• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena este cambio?

Guillermico

Nuevo
Registrado
1 Jun 2021
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
56
Hola, tengo actualmente un r5 3660x 32gb de ram y una 3060 TI y estaba pensando en actualizar un poco el procesador y meter un R5 5600x....merece la pena hacer este cambio de procesador?

ah!!! se me olvidaba, uso el pc para jugar a COD, WoWs y algunos juegos de gestión. Navegar por internet y ver alguna que otra serie.

gracias por las respuestas.
 
El cambio lo vas a notar, especialmente en aquellos juegos que tenias mas limitados por CPU, pero si puedes yo ahorraria por el 5800X3D. Ambas opciones son buenas, pero vas a notar mayor salto con el 5800X3D.
 
La respuesta corta es sí.

Mi recomendación sería un paso intermedio entre tu plan y el del compañero: el 5800X (un 8-16) por un precio atractivo de poco más de 300 euros y te olvidas de cambiar de procesador un porrón de años.
 
Me apunto, estoy casi en la misma situacion y yo me estoy planteando el 5700X que me da la sensacion que esta en el termino justo.
 
Al final depende del presupuesto del que dispongas. Para mí solo habría 2 opciones disponibles:

Te vas a por el mejor procesador gaming de esa plataforma AM4, el 5800X3D. Es tan bueno en gaming que iguala (e incluso en algunos casos supera) a los nuevos Ryzen 7000. Con esto te aseguras procesador para gaming durante muchos años.

O te vas por un 5600 que es el que mejor relación fps/€ tiene ahora mismo en el mercado junto al 12400f y aguantas un poquito hasta que puedas invertir más y cambias la plataforma entera mientras consiguiendo una mejora de fps algo notable.
 
Yo sin saber que placa base tienes no puedo opinar pero con una RTX 3060 Ti el cambio que vas a notar al pasar a un R5 5600/X va a ser mínimo lo mismo que con los R7 porque tienen el mismo IPC (Instrucciones por Ciclo) y de momento más núcleos no implica más rendimiento gaming y cuando esto sea un hecho dentro de unos años pues los 225€ que te has ahorrado ahora los gastaras en una cpu con más núcleos y significativamente más potente. Y por último, el R7 5800X3D está muy caro y debería bajar al menos 100€ para considerarlo una opción.

Te dejo una review del r5 5600X realizada con una RTX 3090 que es aproximadamente un 60%-70% más potente que tu 3060Ti, fijate en la diferencía que le saca al R5 3600 en juegos, como mucho la ganancia sería de un 10%-15%.

AMD Ryzen 5 5600X Review: 6-Core Gaming Beast

s2
 
Última edición:
Mi placa es una Gigabyte B550 Aorus Elite V2 y la verdad es que el 5800X3D se me pasa mucho del presupuesto.

Me parece que la opción más viable será esperar y cambiar más adelante ya todo el conjunto de placa, micro, memoria.

Gracias por las opiniones y consejos.
 
Ahora se queda corto ?? .. ya que si ahora esta por ejemplo a un 30 o 40 % de carga , un cpu superior no te aportara una gran mejora .
 
Si que se nota, hay videos por yt con se aprecia la diferencia de un 3600 a un 5800x. Para que te hagas una idea.

Yo salte de un 3600x a un 5800x3D y estoy muy contento. En tu caso yo optaría por un 5700x o un 5800x como poco, que un par de núcleos más, nunca vienen mal.

Un saludo
 
Hola, tengo actualmente un r5 3660x 32gb de ram y una 3060 TI y estaba pensando en actualizar un poco el procesador y meter un R5 5600x....merece la pena hacer este cambio de procesador?

ah!!! se me olvidaba, uso el pc para jugar a COD, WoWs y algunos juegos de gestión. Navegar por internet y ver alguna que otra serie.

gracias por las respuestas.
Antes de nada podrias decir que resolucion y hercios tiene tu monitor.

Si tu monitor es de mas de 60 fps notaras cambio sino, no habra apenas ganancia y no merece la pena el cambio.

Luego en resolucion... Si juegas 4k yo no cambiaria... Si juegas 2k ultra casi que tampoco....
 
Mi monitor es un Dell 27 pulgadas de 144hz y juego a 1920x1080
 
Mi placa es una Gigabyte B550 Aorus Elite V2 y la verdad es que el 5800X3D se me pasa mucho del presupuesto.

Me parece que la opción más viable será esperar y cambiar más adelante ya todo el conjunto de placa, micro, memoria.

Gracias por las opiniones y consejos.
Ahorra y das el salto a un 5800x3d cuanto toque. Es suficientemente potente como para que sea un upgrade en toda regla aunque solo saltes una sola generacion.
 
Arriba