• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena esperarse hasta el año que viene a que salgan nuevos procesadores ¿?

Si se tiene equipo para aguantar hasta el próximo año, personalmente no compraría estas generaciones de procesadores. El próximo año han de modificar la arquitectura tanto intel como amd por spectre, además de que es posible que vengan nuevas mejoras como pcie4, ddr5...

Si no se tiene un equipo que cubra las necesidades, es el momento de comprar independientemente de lo que esté por venir.


Un saludo
 
Yo espero al supuesto 9700K, no por el micro en si (que posiblemente valla a ser el mejor cpu relación rendimiento/precio) sino porque puede hacer bajar los precios de AMD o que ésta se apresure a sacar los nuevos 3000
 
Si se tiene equipo para aguantar hasta el próximo año, personalmente no compraría estas generaciones de procesadores. El próximo año han de modificar la arquitectura tanto intel como amd por spectre, además de que es posible que vengan nuevas mejoras como pcie4, ddr5...

Si no se tiene un equipo que cubra las necesidades, es el momento de comprar independientemente de lo que esté por venir.


Un saludo

El año que viene no sale DDR5, de supone que sale en 2020-2021 y no para la gama mainstream hasta pasado 1 año. Así que lo del aguantar por DDR5 nos lo vamos quitando de la cabeza.
 
El año que viene no sale DDR5, de supone que sale en 2020-2021 y no para la gama mainstream hasta pasado 1 año. Así que lo del aguantar por DDR5 nos lo vamos quitando de la cabeza.


Lee el comentario completo.



Un saludo
 
El año que viene no sale DDR5, de supone que sale en 2020-2021 y no para la gama mainstream hasta pasado 1 año. Así que lo del aguantar por DDR5 nos lo vamos quitando de la cabeza.
Si, lo peor que tienen tecnologías muy nuevas es que aunque te las lanzasen hoy mismo no de aprovecharía casi nada aunque fuese un ddr7 o un pcie9. Como mucho alguna excepción como las gráficas integrada que si q suelen aprovecharse la memoria muy rápida pero servirá para poco si lo comparas con una dedicada. Solo hay que ver cuándo comparas pcie 3.0 con 2.0 que te gana un par de fps.
 
Compra y disfruta, resumido.

Un saludo.
 
Si, lo peor que tienen tecnologías muy nuevas es que aunque te las lanzasen hoy mismo no de aprovecharía casi nada aunque fuese un ddr7 o un pcie9. Como mucho alguna excepción como las gráficas integrada que si q suelen aprovecharse la memoria muy rápida pero servirá para poco si lo comparas con una dedicada. Solo hay que ver cuándo comparas pcie 3.0 con 2.0 que te gana un par de fps.
No comparto tu opinión, en el supuesto caso de una ddr5, 6, 7 o la que venga, su ancho de banda y velocidad se aprovecharía desde el segundo 1. Respecto al pcie tengo que darte la razón si las gráficas siguen evolucionando como hasta ahora, pero la mejora por pequeña que sea estará ahí.

@Solo_Extremo

No lo recuerdo, ¿eras de las personas que decían que hasta el próximo año no habría nueva generación de gpu por parte de nvidia?.

Al igual que existen rumores de que la ddr5 no llegaría hasta el 2020-2021, existen rumores de que llegaría a lo largo del año que viene y entre estos rumores se encuentran los de un gran salto en rendimiento (cpu) respecto a lo visto en generacfiones anteriores.

Mejor no realizar afirmaciones en base a rumores...


Un saludo_
 
Última edición:
Mi opinión es comprar viendo lo que hay justamente en el momento (si lo tienes decidido) ,filtraciones , opiniones ,noticias sin confirmar por el fabricante etc.... van en contra de problemas de distribución , retrasos de fabricación y sobreprecio por tener lo ultimo de lo ultimo.
Espero haberte ayudado , un saludo
 
Hola a todos, estoy esperando a que saquen placas bases con la bios actualizada para los ryzen serie 2000, lo que no se es si rentara aguantar con mi fx 8320 para el próximo año y a ver si con suerte bajan las memorias raam y sacan mejores productos, creeis que la serie ryzen "3000" serán refritos como la 2000 o traerán cambios notables ¿?

Aunque también estare atento a ver que trae intel.

Responder correctamente con los datos aportados es como lanzar una moneda.
Por ello te hago una pregunta: ¿qué monitor y gráfica tienes?

Imagino que por tu pregunta y las características del FX tendrás un monitor de 60-75Hz y una gráfica R9-280 / 960 o similar 1050ti - 1060
Si buscas rendimiento para juegos, aún es suficiente lo que tienes y yo esperaría a 7-10nm - GTX1160.
Si fuera por productividad en vez de juegos, ya habrías cambiado de plataforma.

Haz lo que quieras pero, si no eres muy exigente y teniendo un monitor de 60Hz no vas a notar grandes diferencias?
No te dejes llevar por la sociedad de consumo y te lo dice uno que le encantaría tener y evaluar por sí mismo cada una de las plataformas conforme van saliendo, pero no puede ser $$$...
Si te sirve de algo en un equipo tengo FX-8320 + R9 270X 2gb + 2x4gb ram y he jugado a todo sin problemas BF1, Far Cry 5, etc. Los 2gb Vram es lo que más penaliza, pero aún puede con ellos...
 
No comparto tu opinión, en el supuesto caso de una ddr5, 6, 7 o la que venga, su ancho de banda y velocidad se aprovecharía desde el segundo 1. Respecto al pcie tengo que darte la razón si las gráficas siguen evolucionando como hasta ahora, pero la mejora por pequeña que sea estará ahí.

@Solo_Extremo

No lo recuerdo, ¿eras de las personas que decían que hasta el próximo año no habría nueva generación de gpu por parte de nvidia?.

Al igual que existen rumores de que la ddr5 no llegaría hasta el 2020-2021, existen rumores de que llegaría a lo largo del año que viene y entre estos rumores se encuentran los de un gran salto en rendimiento (cpu) respecto a lo visto en generacfiones anteriores.

Mejor no realizar afirmaciones en base a rumores...


Un saludo_
No se aprovecha nada a no ser que los procesadores aumenten muchísimo su velocidad. Xq la velocidad de un ordenador la marca el componente más lento que es casi siempre el procesador y el resto de componentes como buses de placa y RAM se van adaptando.

Por eso para tarjetas gráficas que hace más falta tienes gddr5, hace poco presentaron ya gráficas con gddr6 y tienes memorias muy potentes como hbm y hbm2.

Te pongo un ejemplo que tengo muy mirado. De cómo no se aprovecha

Un i3 6100

De dd3l a 1866mhz a ddr4 2133mhz se notaba la diferencia hasta un 7% como mucho, q en bastantes casos era mucho menor.

De ddr4 2133mhz a 3200mhz la ganancia ya era despreciable hasta un 2% en el mejor de los casos. Solia rondar el 1%.

Estoy seguro que si le metes ddr4 4000mhz ya no llegas ni al 0,5%.


Coger la bola de cristal es complicado pero yo creo que hasta 2020 como muy pronto no las veremos xq no hacen falta tener una ddr5 a 4800mhz con las memorias actuales estamos aprendiendo a aprovechar los 2666mhz con mejoras muy puntuales de mayores velocidades.
 
Responder correctamente con los datos aportados es como lanzar una moneda.
Por ello te hago una pregunta: ¿qué monitor y gráfica tienes?

Imagino que por tu pregunta y las características del FX tendrás un monitor de 60-75Hz y una gráfica R9-280 / 960 o similar 1050ti - 1060
Si buscas rendimiento para juegos, aún es suficiente lo que tienes y yo esperaría a 7-10nm - GTX1160.
Si fuera por productividad en vez de juegos, ya habrías cambiado de plataforma.

Haz lo que quieras pero, si no eres muy exigente y teniendo un monitor de 60Hz no vas a notar grandes diferencias?
No te dejes llevar por la sociedad de consumo y te lo dice uno que le encantaría tener y evaluar por sí mismo cada una de las plataformas conforme van saliendo, pero no puede ser $$$...
Si te sirve de algo en un equipo tengo FX-8320 + R9 270X 2gb + 2x4gb ram y he jugado a todo sin problemas BF1, Far Cry 5, etc. Los 2gb Vram es lo que más penaliza, pero aún puede con ellos...
Estoy de acuerdo, te dejo un vídeo de un ex FX6300@4'8 con 2x480 en CF, hay un evidente cuello, pero se puede jugar por encima de los 60fps.

2012 vs 2017 RX 480x2 CrossfireX on AMD FX6300@4800 - YouTube
 
En ese vídeo se pone de manifiesto lo importante que sigue siendo disponer de una buena potencía gráfica a la hora de la verdad, aunque la cpu no acompañe demasiado.
 
Lo de esperar a q salga el 9700 q dice el compañero,puede ser la mejor opción,ya q como dice podría conllevar un descenso de precios por parte de AMD y también por q en breve saldrán las placas 450 q son más económicas q las actuales 470.
Yo estoy en la misma situación q el compañero y si decide actualizar también tiene q tener en cuenta q la placa base le servirá para los futuros Ryzen 3.
 
Lo de esperar a q salga el 9700 q dice el compañero,puede ser la mejor opción,ya q como dice podría conllevar un descenso de precios por parte de AMD y también por q en breve saldrán las placas 450 q son más económicas q las actuales 470.
Yo estoy en la misma situación q el compañero y si decide actualizar también tiene q tener en cuenta q la placa base le servirá para los futuros Ryzen 3.
Estos meses de junio y julio son muy importantes para el q quiera meterse a actualizar.
 
Buenas, gracias por responder a todos, pues tengo un monitor 1080p de 60Hz y mi gráfica es una asus stix rx 470 de 4gb, por ahora el pc me lo tira todo bien menos el pugb que tengo que jugarlo a medio que me va a 60fps mas o menos estable pero no lo tengo mucho en cuenta teniendo en cuenta su optimización, me imagino que con un i5 8400 o r5 1600 o 2600 me iria perfecto con mi gráfica y monitor actual.

Aunque la gráfica me la cambiaria en un futuro no muy lejano, realmente con el pc que tengo puedo tirar perfectamente unos meses más, solo noto lentitud en el arranque debido a que tengo el disco duro bastante lleno y no tengo ssd, cosa que no vendria mal que lo formatease y me pillase un ssd, por ahora el fx 8320 se sigue comportando muy bien en multitarea pero el juegos nuevos si que se esta quedando ya algo corto .

Por eso he preguntado porque realmente no es que me urja el cambio y por un solo juego que me tira regular en caso de tener que esperarme unos meses a una rebaja o algun procesador más potente o una rebaja de raam no me importaria.
 
Buenas, gracias por responder a todos, pues tengo un monitor 1080p de 60Hz y mi gráfica es una asus stix rx 470 de 4gb, por ahora el pc me lo tira todo bien menos el pugb que tengo que jugarlo a medio que me va a 60fps mas o menos estable pero no lo tengo mucho en cuenta teniendo en cuenta su optimización, me imagino que con un i5 8400 o r5 1600 o 2600 me iria perfecto con mi gráfica y monitor actual.

Aunque la gráfica me la cambiaria en un futuro no muy lejano, realmente con el pc que tengo puedo tirar perfectamente unos meses más, solo noto lentitud en el arranque debido a que tengo el disco duro bastante lleno y no tengo ssd, cosa que no vendria mal que lo formatease y me pillase un ssd, por ahora el fx 8320 se sigue comportando muy bien en multitarea pero el juegos nuevos si que se esta quedando ya algo corto .

Por eso he preguntado porque realmente no es que me urja el cambio y por un solo juego que me tira regular en caso de tener que esperarme unos meses a una rebaja o algun procesador más potente o una rebaja de raam no me importaria.

Según la placa q tengas también le podrías hacer algo de pc q mejorará algo en esos juegos.
Y lo del SSD sería una buena opción ,ya q aunque no suba FPS si le da más fluidez al equipo y también te servirá para el futuro pc q pilles.
 
Arriba