• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena estudiar una ingeniería informática?

jajajajaja, ¡buen resumen!
 
Joder, cuantos mensajes jajaja

Pues si que está la cosa negro, sobre todo el que me ha hecho pensar ha sido el mensaje de Annubis... Yo el problema que tengo basicamente es que todo lo que pruebo que esté relacionado con la tecnología me gusta, pero claro, siento que casi todo lo que hago esta relacionado con la informática y no se, siento una atracción especial hacia informática que por ejemplo hacia mecánica. Según todo lo que he estado pensando, yo creo que tengo claro que lo que más me gusta es la informática. Pero según me estais dando a entender, basicamente lo que se da es la programación. Y yo de programación no tengo ni p*** idea xD, pero siempre he tenido el gusanillo de aprender a programar, no se, me gustaría, solo que no me gustan mucho lo típico de coger un curso en internet e ir haciendolo, no se, soy mas de que me enseñe un profesor.... Creéis que tendré algún problema si entrase a informática sin tener ni idea de programación? XD

Por cierto, que opinais de esto, porque me acojono un poco... : https://www.youtube.com/watch?v=2pYVMum3so0

Y por último, soy de Madrid... que Universidades hay aquí que sean las mejores? Tengo entendido que Carlos III y Politécnica... pero no se si dan informatica tambien...

Sobre lo de que me peten el culo... Estoy un poco acostumbrado con el combo conservatorio+bachiller, pero vamos, también tengo el ejemplo de mi hermano, estudiando medicina en la autonoma donde lo unico que hacen es putearle... Así que mentalizado ya estoy jaja
 
Animalico, que se cree que está puteado por estudiar conservatorio+bachiller...

Sobre la desaparición de la ingeniería informática... bueno, daría para escribir páginas y páginas y a debatir muchas cosas. Pero eso prefiero hacerlo con unas cañas de por medio, no aquí xD

Según tengo entendido, en la politécnica se imparte informática.

Por cierto, vuelvo a insistir, si crees que vas a ir a una universidad y te van a enseñar a programar... espera, que me descojono y luego sigo xDDDD

Cogete un curso, mírate tutoriales. Pero sobre todo, para aprender a programar... ¡hay que programar!

Si quieres algo sencillo, mírate algo de python.
 
Sobre la programacion, claro que se "enseñaran" en la universidad, es decir, no es un requisito saber programar para entrar a ing.informatica ya que no es algo que tengas que llevar aprendido.

Lo que pasa es que dependiende del profesor y la universidad pueden pasar muchas cosas jaja
 
Sí. Pero esa actitud de "voy a que me enseñen" no es precisamente algo alentador en éste mundo si quiere ser algo más que mediocre.

Para mi un buen informático es una persona curiosa, "culo inquieto", auto-didacta y, sobre todo, que no espera que le den las cosas hechas.
 
Esto no es Finlandia a nivel educativo xD

Aunque si, en los módulos y la uni es lo que promueven. En mi FP es así y es como mejor te va, ampliando todo en casa por tu cuenta.
 
Hombre claro, es a lo que me refiero, yo lo único que necesito es una base, luego ya ampliaría yo siempre al llegar a casa.
No pretendo llegar a casa y tumbarme en el sofá, si quiero estudiar algo que me guste también es para eso, para ampliar conocimientos...

Por cierto... Se necesita química en informática? Puesto que en 2 de bachiller, fisica y quimica se separan y claro, solo puedo elegir 3 optativas... 2 las tengo claras, tecnología y física, pero la otra podría ser... Química o dibujo técnico... Cuál?

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk
 
Dibujo técnico. No por aprender a dibujar, sino por que te enseñan a abstraer.
Sí, si eso está muy bien y yo ya contaba con que dijeras eso. Pero no, convendría que supieras programar. Para saber si te gusta, básicamente.
 
Dibujo tecnico te ayudara mas, la quimica ni se toca.

Asi te ayudara en temas de diseño por si decides finalmente pasarte a mecanica.
 
Gracias por los consejos sobre programar, me voy a mirar algún tuto básico al menos por tener una idea... Pero que hago? Porque atrás me recomendasteis java y ahora annubis me ha recomendado phython xD
Sobre lo de mecánica, creo que antes de entrar a esa, entraría a industrial, que por lo que tengo entendido, tambn se diseña, y se da química, y ahí si tendría un problema por el número de asignaturas xD

De todas formas, o mi profesor de tecnología es un poco iluso, o el entro a la univerdidad sin tener ni idea de nada y se piensa que todos iguales, porque algo tan simple como que el otro día nos trajo una tarjeta de sonido cutre para enseñarnos un cristal de cuarzo, le solté nada mas entrar a clase, '' anda una tarjeta de sonido '', y todo sorprendido me dijo : '' Si, como lo sabes? '', y bueno, la verdad es que como 10 de 15 que somos en esa clase tampoco sabían lo que era xD y muchos de ellos cuando yo he hablado con ellos viven tan tranquilos esperando a que en la uni les vayan a enseñar todo, que por lo que estais contando... Lo llevan jodido xD

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk
 
Si es que nuestros políticos lo han hecho tan bien... ¡Viva la generación LOGSE! xD
Lo de recomendarte python es porque aprendas a programar en un lenguaje sencillito. Dasten te recomienda java porque es lo que se usa en Android, pero es más caótico. Pero vamos, que lo que cuenta es que aprendas a programar. Una vez aprendido, pasar de un lenguaje a otro es tan dificil como aprender su nomenclatura y sintaxis.
 
Jajaja, pues así a lo tonto está la politecnica xD

Gracias!
 
en las carreras no te enseñaran una puta mierda, estudies lo que estudies, o tienes padrino como bien han dicho, o eres el mejor y te buscas tu la vida...

Como mejor se aprende es buscando tutoriales, moviendote tu, y relacionandote con gente que comparta la misma aficion por algo, en tu caso la informatica (y este foro es un gran sitio para aprender)

Las carreras estan llenas de gente muy muy mediocre, que la mayoria se meten para tener "algo", algo que a pocos les valdra...

Te lo dice alguien que estudia 5º de economicas, y lleva años invirtiendo en bolsa, cuando el 95% de mi clase no sabe ni como funciona (algo que debería ser al abc de un estudiante de esta carrera). Todo lo que se, he tenido que aprenderlo por mi cuenta, buscando por internet principalmente.

Estudies lo que estudies, no te conformes nunca con lo que te enseñen en clase, más que nada porque cuando salgas al mundo real, te darás cuenta de que no te sirve de casi nada.
 
Eres de Villada :O

Un palentino. Yo soy mitad palentino, mitad pucelano. Un hibrido. Paso mitad en Valladolid, mitad en Antigúedad (no se si te sonará).

Mil perdones por el off-topic descarado xD
 
digamos que yo tambien soy mitad palentino mitad pucelano...estudio en Valladolid y vivo aqui todo el curso...

si que me suena Antiguedad, he ido unas cuantas veces a Tabanera y esta por allí no?

pocos palentinos seremos por aqui!
 
digamos que yo tambien soy mitad palentino mitad pucelano...estudio en Valladolid y vivo aqui todo el curso...

si que me suena Antiguedad, he ido unas cuantas veces a Tabanera y esta por allí no?

pocos palentinos seremos por aqui!

Yo nací en Valladolid, pero me gusta ir bastante al pueblo y a Palencia. Es como mi segunda casa, es muchísimo menos agobiante.

Si, cerca de Tabanera jeje.
 
Te habrá aconsejado ya muchas veces esto, pero aporto mi grano de arena:

Si tu trabajo es hacer lo que más te gusta, deja de ser un trabajo.

Empápate de todo lo que te rodee, revienta Internet en busca de tutoriales e información y sé como te han dicho un "culo inquieto".

PD: yo era de los que pensaba que ser informático estaba chupado. Mi opinión cambió cuando el año pasado tuve que trastear con Matlab en Informática (Grado en Biología, tócate los huevos). Desde entonces, la Informática ha pasado a estar entre las 5 carreras más difíciles, desde mi pto. de vista.
 
Gracias por todos los consejos, estoy empapandome bien de todo lo que me interesa para ver que se asemeja más a mis gustos, y cada vez estoy más decidido meterme a la informática.

Gracias

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk
 
Buen hilo, estoy exactamente en la misma situacion que el compañero Verdipio, 1º de Bachiller, me encantaban los coches (y lo siguen haciendo, mi padre trabaja en Peugeot y cambia de coche cada 1/2 mes, por lo que puedo trastear con algunos jajaja), me media es de 9 (podria ser de 10, pero dedico mucho tiempo a otras cosas -tenis, ciclismo, estudio de programacion avanzada para Android e iOS en flash proffesional, youtube, etc) y estudio el tecnologico con mates y dibujo (que por cierto las estoy encontrando demasiado faciles).
Hasta verano tenía claro que iba a estudiar aeronauticas (me gustaria ser alguien parecido a Adrian Newey, si no sabeis quien es, es el jefe de diseño del equipo red bull de F1) o ingienieria del automovil (que en principio me gusta mas, pero le veo menos salida que la aeronautica y creo que no se toca aerodinámica, un tema que me gusta mucho), pero entonces, gracias al aumento de suscriptores en mi canal, decidi montarme un PC para estas navidades (con aportacion de mi abuela - alias: papa noel) y desde entonces he pasado de no saber que era un procesador, a saberlo practicamente todo acerca de hardware y ser capaz de elegir los componentes de un ordenador sin mirar una guia o algo por el estilo, y saber combinarlos para sacar lo mejor por lo minimo. Me he adentrado a arreglar ordenadores, reparar algunos (por software y hardware), he montado dos o tres de unos amiguillos/familia y cada dia me gusta mas este mundillo.
Ahora mismo no tengo ni un coche de desguace para hacerle de todo, ni un ordenador en condiciones para profundizar algo mas (tengo un Fujitsu lifebook AH-531, i3 + HD2500, 4GB - no lo busqueis, no merece la pena - con lo que tengo para tirar el minecraft al minimo @25FPS no estables y con tirones fuertes...); por lo que estoy en un dilema bien grande (PD: odio filosofia XD)
Tambien decir que entiendo mucho de coche, no solo marcas y modelos, sino tambien motores, factor de carga aerodinamica, Nm, PAR, etc.

A ver si me podeis ayudar algo en este problemon y asi tambien contribuyo a algo...

PD2: perdon por el tocho, pero necesitaba desahogarme :D

PD3: Soy de Cádiz, pero tengo pensado estudiar en Madrid, asi que...
 
Arriba