• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena menos de 8gb?

Macabeop

Chapucillas
Registrado
13 Abr 2020
Mensajes
60
Puntos
8
Hola,

Con los nuevos lanzamientos de nVidia y Amd, tan dispare en cuanto a memoria, me preguntaba si merece la pena comprar 8 gen o menos, pensando en que, a corto plazo, tenderemos a jugar en 4K aunque no tengamos todo al maximo...
La pregunta va sobre todo por las xx60 de nVidia con 6gb que se me antojan cortos para una gráfica que arranca en los 300€
 
Pues la respuesta es bastante clara ... NO merece la pena .
 
Pues entonces a movidos le ha salido la apuesta de estirar la gallina de. Lo huevos de oro como el orto. Ha intentado poner poca memoria para que haya recambio de gráfica en un par de años y me parece que amd se los va a comer, si no responden rapido
 
Yo desde luego, no compraria hoy en dia ninguna VGA con menos de 8GB si va a estar dedicada a juegos, esos 8GB es el minimo.

Un saludo.
 
El tema es que uno tiene que saber lo que compra. Yo en el portátil tengo una 2060 6gb y nunca he necesitado mas de 6gb para jugar a 1080P. Un saludo

Una 3060 es para 1080p con esa memoria y no mas

Para 4k aparte de memoria se necesita mucha potencia que ni una 3060/3070 te la va a dar. A no ser que la bajes bastantes cosas y se vea como el Minecraft.......
 
Hombre, necesitas mucha potencia para todo ultra y a 144hz... yo no soy tan sibarita (lo sería si me gastase 2000€ en monitor y 1600 en la gráfica)
 
De hecho, estoy pensando cambiar mi ex 570 4gb por algo más potente, pero será como mucho una 1070 de 8gb que están a buen precio...
 
Como han dicho: para 4K es insuficiente, y para 1080p se irá bien, pero yo pillaría una con 8 por si las moscas. Mi experiencia personal dicta que es mejor tener un poco más y no andar justos (mi GTX 750 y sus 2 GB dan fé).
 
Para jugar a 1080 te vale pero tambien dependiendo de que grafica...
 
Si no quieres cambiarla pronto, 8gb es lo minimo para 1080p, hoy te pueden valer 6gb si, pero piensa que los juegos van a crecer en requisitis con las nuevas consolas...
 
Arriba