• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Merece la pena invertir en un pentium 4 o mejor otro nuevo

paquito

Chapucillas
Hola a todos, tengo un pc como digo es un pentium(R) 4 cpu 2,66ghz, 3,12. 1,50 gb de RAM, en ocasiones me va muy muy muy lento, y en otras no tanto no lo entiendo, está recién formateado. El uso.... pues navegar, correo juego de mesa y poco mas. es que cuando empieza a tardar desespera, y para un rato que me pongo me gustaría algo mas de agilidad.
Por eso os pido ayuda y consejos, de gastarme seria no mas de 350 € a lo mucho 400, preferiblemente 350 o menos.
Muchas gracias un saludo

Es broma no??

Invertir en eso te puede suponer una pasta importante, con la cual puedes comprarte un PC decente para un uso normal. En torno a los 400 euros

Lógicamente, PC nuevo, rellena la plantilla para que te puedan indicar una configuración apta a tus necesidades.

Invertir en el.. como no fuera que tenga un p.base no muy antigua, quizas un ssd, si no, lo veo tirar el dinero, mejor uno nuevo.. Si eso rellena la plantilla y te hacemos uno a medida.

http://elchapuzasinformatico.com/fo...Cómo-pedir-mi-presupuesto-Descuentos-Vigentes

Has mirado si estas usando toda la ram? Esos momento de lentitud extrema puede ser al ocuparla toda y que este usando el hdd como ram. O que tengas muchos programas en segundo plano, ...

De un p4 poco va a poder sacar ya. Si quiere un pc para leer el correo y ver alguna serie/peli, con un ordenador de 200-300 € va que chuta.

Rellena la plantilla como te han indicado los compañeros y algo te podremos apañar.

Gracias por vuestras respuestas. el compañero oncircle me aconseja trasladar a otro lugar el post, si alguien me dice como hacerlo, o algún mode si es tan amable se lo agradecería, disculpas por hacerlo en el lugar incorrecto.
Suponía que lo más lógico seria cambiar, pero va a tener que esperar un poquito que hay que recuperar el gasto del teléfono que acabo de comprar, y la dama puede enfurecer jajajaj.
De todos modos os agradecería consejo para el uso que voy a dar, como dije, correo, juegos online de mesa, parchís, tute, etc etc, (nada de jueguecitos de tiros porque ya soy mayor cito para eso) abrir unas fotos de forma rápida, ya que ahora parece que le aveces le cuesta la misma vida, he de comentar que cuando he notado mas bajón ha sido el otro día que descargue música y al apagar se queda siempre un programa cerrándose que antes no quedaba.
Paradogicamente quiero gastar lo mismo que me ha costado el teléfono sobre 350€, busco la plantilla y la relleno.
Saludos

Gracias por vuestras respuestas. el compañero oncircle me aconseja trasladar a otro lugar el post, si alguien me dice como hacerlo, o algún mode si es tan amable se lo agradecería, disculpas por hacerlo en el lugar incorrecto.
Suponía que lo más lógico seria cambiar, pero va a tener que esperar un poquito que hay que recuperar el gasto del teléfono que acabo de comprar, y la dama puede enfurecer jajajaj.
De todos modos os agradecería consejo para el uso que voy a dar, como dije, correo, juegos online de mesa, parchís, tute, etc etc, (nada de jueguecitos de tiros porque ya soy mayor cito para eso) abrir unas fotos de forma rápida, ya que ahora parece que le aveces le cuesta la misma vida, he de comentar que cuando he notado mas bajón ha sido el otro día que descargue música y al apagar se queda siempre un programa cerrándose que antes no quedaba.
Paradogicamente quiero gastar lo mismo que me ha costado el teléfono sobre 350€, busco la plantilla y la relleno.
Saludos

Mas arriba te puse el link para ver la plantilla, está aquí: http://elchapuzasinformatico.com/fo...Cómo-pedir-mi-presupuesto-Descuentos-Vigentes

Si al final vas a pedir el pc a medidia, no hay que moverlo de sitio, esta bien. Igualmente, dudo que tu puedas moverlo, tendría que hacerlo un mod o admin
n.

Mas arriba te puse el link para ver la plantilla, está aquí: http://elchapuzasinformatico.com/fo...Cómo-pedir-mi-presupuesto-Descuentos-Vigentes

Si al final vas a pedir el pc a medidia, no hay que moverlo de sitio, esta bien. Igualmente, dudo que tu puedas moverlo, tendría que hacerlo un mod o admin
n.
Pues viendo que si relleno es para comprarlo en un plazo de siete dias, pues no puedo hacerlo porque como comento, ahora mismo no puedo gastarme mas dinero, ya que hay que priorizar.
Perdonen las molestias

Hombre, lo de los siete dias se aconseja más que nada porque los componentes cambian continuamente de precio y devaluan los presupuesto que se hacen.
Pero podemos ir aconsejandote al dia de hoy y reflotas el presupuesto cuando estes decidido a hacer el pedido, ajustandole a los precios y componentes de ese momento.
Que la cosa no es tan rígida.

Descuida, puedes reflotar el hilo cuando quieras.

Aunque tb te digo.. Si el problema es el dinero, ya te digo que con 2xx € se puede montar un pc nuevo entero para tus necesidades. No seria necesario gastar mas realmente.

OK
necesito montaje
no

cuanto presupuesto
como maximo 400€, digo ese precio por marcarme algun limite, porque comprar algo mas caro que no utilizare lo veo una estupidez.

uso que daria
ofimatica, descargas, etc

voy a realizar overclok
no

necesito algun perdriferico
no

necesito algún accesorio de torre
si es necesaria la torre, la mia no se cual es, tengo grabadora y lector dvd

predilección por alguna caja
que sea funcional, en vosotros está

dispongo de monitor
samtron 1024 x768

duda...
Pues eso, que me gustaría un equipo baratito pero que no quede obsoleto muy pronto. Gracias de antemano por vuestra amabilidad. saludos

Pues mira, aqui dejo una idea, aunque no lo vayas a pedir ahora, no va a cambiar mucho..

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A024365,A024646,A022729,A001641,A026653,A001299,A020259

http://i.gyazo.com/eedf2ff1b178e666f799817547edf1a7.png

Seria una buena opción incluir un ssd para el SO, para tus usos, es lo que mas notarás.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...29,A001641,A026653,A001299,A020259,A027345_op

http://i.gyazo.com/d0ecb93b1aca286561c3627ba1ab7d03.png

Y si tienes un hdd que puedes seguir usando, eso que te ahorras.

La verdad que no tiene mala pinta, pregunto,, si no seria conveniente subir un poquito en placa y procesador?
La tarjeta de sonido ya la lleva la placa verdad.

La verdad que no tiene mala pinta, pregunto,, si no seria conveniente subir un poquito en placa y procesador?
La tarjeta de sonido ya la lleva la placa verdad.

Para tus usos en realidad, con lo que te puse deberias ir sobradete.

Tambien puedes optar a por un pentium mas nuevo, junto con una placa mas nueva. Algo mas de potencia te daria y no se te iria mucho el precio.

Aka -> http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...99,A020259,A024125,A007338_op,A026575,A023443

Muchas gracias por vuestro tiempo, ya nos tomaremos unas cañitas, ( pero aquí en córdoba) jajaaj.

Pues si eso es lo que necesito genial, tiene un precio razonable. Una cosa que quería añadir porque igual me convendría también montado y con los programas instalados, cuanto seria el total, y claro está portes, por si puedo llegar, y así ya no tener mas que conectarlo a la red.

Un saludo

Edito para preguntar si para pasar cintas en vhs que tengo pasarlas o convertirlas necesitaría algo mas, para no volveros locos, seria con digital tv NPG

En teoría ya ese dispositivo te la convertiría a un tipo de vídeo concreto, vamos, que deberías darle 2 clic luego y reproducirlo en el PC sin problemas.

En teoría ya ese dispositivo te la convertiría a un tipo de vídeo concreto, vamos, que deberías darle 2 clic luego y reproducirlo en el PC sin problemas.

Sí, efectivamente lo convierte, el problema era que se me queda muy pillado y ya no podía hacer nada mas, y deje de hacerlo, es decir, que lo moverá bien mientras hago otras cosas, con los equipos en general que comentan.