• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena estudiar una ingeniería informática?

Jajaja, me alegro de saber que hay gente también en mi situación.

Bueno, al caso, que necesito un poco vuestra ayuda de nuevo xD. Resulta que en mi instituto vamos a hacer una excursión a las universidades que tenemos cerca y nos han pedido que según lo que tengamos en la hoja nos apuntemos en un sitio u otro para ir a un campus o a otro. Pues bien, al mirar me he encontrado con que en mi ciudad existe la Escuela Superior de Ingeniería Informatica de Móstoles. Pues bien, me iba a apuntar a ello, pero cuando he visto la carrera, me he encontrado con que tenía para elegir: Ingenieria informatica, Ingenieria de Software e Ingenieria de la Computación. Vale, creo que esta ha sido mi cara: :confused:
Yo vivía feliz pensando en la ingeniería informática y que tras 2 años o más estaría la opción de la especialización en software o en hardware, pero si ahora me encuentro con esto, tengo la duda de que cojones se da entonces en informática xD

Saludos
 
Jajaja, me alegro de saber que hay gente también en mi situación.

Bueno, al caso, que necesito un poco vuestra ayuda de nuevo xD. Resulta que en mi instituto vamos a hacer una excursión a las universidades que tenemos cerca y nos han pedido que según lo que tengamos en la hoja nos apuntemos en un sitio u otro para ir a un campus o a otro. Pues bien, al mirar me he encontrado con que en mi ciudad existe la Escuela Superior de Ingeniería Informatica de Móstoles. Pues bien, me iba a apuntar a ello, pero cuando he visto la carrera, me he encontrado con que tenía para elegir: Ingenieria informatica, Ingenieria de Software e Ingenieria de la Computación. Vale, creo que esta ha sido mi cara: :confused:
Yo vivía feliz pensando en la ingeniería informática y que tras 2 años o más estaría la opción de la especialización en software o en hardware, pero si ahora me encuentro con esto, tengo la duda de que cojones se da entonces en informática xD

Saludos

Pedir que os lleven a la U-TAD, asi de paso me saludas y flipais un poquillo con la uni jajaja
 
Jaja, estaría bien xD

A ver si alguien me puede explicar la diferencia básicamente entre informática y computación... Ya que software esta claro que es programación etc, pero yo pensaba que ya de por sí computación se daba en informatica...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Informática digamos que engloba todas las ciencias relacionadas con la manipulación de datos diitales. Computación es la base teórica sobre la que se sustenta.
 
Ésto es lo que antes se conocía como:

- Ingeniería superior informática (el "higiniero" de toda la vida, con sus 5 añazos de carrera).
- Ingeniería técnica en informática de gestión ("higinierillo" picateclas que hace programas. Carrera de 3 años).
- Ingeniería técnica en informática de sistemas ("higinierillo" que administra los sistemas. Carrera de 3 años).

PD: lo de higiniero no es en plan despectivo
 
Es decir, que la informatica es como más completa, por así decirlo, no? Entonces me apuntaré a ese campus jeje

Gracias

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Pedir que os lleven a la U-TAD, asi de paso me saludas y flipais un poquillo con la uni jajaja

Estas en la U-TAD?! Joder, esa uni es una pasada! Yo vi un reportaje y la verdad es que me encanto!

Un saludo
 
No conocía esa universidad, hay se imparte ingenieria informatica? Porque vivo en mostoles y las rozas me pilla a una media hora en coche, algo más supongo que en transporte público... Si decis que esta bien podría ir allí a estudiar jeje, de momento tenia pensado ir a la politécnica

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
No conocia la U tad, vivo en mostoles y podría acercarme allí a estudiar, que he visto que esta en las rozas.. Allí se da ing. Informatica? Que tal es? Tenía pensada la politecnica jeje

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
No conocia la U tad, vivo en mostoles y podría acercarme allí a estudiar, que he visto que esta en las rozas.. Allí se da ing. Informatica? Que tal es? Tenía pensada la politecnica jeje

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

La verdad es que es la leche, realmente lo que yo estudio no es ingenieria informtica, sino Ingenieria de Desarrollo de Contenidos Digitales, viene a ser lo mismo pero mas chupiguay y mas orientada a los contenidos digitales, apps, videojuegos, etc.

Eso si, prepara la cartera... xD

PD: Esta tarde hemos tenido una masterclass de gente de Infinity Ward que ha trabajado en CoD Ghost, la sala petada a tope jaja
 
Las carreras de 5 y 3 años ya no existen ahora todo es Grado (4 años), en el cual los 2 primeros años son comunes y en el tercero puedes elegir la mención que quieres hacer. Dependiendo de la uni creo que hay mas o menos, en la mía hay 4 (Intensificación en Ingeniería del Software, Intensificación en Ingeniería de Computadores, Intensificación en Computación, Intensificación en Tecnologías de la Información). Y el ultimo años algunas optativas y el proyecto de final de grado.

EDITO: Ah, y encima es bastante mas fácil que la Ingeniería, las explicaciones parecen echas para niños de parvulario. xD
 
Arriba