• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena mejorar este portátil?

acataln

Chapucillas
Registrado
1 Oct 2015
Mensajes
132
Puntos
18
Muy buenas.

Me gustaría saber si merece la pena mejorar el siguiente portátil, el uso que se le va a dar va a ser programar a nivel medio con C++ y java, arduino, máquinas virtuales, diseño de redes con packet tracer, pero sin ser muy exigentes en estas tareas, se podría decir que por ocio, y después lo típico de navegar, ofimática, películas y esas cosillas.

El portátil es un Acer Aspire 5741G con las siguientes características:
- Procesador intel core i5 450M (2.4Ghz, 3M, L3 cache)
- 4 Gb ram ddr3
- Gráfica ati mobility radeon hd 5470 512Mb

Decir que la batería del portátil no funciona.
Me gustaría aprovechar el prime day de amazon para comprarle un SSD, ampliarle la ram a 8gb, y si pudiera ser una batería nueva, que la que tiene no dura más de 5 min.

He estado mirando con la última versión de everest, y creo que la conexión del HDD es SATA II, lo he visto en propiedades del dispositivos ATA, no se si será 100% correcto.

Me gustaría gastarme unos 100€ como máximo, no se si será posible, o si merecerá la pena.

Quisiera saber si llegara a merecer la pena, que vida útil le daría al portátil, para 1 año o así no creo que me mereciera la pena.

Un saludo y muchas gracias.
 
Mi respuesta es depende, está bien una ampliación pero gastando poco dinero yo no gastaría más de 70e en un portátil que tiene ya sus 9 años.

Un disco Solido barato sí que te aportará mucha fluidez. Si te has dado cuenta que necesitas otros 4gb adicionales puede ser interesante aunque está cara la RAM te rondará los 35e.

Batería no lo termino de ver para un portátil tan antiguo, la única que compraría yo es la original que ronda 70e, compatibles hay que tener mucho cuidado y comprar una marca muy fiable y que ofrezca alguna garantía xq conozco a muchas personas que les han durado meses y puede suponer incluso un peligro. Hay alguna marca compatible que ofrece 3 años de garantía por 21e pero habría que indagar más.
 
Si no tienes para mas no es una mala idea si lo necesitas ahora mismo y en un tiempo quieres ir a por algo mas potente.

Como tu portátil tiene GPU dedicada puedes hacer upgrade de CPU, RAM y almacenamiento.

Procesador i7 840qm: Intel Core i7-840QM 1.86GHz (Turbo 3.2GHz) 8MB 2.5GT/s SLBMP PGA988 Mobile CPU | eBay

RAM: undefined - CeX (UK): - Buy, Sell, Donate

En cuanto a SSD tendrías un cuello de botella, aun así seguiría siendo mas rápido un SSD con cuello de botella que prácticamente cualquier HDD que pongas: PNY CS900 240GB 2.5" SATA3 - Disco SSD

En procesador puedes bajar por otro con un consumo menor como puede ser el i7 640m pero con la misma potencia mononucleo, pero menos núcleos: Original Intel Core i7-640M 2.8 GHz Dual-Core (CP80617004152AE) Processor CPU | eBay

Y batería: Bateria para Portatil ACER ASPIRE 5741G Li-ion 11,1v 5200mAh BT03 | eBay



Por lo cual tenemos varios presupuestos:

4GB RAM+SSD+Bateria: 91,9€

4GB RAM+I7 840qm + SSD: 115,96€

4GB RAM + I7 640m + SSD: 107,48€

8GB RAM + SSD + Bateria: 106,9€




También seria recomendable que cambiaras la pasta térmica del procesador y la GPU, con el paso de los años se convierte en cemento y las temperaturas pueden deteriorar gravemente tu ordenador. Lo bueno es que pongas una de calidad como la Cooler Master - Master Gel
 
Es muy importante el consejo del compañero de cambiar pasta térmica y limpiar portátil, yo lo he hecho en varios portátiles de tu época y bajar hasta 20 grados la temperatura
 
Arriba