• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena mejorar mi i5 7400 o comprar uno nuevo?

sambalimbo

Nuevo
Registrado
22 Oct 2023
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
31
Buenas gente, me presento en el foro y me gustaria hacer una consulta.
Hace años me pase a la play 4 y me gustaria volver a Pc para poder jugar, aclarar que no tengo interes en los juegos nuevos nuevos de últimas tecnologías.
Mi pc actual tiene las siguientes caracteristicas principales
- Procesador i5 7400 3.00GHZ (4CPUs)
- Gráfica GeForce GT 730 2GB
- 8Gb RAM
Creía que era mas patata de lo que es y me he dado cuenta que es usable hasta cierto punto para los juegos que acostumbro, merecería la pena mejorar la gráfica de este pc aunque tenga que bajar los gráficos en los juegos actuales o sería mejor buscar un pc desde 0? La inversión disponible que tengo sería dar el salto a ps5 o buscar algun pc que salga por un precio similar o un poco superior al coste de la ps5.
Gracias de antemano
 
Muy buenas. Yo creo que lo mejor que puedes hacer es comprante un equipo de 0 con componentes nuevos y mas competentes. Ese 7400 a día de hoy poco tiene que hacer con juegos.
Le puedes poner gráfica mas competente para poder jugar a algo, pero siempre vas a tener que actualizar algo, memoria, cpu, disco (no nos has dicho cual tienes), fuente...
 
El disco es ssd 500GB y la fuente de 500W no si es lo que preguntas, perdon por mi ignorancia pero no estoy muy puesto en temas de ordenadores. La idea es más pronto que tarde comprar uno de 0, pero tampoco he usado mucho este pc ya que me cambié a la consola y querría saber hasta donde puedo llegar con el y si me saldría rentable cambiar a un pc o a la ps5 por un precio similar. Gracias por tu respuesta.
 
Depende los juegos que vayas a jugar. Ese equipo con una RX6600 y 16GB de RAM podría mejorar bastante. Pero ya mas seria cambiar Placa y CPU
 
Buenas! Pues yo a ese i5 le metía como máximo una 1650 o una 1650 Super. Eso y con 8 gb mas de ram te daría para jugar bastantes juegos en 1080p toqueteando opciones gráficas dependiendo del título para alcanzar el grado óptimo entre fluidez (fps) y calidad gráfica. Como has dicho que no te interesan los juegos nuevos nuevos de últimas tecnologías ese cambio te vendría de lujo. Las gráficas que te he dicho puedes encontrarlas de segunda mano (ni se te ocurra comprarla nueva que es un disparate su precio) por unos 80€ mas o menos.
Si ya quieres comprar un Pc todo nuevo con 500€, que es lo que cuesta una Ps5, no tienes nada que hacer. Mínimo mínimo tendrías que irte a los 700-800€ para comprar algo que se le equipare. La gpu de la Ps5 es equiparable a una 2080 Super por lo que por ahí van los tiros, aparte de que tendrías que comprar placa, procesador, ram, una buena fuente, una buena caja, etc.
Otra opción sería cambiar el i5 actual por un i7-7700 de segunda mano si tu placa lo admitiese, que a pesar del tiempo que tiene sigue siendo bastante bueno y ya podrías irte como máximo a una Rtx 3050, pero ahí tendrías que revisar la fuente que tienes, que has dicho solo la potencia, pero no marca y modelo.
 
Buenas gente, me presento en el foro y me gustaria hacer una consulta.
Hace años me pase a la play 4 y me gustaria volver a Pc para poder jugar, aclarar que no tengo interes en los juegos nuevos nuevos de últimas tecnologías.
Mi pc actual tiene las siguientes caracteristicas principales
- Procesador i5 7400 3.00GHZ (4CPUs)
- Gráfica GeForce GT 730 2GB
- 8Gb RAM
Creía que era mas patata de lo que es y me he dado cuenta que es usable hasta cierto punto para los juegos que acostumbro, merecería la pena mejorar la gráfica de este pc aunque tenga que bajar los gráficos en los juegos actuales o sería mejor buscar un pc desde 0? La inversión disponible que tengo sería dar el salto a ps5 o buscar algun pc que salga por un precio similar o un poco superior al coste de la ps5.
Gracias de antemano
La mejora de gráfica es segura, me sorprende que sigas sacando uso a esa gráfica en gaming. Si es por procesador y quieres jugar a títulos ligeros puedes intentar hacer una mejora de equipo pero para todo título pata negra medio reciente los 8 hilos (suponiendo que te hagas con un i7, ni qué decir con tu i5) van a suponer un problema y va a pegar rascadas de fluidez.
 
La mejora de gráfica es segura, me sorprende que sigas sacando uso a esa gráfica en gaming. Si es por procesador y quieres jugar a títulos ligeros puedes intentar hacer una mejora de equipo pero para todo título pata negra medio reciente los 8 hilos (suponiendo que te hagas con un i7, ni qué decir con tu i5) van a suponer un problema y va a pegar rascadas de fluidez.
Una Gt 730, sobre todo si es una "topegama" como las que hay por ahi con 4gb de vram pueden correr algunos juegos que lleven mucho tiempo en el mercado, indies y muchos emuladores. Pero hasta ahi. Es una gráfica para lo que es, para revivir un Pc con un procesador muy antiguo y mas destinado para tareas sencillas que para gaming, pero que jugar se puede. Lo hacía yo con una triste Gt 710 y me podía jugar a todos los juegos del año 2010 para atrás y muchos emuladores. Además tanto la 730 como la 710 consumen lo mismo que una bombilla, por lo que funcionan con cualquier fuente de alimentación.
 
Antes de nada, gracias a todos por las respuestas, a ver lo de pillarlas de segunda mano no lo había pensado y no es mala idea aunque me acabare pillando un pc con el presupuesto que pueda tener pero bueno quería hacerme una idea de si podía sacarle provecho a lo que tengo. Supongo que sera mejor idea invertir todo en un pc nuevo directamente que pueda aprovechar durante mas tiempo, al final si le vas a echar horas siempre es una buena inversión. Se me hace complicado elegir un pc bueno para mis gustos pero leyendo foros y viendo cositas espero aprender sobre componentes de un pc y demás.
 
Nada tio, pa eso estamos.
Si decides irte a por un PC completamente nuevo es lo mejor que puedes hacer siempre que el presupuesto te lo permita. Siempre te durará mas que uno antiguo, a no ser que te vayas a por uno de gama demasiado baja. Ahora bien que si lo que pretendes es darle mas uso al que tienes también puedes hacerlo añadiéndole los dos cambios que te hemos comentado en cuanto a gráfica y ram.

Se me hace complicado elegir un pc bueno para mis gustos
Para eso no tienes mas que irte al hilo de presupuestos, rellenar el formulario e intentaremos ayudarte a elegir el que mejor se adapte a tus gustos, requisitos y presupuesto.

leyendo foros y viendo cositas espero aprender sobre componentes de un pc y demás.
Estás en el foro ideal para ello. Yo también empecé como tú, siendo de consola casi toda mi vida y he aprendido mucho. Este mundillo es alucinante, ya lo verás y aprenderás que un buen PC le da 10 vueltas a una consola por muy buena que esta sea.
 
Arriba