Fijate que llevaba viendo unos cuandos dias este hilo y estoy en una situacion parecida a la tuya. Tengo un monitor Dell antiguo con 11 años a 1200p de 24 pulgadas. Se que incluso monitores muy modestos de hoy en dia de 150 euros deberian mejorar muchos aspectos con creces del monitor. Tenia echado el ojo al Alienware que recomiendas (que me parece espectacular ademas estoy tan contento de las miles de horas que habre usado el Dell que sigue funcionando perfecto ) pero hay 2 puntos que son los que me generan mas conflicto.
1- los 2K a 34 pulgadas, partiendo de casi 2K a 24 pulgadas como es mi caso, si que mejora la densidad pero poquito, mientras que un 4K de 32 como el samsung en oferta ya es una densidad mucho mas apreciable para tirarme 15 años con el nuevo monitor.
2- que probablemente es lo que mas me preocupe es el famoso aura amarilla que rodea las letras, que hay gente que dice que casi no se nota pero otras si, y como paso tantisimas horas usando el monitor para leer y escribir me preocupa.
Asi que si ya me parece caro el Alienware en ofertas pues imaginate el Samsung que es a lo que aspiro, asi que es probable que me toque esperar 1 o 2 años