• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena el Ryzen 51600 AF en 2021?

rafidmt

Nuevo
Registrado
2 Feb 2021
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
22
Me estoy montando un pc para streaming y jugar con una rtx 3060 pero no se que procesador elegir, ahora está de oferta el ryzen 1600 por 120 euros en pc componentes , luego está el ryzen 5 3600 por 200 euros y finalmente el i5-10400F por 130 euros pero el 10400F solo le queda una generación para que cambie la placa base , cual me recomendáis
 
Ninguno de los tres está preparado para hacer un streaming por software que mejore la calidad y rendimiento que obtendrás con el codec Nvenc de tu gráfica, por lo que el 10400F y 3600 son una mejor opción. No es que el 1600Af no valga, pero va a rendir más el i5 y cuesta similar.
 
Ninguno de los tres está preparado para hacer un streaming por software que mejore la calidad y rendimiento que obtendrás con el codec Nvenc de tu gráfica, por lo que el 10400F y 3600 son una mejor opción. No es que el 1600Af no valga, pero va a rendir más el i5 y cuesta similar.
Pero si me compro el 1600 que esta de oferta me estaría ahorrando unos 50 euros de diferencia y podría actualizar mas tarde a los nuevos ryzen 5000 , con intel solo podría usar la 10º generación y la 11º , así que no se que hacer
 
Pero si me compro el 1600 que esta de oferta me estaría ahorrando unos 50 euros de diferencia y podría actualizar mas tarde a los nuevos ryzen 5000 , con intel solo podría usar la 10º generación y la 11º , así que no se que hacer
Por eso mismo me lo compré yo.

El 1600 AF no era mi primera opción, pero pensando un poco en el futuro, con mi B450 le puedo poner un Ryzen 5000 si quiero y tan contento.
 
Por eso mismo me lo compré yo.

El 1600 AF no era mi primera opción, pero pensando un poco en el futuro, con mi B450 le puedo poner un Ryzen 5000 si quiero y tan contento.
Que tal te va el 1600 , ahora mismo tengo un ryzen 3 3200G
 
Yo no entiendo mucho eso de comprar una placa por el micro que vas a ponerle más adelante.

Compra el conjunto que más rendimiento te de cuando lo vas a disfrutar, ya ves qué complicación desmontar la placa para venderla junto al procesador. A día de hoy el 1600AF al precio que tiene no me parece una buena compra.
 
Yo no entiendo mucho eso de comprar una placa por el micro que vas a ponerle más adelante.

Compra el conjunto que más rendimiento te de cuando lo vas a disfrutar, ya ves qué complicación desmontar la placa para venderla junto al procesador. A día de hoy el 1600AF al precio que tiene no me parece una buena compra.
Si y no.

En mi caso no podía comprarme algo mejor.

Ya que no podía optar a un 3000 o a un 5000, pensé que era mejor comprame un 1600 de momento y más adelante tener esa posibilidad.

De todos modos, yo no soy ningún experto y se aceptan opiniones diversas, por supuesto.
 
Que tal te va el 1600 , ahora mismo tengo un ryzen 3 3200G
Antes tenía un i5 6600K y he notado un cambio a mejor en muchos juegos, sobretodo en el WoW o en otros como el BF1 o e Starwars BF2, que son básicamente, a los que juego.
 
A ver, que el 1600AF no está mal y cuando ha estado más barato era una opción estupenda pero ahora le come la tostada el 10400f.

Conste que he tenido un 2600 que ahora es un 3600 y en otro un 10400f, no me caso con nadie.
 
De esos procesadores el mejor calidad/precio es el 10400. Además Intel va mejor en juegos, aunque el 3600 no es mala opción. Lo que está claro es que el 1600 solo sería elegible mirando el precio. Resumiendo:
-- si quieres el mejor rendimiento en juegos, el 10400.
-- si quieres que la placa base te dure varias generaciones, el 3600.
-- si no tienes mucho dinero y quieres una opción barata, el 1600.
Al menos desde mi punto de vista
 
Si no tienes muchos recursos, busca bien, que encontrarás.
Yo me he comprado un R5 3600XT, P.B. B550 gama media y RAM Crucial 3600 CL16 por 370€ redondeados.

El 3600XT nuevo precintado con factura me salió por 180€ en Wallapop. La placa base Gigabyte B550M Aorus Pro, sólo con la caja abierta, nueva a estrenar y todos los accesorios con 2 años de garantía por tienda y fabricante 99€ (nueva 145€) en OUTLETPC . La RAM, una oferta de Crucial en Amazon en 85€. Buscando bien y algo de paciencia, un pico de aquí y otro de allá, te ahorras un dinero.
 
Última edición:
Arriba