• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena i7-4790K > Ryzen 7 2700X?

Si y funciona muy bien cuanto más fresco lo tengas más sube. Apura tanto la velocidad que un compañero que lo probó no podía subir más de 100mhz haciendolo manual así que no merecía ponerse por su cuenta.

Amazing
-100C con el pot posible 4,8 con auto oc? :meparto:
 
Preguntaba hasta cuanto puede llegar ese auto OC con una buena refrigeración o incluso con el pot de nitrogeno liquido
No creo que haya diferencia rendimiento con una buena refrigeración da igual q sea un noctua d15 , líquida o refrigeraciones especiales.

El problema del ryzen es que tiene un tope de OC difícil de pasar. Así que depende el micro que te toque 4,4 máximo.
 
Preguntaba hasta cuanto puede llegar ese auto OC con una buena refrigeración o incluso con el pot de nitrogeno liquido
Con un kraken x62 mejor, un 2600x puede llegar a 4,25 per core o varios, y 4100~ en todos.

El 2700x, consume algo más, y además llega hasta 4.35, per core, y 4.15 en todos, si no me equivoco, por lo tanto necesitarás algo todavía más tocho.

Es un OC que funciona en las condiciones ideales, no solo decentes y además si no me equivoco eso que te he puesto, es el limite que tienen. Al menos no he oido ni visto a nadie, ni rn ninguna web que pasen de ahí, por lo tanto entrarias en "terreno verde".

Yo creo que están bloqueados, y además el voltaje que se les da, es algo por encima de lo que necesita el xfr, más que nada para asegurar que funcione en los peor binados también, ya que obviamente, no afinan cada muestra en parte.

Esto lo digo más como idea. Estaría chulo, si dejan tocar las características del xfr en la siguiente tanda (hablo desde la ignorancia, por lo tanto a lo mejor ya es posible, pero es muy complicado y por eso nadie se mete en el tema).

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Porcierto la 1080 no te hace un poco de cuello de botella ?
Pues la verdad que hasta ahora los juegos que utilizo no noto nada. Probablemente sea el 4790k el que haga cuello a la 1080 en algún juego. Pero vamos cuando los fps no me llegan a 120,es por que la gráfica no me los da estando al 99%. En el resto de situaciones juego a 120 clavados con la gráfica entre el 60/70%. De momento no he visto nunca el micro saturado al 100% y la gráfica al 60/70% por decir algo. Así que el micro de momento da la talla.
 
Yo he tenido un 4790k a 4.7 y ahora tengo un 8700k y es practicsmente lo mismo. Note algo el cambio a ddr4 y que el proce en algunos juegos va algo mas libre de carga. Pero lo mio es cacharreo no necesidad. Con una 1080 para sacar 144 fps ej algunos juegos tuve que subir a 4.7 eso si.

Ahora bien tambien ten en cuenta que es mas “facil” vender un 4790k ahora que cuando salgan mas cosas. El tipico combo 4790k, 16gb y una plaza z97 son 300 euros , euro arriba euro abajo que te puedes sacar.

dentro de un tiempo sacaras menos y la inversion sera mayor.
 
Yo he visto esta comparación, y por lo que veo en juegos le saca bastante jugo.

Core i7-4790K contra Ryzen 7 2700X [en 13 pruebas y 10 juegos]
Eso será con una 2080ti y vete a saber a que resolución y que configuración de RAM están usando para el ryzen.

Un 2700x stock con placa base y cooler para soltarse, y con una RAM de 3466 14-14-14-14-28 se acerca muchísimo a un 8700k, pero ese kit de RAM es oro. No es algo realista.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Yo creo que el debate sobre los i7 4790K se puede cerrar fácilmente viendo cómo tiran en un uso intensivo de sus 8 hilos.

No veo que haga falta más para 64 jugadores de Battlefield realizando decenas de acciones por segundo. Es muchísima carga para los 4 núcleos (que llevan al 80% todo el peso) mientras que los 4 hilos virtuales adicionales (que tiran bastante menos que los núcleos físicos) hacen el resto para evitar que se ahoguen.

Como no sea que vayas a hacer streaming, vayas a editar video, aguantaría con el i7.

Si te interesa el streaming o el Adobe Premiere y le estás dando mucha caña a ese i7 y crees que vas a aprovechar más el 2700X, además de poderte permitir el capricho, pues adelante.
 
Arriba