay valorar a cada uno según se comporta/expresa.

Yo insisto en que no tengo preferencias por marcas, y de hecho ya ves que Plisskin y yo hemos hablado de hacer un hilo referente al cuello de botella para abordar todo lo que ello significa.

Por cierto, lo puedes poner chincheta en procesadores???

;)
 
Por eso te decía que hay valorar a cada uno según se comporta/expresa.

Yo insisto en que no tengo preferencias por marcas, y de hecho ya ves que Plisskin y yo hemos hablado de hacer un hilo referente al cuello de botella para abordar todo lo que ello significa.

Por cierto, lo puedes poner chincheta en procesadores???

;)
Ya dejé un comentario en el hilo sobre lo de la chincheta ;-)
 
Y bueno, al OP mi opinión es que es mejor irse a por un 2600X, te aseguras un mejor controlador de memoria, y eso hace que ahorres al comprar unas con lo cual se estabiliza la balanza, pagas algo más en el micro, pero lo ahorras en memorias.

Un abrazo.
 
Yo mismo pagaría y eso que soy un "Manitas", total, no cobran tanto en comparación a comprar la herramienta, pasta y silicona de calor, pero sí, deberían como mínimo venir soldados pero no interesa, mira el 7800 de @lesahe a más de 100° (Creo que comentó a 4'5Ghz)

No obstante el 5820K que yo tenía venía soldado y el calor que desprendía a 4'7 era desesperante, aún estando con buenas temperaturas el calor lo sentía en la cara con la caja en el suelo y abierta.

El 6700K que tengo si que es una delicia, nada que ver, al nivel de Ryzen sinceramente y el 6600K lo mismo.

Soldados serían una gozada, también te digo una cosa, Ryzen a tope de OC y Vcore no es fresco xD

Yo igual, soy manitas y tal y me gusta montarme mis propios equipos, y si es cierto que he realizado Delid a algunos procesadores también es cierto que me da algún miedo destapar el 7900x por mi cuenta, por lo que no me molestaría pagar el Delid a algún compañero que tenga las herramientas.

Ya aprovecho para agregar por aquí mismo que no entiendo y paso de toda esa mala leche de algunos por las comparativas y tal. Por mi parte veo las comparativas como aprendizaje y no por el que la tiene mas grande y aplaudo tanto al que tiene un equipo gama media, alta o tope siempre y cuando las discusiones sean a favor de aprender entre todos.
 
Yo solo expreso mi cabreo con Intel y celebro que se les acabe o empiece a acabar el monopolio y los avisos hacia los consumidores.

Ryzen es bueno para todos y un gran micro calidad precio.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Yo igual, soy manitas y tal y me gusta montarme mis propios equipos, y si es cierto que he realizado Delid a algunos procesadores también es cierto que me da algún miedo destapar el 7900x por mi cuenta, por lo que no me molestaría pagar el Delid a algún compañero que tenga las herramientas.

Ya aprovecho para agregar por aquí mismo que no entiendo y paso de toda esa mala leche de algunos por las comparativas y tal. Por mi parte veo las comparativas como aprendizaje y no por el que la tiene mas grande y aplaudo tanto al que tiene un equipo gama media, alta o tope siempre y cuando las discusiones sean a favor de aprender entre todos.


Si finalmente te animas, te lo puedo hacer yo.

;)
 
Yo solo expreso mi cabreo con Intel y celebro que se les acabe o empiece a acabar el monopolio y los avisos hacia los consumidores.

Ryzen es bueno para todos y un gran micro calidad precio.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Amén
 
El 1600 va a 200 Mhz menos en esta comparativa


 
Cuándo sale el 9700K???

La cuestión no es cuándo saldrá, sino la jugarreta con el chipset que tienen pensada los amigos de Intel y que no sean compatibles con el Z370
 
La cuestión no es cuándo saldrá, sino la jugarreta con el chipset que tienen pensada los amigos de Intel y que no sean compatibles con el Z370


Pero si Intel nunca cambia de chipset, xDDD
 
Si finalmente te animas, te lo puedo hacer yo.

;)

Si, ya lo había pensado, de echo lo tengo anotado entre las cosas quiero hacer, solo que por cuestión de trabajo voy a estar un poco ocupado todo lo que queda y el mes que viene completo... pero si ya te aviso por MP con tiempo, ya aprovecho y te pregunto ¿En caso de usar el DDF, es recomendable usar compuesto térmico de metal liquido o sería mejor algún compuesto cerámico?
 
Si, ya lo había pensado, de echo lo tengo anotado entre las cosas quiero hacer, solo que por cuestión de trabajo voy a estar un poco ocupado todo lo que queda y el mes que viene completo... pero si ya te aviso por MP con tiempo, ya aprovecho y te pregunto ¿En caso de usar el DDF, es recomendable usar compuesto térmico de metal liquido o sería mejor algún compuesto cerámico?


Metal líquido mejor.
 
Arriba