• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena graduar Ray-Ban de sol?

pere_292

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ene 2014
Mensajes
329
Puntos
28
Buenas chapuzas.

Veréis llevo gafas y tengo desde hace un tiempo intolerancia a las lentillas y ahora mismo estoy en tratamiento del oftalmólogo y no sé cuándo me podré volver a poner lentillas (llevo 1 año jodido aunque en tratamiento desde hace 1 mes). Por ello necesito hacerme unas gafas de sol graduadas ya que aunque tengo poca graduación (1 y 1 miopía + 0,50 astigmatismo) no veo bien de lejos y para conducir o ir por la calle cuando hace mucho sol por ejemplo con gafas de sol normales no veo bien y con las gafas de vista es super incómodo.

Me gustan mucho las rayban de pasta, concretamente el modelo new wayfarer ya que el wayrer normal (el clásico típico super inclinado) creo que no me termina de quedar bien. Mi duda es si merece la pena graduarlas ya que lo mejor de las ray-ban son los cristales y se quitarían, perdiéndose el logo del cristal... Me han hecho muy buen precio en dos ópticas (111€ y 120€ graduadas) y los cristales originales se guardan por si acaso pero como digo no sé cuándo podré llevar lentillas y aunque pudiera siempre es bueno tener unas graduadas para esos días que no puedas ponerte lentillas, por lo que dudo mucho que se le volvieran a poner los originales.

ray-ban_new_wayfarer_rb2132_901s_78_-_montura_negro_mate_-_lente_azul_degradado_a_gris_polarizada.jpg


Me he recorrido todas las cadenas y viendo imitaciones pero sólo he visto unas que me han gustado que salen por 60 y pico € graduadas ya y dan bastante el pego, el resto que he visto de imitación no me han gustado nada.

Me recomendáis graduar las ray-ban? Merece la pena el precio en cuanto a calidad de las gafas? Son unas gafas muy míticas e icónicas y siempre he querido tener unas.

Saludos.
 
Todo cristal que sea graduado para tus ojos, bienvenido sea, lo agradeceras, ya el tema de que tipo de gafas eso ya va por gustos, yo personalmente cuando compro gafas para la vista, miro que me gusten el diseño ( es lo principal dado que lo vas a usar tu ) a parte del coste de los cristales.
 
el problema de las gafas de sol graduadas, es que luego te varíe la graduación y tengas que tirar las gafas... Es una putada, yo no sabría vivir a día de hoy sin lentillas, tengo claro que en cuanto pueda me opero, no soporto llevar gafas, estuve 6 meses porque estaba tieso y no tenía para lentillas, y quería morir.
 
Yo llevo desde los 10 años con la misma graduación por suerte. Yo me compré unas knockaround graduadas en una óptica de mi ciudad. Hice fatal; la montura de las knockaround se fué a la mierda en 1 mes y medio de uso. Me las cambiaron e igual. De hecho, ya no tengo ni zorra de donde están.
 
DavidBr bueno en ese caso tocaría modificar el cristal pero las gafas se aprovechan, también tienes los cristales originales guardados para cuando quieras ponérselos. De todas formas tengo 25 y me salió con 20 o así es miopía de adulto y no me ha variado prácticamente en este tiempo osea que no creo que me suba mucho. El caso es que el precio que me han hecho es un chollo porque normalmente valen 119€ sin graduar.
A mí también me encanta llevar lentillas pero como he comentado llevo 1 año sin poder. ponérmelas.. :( puta óptica universitaria compré lentillas baratas y al final pasa lo que pasa.
 
DavidBr bueno en ese caso tocaría modificar el cristal pero las gafas se aprovechan, también tienes los cristales originales guardados para cuando quieras ponérselos. De todas formas tengo 25 y me salió con 20 o así es miopía de adulto y no me ha variado prácticamente en este tiempo osea que no creo que me suba mucho. El caso es que el precio que me han hecho es un chollo porque normalmente valen 119€ sin graduar.
A mí también me encanta llevar lentillas pero como he comentado llevo 1 año sin poder. ponérmelas.. :( puta óptica universitaria compré lentillas baratas y al final pasa lo que pasa.

Mi marido lleva gafas de siempre y siempre las de sol son graduadas y les va genial, si le varía la graduación se cambia el cristal o los cristales, dependiendo si es de un ojo o de los dos y listo, lo que si te recomiendo aunque es muy caro, pero es otro mundo, son los cristales polarizados, pero se te disparará de precio, y si coges cristal de sol normal mira que sea buen cristal, tienen varios tipos en todas las ópticas, y no hay problemas, mi marido lleva siempre las polarizadas graduadas y luego las de recambio por si estas se rompen o se pierden, se graduaron con un cristal de sol normal, y cuando lo usa también bien, lo único que cómo está tan acostumbrado al polarizado le cuesta un poco.

Las mías son sin graduar, y también son polarizadas, el cristal de sol normal no puedo llevarlo, me molesta mucho la luz a la vista, y con las polarizadas las llevo hasta los días nublados o si entro en un túnel, no he de quitármelas, es una visión nítida, en cambio con cristal normal no puedo llevarlas ni en días nublados ni en túnel.

Cojas el cristal que cojas, en tu caso es un acierto, merece la pena.
 
Yo llevo gafas y las de sol tambien graduadas.
Lo recomiendo y si te gusta el modelo adelante.
Como tu mismo comentas, en el momento que puedas llevar lentillas le pones los cristales originales y a volar
 
catjs dilmun muchas gracias por vuestras respuestas, seguramente el lunes o el martes vaya a encargarlas, al final me voy a quedar con el modelo clásico que es el que más me gusta la forma y hoy me las he probado ajustándomelas bien y si que me gusta como me quedan. Cristales polarizados graduados como ha comentado catjs se dispara de precio así que seguramente le ponga el verde ray-ban que es clavado al original y se me quedan en unos 120€ que está bastante bien porque en el resto de sitios me han pedido 140/150/170.

Saludos! :)
 
pues si , yo quisiera hacerlo , mis gafas se obscurecen con el sol pero no dejan de ser gafas normales, no puedo usar mis ray ban que tengo por que no veo ni mierda xD
 
Pues yo llevo la marca y modelo que indicas graduadas y si merece la pena. Es un modelo mítico atemporal e incombustible y si bien cuando las fabricaban en USA eran de mejor calidad te durarán años tanto y no las veras fuera de moda aunque pase el tiempo. Son las segundas porque las primeras las perdí y me han durado más de 10 años cada par. Haz cuentas y la relación precio/prestación es insuperable.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
Gracias por vuestras respuesta compañeros. Finalmente me hice con las wayfarer normales ya que estas new las veía algo pequeñas y que les faltaba "algo". He de decir que son una pasada el cristal graduado que te ponen es casi idéntico de tono al original de ray-ban y aunque son un poco pesadas cuando las llevas un rato son cómodas y lo dicho, un modelo mítico que no pasa de moda así que muy contento con mis primeras ray-ban. Yo cuido mucho las cosas así que espero que duren.

Saludos!
 
Arriba