• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena este PC?

Xares

Chapuzas Junior
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
546
Puntos
28
Buenas, No sabía dónde poner esto, porque no hay un foro de PC en general.

Tengo un amigo que está pensando en comprar un PC de segunda mano comprado hace un año, y me ha preguntado si merece la pena, pero yo ya no estoy muy al loro del tema.
¿Qué os parece, merece la pena por 1400 euros? Los números de la derecha son el precio actual en PCC

  • Crucial P2 500GB SSD M.2 2280 PCIe Gen3 x4 NVMe 50
  • Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3 55
  • Asus Rog Strix LC 240 RGB Kit de Refrigeración Líquida 200
  • Asus TUF Gaming GT301 Cristal Templado USB 3.2 110
  • Asus TUF Gaming 750B 80 Plus Bronze 750W 82
  • Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 Blanca 149
  • Asus TUF GAMING B560M-PLUS WIFI 172
  • Intel Core i7-12700 4.9 GHz 421
  • Asus GeForce RTX 3070 Dual OC V2 LHR 8GB GDDR6 650
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es un equipo que esta bastante bien. La buente es buena pero yo iria a una excelente tipo Seasonic focus, Thermaltake GF1 o coolermaster V2 y viendo que las nuevas gamas van a consumir mucho mas incluso me plantearia estirme a 850w todo pensando en el futuro para lo que quieres tienes de sobra.

Disco duro tienen poco fiabilidad los barracuda, yo iria al seagate ironwolf o alguna otra marca de modelos enfocados a NAS que la fiabilidad es mayor .

La placa base para ese procesador esta bastante bien en cuanto a VRM
 
Teniendo en cuenta los precios que has indicado yo creo que está bien y es buen equipo, pero bueno ya es opinión de cada uno si le parece justo o no pagar esa cantidad.
 
Es un equipo que esta bastante bien. La buente es buena pero yo iria a una excelente tipo Seasonic focus, Thermaltake GF1 o coolermaster V2 y viendo que las nuevas gamas van a consumir mucho mas incluso me plantearia estirme a 850w todo pensando en el futuro para lo que quieres tienes de sobra.

Disco duro tienen poco fiabilidad los barracuda, yo iria al seagate ironwolf o alguna otra marca de modelos enfocados a NAS que la fiabilidad es mayor .

La placa base para ese procesador esta bastante bien en cuanto a VRM
La fuente ya tiene una Corsair rm850x, así que seguramente vendería esa Asus TUF Gaming 750B y pondría la suya.
Yo mas de 1100 euros no daba por ese pc...
¿Razones? Sumando todo con el precio actual valdría casi 1900 euros

gracias a los 3
 
  • Like
Reacciones : O3M
La fuente ya tiene una Corsair rm850x, así que seguramente vendería esa Asus TUF Gaming 750B y pondría la suya.

¿Razones? Sumando todo con el precio actual valdría casi 1900 euros

gracias a los 3
Razones....
Todo lo usado se devalua sobre un 40% de su coste nuevo con garantia o sin ella, con mas o menos uso,...
Apartir de ahí que cada cual pague por algo NO nuevo lo que le parezca bien o al alcance de su bolsillo...
Lo que vale 50, usado 30, lo que vale 400, usado 290/300, y asi con todo...
Yo lo valoro así y así compro y vendo, otro puede valorarlo como crea oportuno.
 
Razones....
Todo lo usado se devalua sobre un 40% de su coste nuevo con garantia o sin ella, con mas o menos uso,...
Apartir de ahí que cada cual pague por algo NO nuevo lo que le parezca bien o al alcance de su bolsillo...
Lo que vale 50, usado 30, lo que vale 400, usado 290/300, y asi con todo...
Yo lo valoro así y así compro y vendo, otro puede valorarlo como crea oportuno.
¿Con un solo año de uso ya se devalúa un 40 %? No pensé que fuera tanto,

gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Con un solo año de uso ya se devalúa un 40 %? No pensé que fuera tanto,

gracias
Esto es como todo...
Te compras un carro de 18.000 pavos y nada mas que sale por la puerta del concesionario ya ha perdido varios miles de euros de valor...
El solo hecho de que no sea de primera mano es depreciación desde que se comeinza a usar el producto.
Otro tema es que lo que pilles sea precintado, sin uso, venta de segunda mano pero sin usar, ahí ya hablariamos de otra cosa, otro valor, y mas aun si se posee factura y ademas garantia...
Pero una vez "que rompes el precinto" o haces un uso aunque sea de review eso ya en mi opinion se devalua enormemente.
 
Yo, el problema que veo es que aunque esas piezas ahora cuesten +1900€ ahora mismo, igual hay alternativas mejores para lo mismo, o igual tu colega no necesita tanto.

A dia de hoy, casi ni el tato se propone tocar el PC para hacer OC, y teniendo en cuenta de que estás pidiendo una segunda opinion para tu colega por aqui me juego un pie a que no, porque si no lo va a hacer, la refrigeracion líquida la puedes sustituir por una decente de aire y la placa... seguro que hay alternativas mas baratas e igual de competentes, y solo ahi ya quitas 150e del precio.

Se están empezando a ver RTX3070 de primera mano por 520€, que ya quitas 130€ mas de aqui (y la tendencia aunque nvidia diga que no van a bajar, van a bajar mas todavia)

Y la RAM, tambien hay modulos de caracteristicas iguales por 110€

A lo que me refiero es que aunque ese equipo valga eso, igual tampoco es lo que tu colega necesita, y por menos precio obtenga algo de primera mano. Los 1100€ que sugiere el compi @O3M me parecen un valor de lo mas acertado
 
Yo, el problema que veo es que aunque esas piezas ahora cuesten +1900€ ahora mismo, igual hay alternativas mejores para lo mismo, o igual tu colega no necesita tanto.

A dia de hoy, casi ni el tato se propone tocar el PC para hacer OC, y teniendo en cuenta de que estás pidiendo una segunda opinion para tu colega por aqui me juego un pie a que no, porque si no lo va a hacer, la refrigeracion líquida la puedes sustituir por una decente de aire y la placa... seguro que hay alternativas mas baratas e igual de competentes, y solo ahi ya quitas 150e del precio.

Se están empezando a ver RTX3070 de primera mano por 520€, que ya quitas 130€ mas de aqui (y la tendencia aunque nvidia diga que no van a bajar, van a bajar mas todavia)

Y la RAM, tambien hay modulos de caracteristicas iguales por 110€

A lo que me refiero es que aunque ese equipo valga eso, igual tampoco es lo que tu colega necesita, y por menos precio obtenga algo de primera mano. Los 1100€ que sugiere el compi @O3M me parecen un valor de lo mas acertado
Ok gracias, la verdad es que hay cosas como la líquida que supongo que sí que le sobra, ya que no sabe hacer OC ni creo que aprenda en su vida. De todas formas el vendedor dice que no tiene garantía, lo que resulta muy sospechoso con un año de antigüedad, por lo que lo ha descartado. Buscaremos algo mejor de precio más acorde
 
Ok gracias, la verdad es que hay cosas como la líquida que supongo que sí que le sobra, ya que no sabe hacer OC ni creo que aprenda en su vida. De todas formas el vendedor dice que no tiene garantía, lo que resulta muy sospechoso con un año de antigüedad, por lo que lo ha descartado. Buscaremos algo mejor de precio más acorde
Con un año de antiguedad y sin garantia?...
Lo mejor que habeis hecho es pasar del tema...
 
Con un año de antiguedad y sin garantia?...
Lo mejor que habeis hecho es pasar del tema...
Si, lo tendría que haber preguntado antes, pero no se esperaba que le dijera que no tenía garantía.
 
Arriba