• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

merece la pena monitor 1440p?

cuentas8888

Chapuzas Junior
Buenos días,

Quería saber si merece la pena comprar un monitor 1440p a uno de 1080p en 24 pulgadas. 60Hz

También quería saber si cogiendo el 1440p, sería mejor coger dos monitores o uno entero igual de largo que dos juntos.

muchas gracias de antemano.

Buenos días,

Quería saber si merece la pena comprar un monitor 1440p a uno de 1080p en 24 pulgadas. 60Hz

También quería saber si cogiendo el 1440p, sería mejor coger dos monitores o uno entero igual de largo que dos juntos.

Un 1440p en 24" es muy pequeño. Desde mi punto de vista no merece la pena. El tamaño ideal es a partir de 27"

Buenos días,

Ganas dimensionalidad y nitidez, pero a cambio deberas escalar los contenidos, por lo que te quedas casi igual. La ventaja es disponer de un monitor de 8 bits nativos frente a un 6+2 habitual en 1080p.

Un 1440p en 24" es muy pequeño. Desde mi punto de vista no merece la pena. El tamaño ideal es a partir de 27"

27" no se hace ya muy grande para un monitor de ordenador?

Me refiero se esta bastante cerca de el.

Si vas a jugar algún juego como BTF1 con ratón y teclado no se si es muy cómodo =S, con mando igual si por el tema de poder alejarte para ver bien la pantalla.
O se mira perfectamente sin tener que levantar la cabeza o moverla?¿

Si vas a jugar algún juego como BTF1 con ratón y teclado no se si es muy cómodo =S, con mando igual si por el tema de poder alejarte para ver bien la pantalla.

Hola, cuentas8888. Yo dispongo de un monitor de 27" a la resolución que deseas y para nada se me hace incómodo cuando juego a unos 35-40 cm de la pantalla.

Hola, cuentas8888. Yo dispongo de un monitor de 27" a la resolución que deseas y para nada se me hace incómodo cuando juego a unos 35-40 cm de la pantalla. Creo que no te vas a arrepentir si das el salto a 1440p.

Para nada es incómodo. Al contrario, te puedo asegurar que 27" en algunas situaciones se queda hasta pequeño

Para nada es incómodo. Al contrario, te puedo asegurar que 27" en algunas situaciones se queda hasta pequeño

Vaya, lo de que se hace pequeño nunca lo pensaría jeje.

Después tengo una pregunta, yo ahora mismo tengo 2 pantallas de 24"
Me merecería la pena cojer 2 de 27" o una mas alargada de ese tamaño? ( no se si me entiendes con lo de ese tamaño jeje )

Vaya, lo de que se hace pequeño nunca lo pensaría jeje.

Después tengo una pregunta, yo ahora mismo tengo 2 pantallas de 24"
Me merecería la pena cojer 2 de 27" o una mas alargada de ese tamaño? ( no se si me entiendes con lo de ese tamaño jeje )

A mi las ultrawide no me gustan, pero como digo es cuestion de gustos, yo iria a dos de 27"

A mi las ultrawide no me gustan, pero como digo es cuestion de gustos, yo iria a dos de 27"

Yo tengo ahora 2, y me encanta.
Pero nunca probre las otras =/, tampoco se como sera.
Si sera incomoda para juegos, películas y demás, al no tener el mismo formato de lo que estoy acostumbrado vaya

Si el uso que le vas a dar es ofimatica, edicion de fotografia etc. es una excelente opcion.
Un saludo.

Si el uso que le vas a dar el ofimatica, edicion de fotografia etc. es una excelente opcion.
Un saludo.

Uso de After Effects, Premiere Pro, Photoshop, Lightroom.
Al mismo tiempo el ordenador lo utillizo para jugar y darle traya a los juegos.

Por eso me tiene un poco así =S.
Loos juegos no se que tal se verían ya que estoy acostumbrado a ver los juegos en cuadrado, no en estirado.
Las películas ya no rellenarían toda la pantalla. se deformaría la imagen? Tendría que ponerle en media pantalla solo para verlas bien?

Cada vez me llama mas las dos pantallas =/.

El tema es que lo estoy pensando y claro sería 1440p en un pantalla de 27" para compensara hacer el cambio, es lo que decíais.
Ya no sería lo mismo en ultrawide.

Loos juegos no se que tal se verían ya que estoy acostumbrado a ver los juegos en cuadrado, no en estirado.
Las películas ya no rellenarían toda la pantalla. se deformaría la imagen? Tendría que ponerle en media pantalla solo para verlas bien?

El tema es que lo estoy pensando y claro sería 1440p en un pantalla de 27" para compensara hacer el cambio, es lo que decíais.

Mira este video que te explica 1440p;
Todo lo que tienes que saber sobre monitores - TN o IPS / Freesync y Gsync / 1080p, 1440p y 4k / 1ms - YouTube

Después de probar un 27" moderno, volver a 24" es como volver al Windows XP.

Yo cuanto más te explicas más ganas me dan de recomendarte un ultrawide. Estaría bien saber distancia de uso y presupuesto para ver si encajarían en lo que buscas.

Mira este video que te explica 1440p;

No te voy a decir que esté mal del todo el vídeo... pero no tiene mucha idea de cuánta exigencia gráfica requiere cada resolución.

- De 1080p a 1440p la diferencia de rendimiento es un 15-20% como máximo según el juego... ni de locos pasas de 255fps a 90fps que dicen en el vídeo. De un monitor 16:9 a uno 21:9 la diferencia es parecida.
- Simplifica el mundo de monitores en IPS vs TN cuando estamos en el momento de los VA que empiezan a copar todos los formatos, por tener las cosas buenas de uno y otro (buenos colores y ángulos como los IPS y buen tiempo de respuesta como los TN).
- No activar el GSync/Freesync no significa ir "sin límite", lo único que estás logrando es tener tearing a tope. De hecho te tocaría limitar los fps con Rivaturner o simplemente activar VSync (con el input lag que supone).
- Si no notas la diferencia entre 1080p y 1440p... lo mejor es hacerse unas gafas nuevas. Aunque entiendo que este canal está más enfocado a juegos competitivos, de ahí ciertos comentarios.

No te voy a decir que esté mal del todo el vídeo... pero no tiene mucha idea de cuánta exigencia gráfica requiere cada resolución.

- De 1080p a 1440p la diferencia de rendimiento es un 15-20% como máximo según el juego... ni de locos pasas de 255fps a 90fps que dicen en el vídeo. De un monitor 16:9 a uno 21:9 la diferencia es parecida.
- Simplifica el mundo de monitores en IPS vs TN cuando estamos en el momento de los VA que empiezan a copar todos los formatos, por tener las cosas buenas de uno y otro (buenos colores y ángulos como los IPS y buen tiempo de respuesta como los TN).
- No activar el GSync/Freesync no significa ir "sin límite", lo único que estás logrando es tener tearing a tope. De hecho te tocaría limitar los fps con Rivaturner o simplemente activar VSync (con el input lag que supone).
- Si no notas la diferencia entre 1080p y 1440p... lo mejor es hacerse unas gafas nuevas. Aunque entiendo que este canal está más enfocado a juegos competitivos, de ahí ciertos comentarios.
+1 No hay más preguntas, señoría...

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

pues acostumbrado toda la vida al 1080p y ahora saltar a 1440p he flipado con el cambio en nitidez, es realmente genial jugar en esa resolucion. espero algun dia probar el 4k 100hz xD

pues acostumbrado toda la vida al 1080p y ahora saltar a 1440p he flipado con el cambio en nitidez, es realmente genial jugar en esa resolucion. espero algun dia probar el 4k 100hz xD

Yo donde más noto la diferencia es a la hora de leer textos; el 2K se nota (y se agradece) muchísimo.

Yo donde más noto la diferencia es a la hora de leer textos; el 2K se nota (y se agradece) muchísimo.

si la diferencia realmente es en general. yo dudaba bastante por "comentarios" de que no se notaba y tal.. pero es mas bulo que otra cosa. en cierto modo, le doy la razon a @american grafitti y quiza debiera haber pillado el ultrawide con 3460x1440. eso se tiene que ver realmente fantastico xD