• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena hacer Raid con dos SSD?

Jarby

Chapucillas
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
119
Puntos
18
Edad
38
Amigos tengo instalados 2 ssd de 128gb y ayer un compañero me aconsejo hacer Raid 0 para ganar bastante velocidad.

Creéis que merece la pena hacerlo? En caso de hacerlo, tendría que formatear y reinstalar Windows?

Gracias!
 
En benchmarks el resultado es espectacular, en el mundo real ni lo vas a notar. Con la desventaja de que si casca un SSD lo pierdes todo. A menos que utilices algún programa muy específico que sea capaz de aprovechar el incremento de rendimiento, no te lo aconsejo.

Tendrías que reinstalar Windows o clonar el disco actual en el Raid0.
 
Pues yo si ya tienes los dos ssd sí que te lo aconsejo.

Si bien el rendimiento de un solo ssd ya es muy bueno y no es necesario mucho más teniendo ya los dos por qué no.

Doblas capacidad y ganas velocidad de lectura y escritura.

Lo de que si falla uno de los dos lo pierdes todo es como estás ahora, si falla el ssd que ya tienes montado también lo pierdes todo.
 
Lo de que si falla uno de los dos lo pierdes todo es como estás ahora, si falla el ssd que ya tienes montado también lo pierdes todo.

Con Raid0 si falla un disco pierdes lo que había en los dos, es decir, TODO. Sin Raid solo perderías el contenido de ese disco, pero el otro seguiría funcionando con normalidad. Por favor, no liemos las cosas.

Sobre probar o no probar, pues ya depende de los conocimientos de Jarby y de las ganas que tenga de complicarse la vida.
 
Pues yo tengo un RAID de SSD porque 2 de 128 me salian mas barato que uno de 256 y el rendimiento iba a ser mejor. Tambien necesito procesar archivos de varios gb y aunque con 1 solo disco ya me iba bien con 2 va mejor ;)

No hace falta irte a benchmarks para notar el rendimiento pero tampoco se nota mucho con cosas ligeras. Donde mas lo noto es en la suspension/reanimacion del equipo.

Complicaciones, ninguna. Problemas, ninguno. Fiabilidad ? No puedo hablar por los demas pero no conozco a nadie que se le haya jodido un SSD y como en el RAID solo tengo el S.O con algunos juegos si mañana dedice morirse un disco no me supondria un drama... aun me quedaria un disco funcional y solo habria perdido las cookies del navegador XD
 
Gracias chicos!
Creo que de momento no me voy a tirar a la piscina porque no necesito esa mejora en el rendimiento pero no conocía el sistema. Me habéis informado bien
 
Con Raid0 si falla un disco pierdes lo que había en los dos, es decir, TODO. Sin Raid solo perderías el contenido de ese disco, pero el otro seguiría funcionando con normalidad. Por favor, no liemos las cosas.

Sobre probar o no probar, pues ya depende de los conocimientos de Jarby y de las ganas que tenga de complicarse la vida.

El compañero mono expresa lo que yo quería explicar. Un +1 a su opinión
 
Arriba